La inscripción para los visitantes internacionales todavía está abierta.

HOUSTON, Febrero 24, 2014 - La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, por sus siglas en inglés) acaba de informar que más de 80 ponentes y unos 100 expositores ya han confirmado su asistencia a la primera edición de Medical World Americas (MWA), que se realizará en George R. Brown Convention Center del 28 al 30 de abril de este año.  Esta nueva exposición anual apunta a resaltar la importancia de Houston a nivel mundial en el campo de la medicina. El evento será el primero y único de su tipo en Norteamérica, que permitirá no sólo presentar nuevos productos y tecnologías en el campo para el cuidado de la salud en formato de una exposición especializada, sino también compartir conocimientos a través de un programa de conferencias.

Para la organización y producción de este evento, Houston First Corporation members unió sus esfuerzos con Messe Dusseldorf, empresa alemana de ferias y exposiciones que produce MEDICA en Alemania, la exposición más grande a nivel mundial en este campo, que recibe en cada edición a unas 130 mil personas de 120 países. "Esta asociación con los organizadores de MEDICA nos ha permitido capitalizar el talento de nuestro sector de la salud y configurar un programa de conferencias que, sin duda, serán de gran interés para los profesionales médicos de las Américas", dijo Greg Ortale, presidente y CEO de Houston First Corporation members.  

También participa como coorganizador de MWA el famoso mundialmente Centro Médico de Texas (Texas Medical Center). MWA está alineada con las fortalezas del Centro Médico de Texas , incluyendo la cardiología, la oncología y la preparación de los hospitales para desastres, entre otras áreas, para mostrar el conocimiento y la innovación en estas categorías especializadas. "Nos propusimos crear un programa de conferencias de clase mundial para MWA, y gracias a la ardua labor y la experiencia de nuestro Comité Asesor Ejecutivo, creo que estamos en el camino correcto para hacer precisamente eso", dijo el Dr. Robert Robbins , director general del Centro Médico de Texas. "Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los asistentes y expositores de todo el mundo. Sin duda alguna, MWA creará nuevas oportunidades de cooperación entre los profesionales de la medicina.  Los asistentes también podrán conocer mejor el Centro Médico de Texas y las principales instituciones médicas que lo integran, así como, por supuesto , la propia ciudad."

Se espera que Medical World Americas reunirá a más de 2.000 personas, incluyendo a los administradores y personal ejecutivo de hospitales y clínicas, especialistas en compras, médicos, enfermeras, científicos, farmacéuticos, técnicos de investigación y educadores de todo el continente americano para compartir conocimientos y la innovación en el campo de la medicina.

Entre los conferencistas destacan Joseph J. Leonard, comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Dra. Lynda Chin, jefe del departamento de Medicina Genómica de la División del Cáncer de MD Andersen Cancer Center, y  el Dr. Robert Bonow, profesor de la Facultad de Medicina de Northwestern University y director del Centro para la Innovación Cardiovascular, quien es reconocido mundialmente por su investigación y la enseñanza de varias enfermedades cardiacas.

El Dr. William Zoghbi , expresidente del Colegio Americano de Cardiología y director de Cardiovascular Imaging Institute en Methodist DeBakey Heart & Vascular Center, precisó que los médicos y profesionales de la salud están acostumbrados a las conferencias que están dirigidas a un área de práctica específica, como la cardiología o la pediatría. "Lo que hace MWA tan especial es que hemos creado un programa multidisciplinario que será de interés para una amplia gama de profesionales de la salud. Estoy muy orgulloso del nivel de experiencia que hemos reunido para este programa con algunas de las mentes más brillantes de todo el país."

Para más detalles sobre el evento, programa de conferencias y registro como visitante, explore www.MedicalWorldAmericas.com. El registro para los visitantes internacionales todavía está abierto. En la sección del registro dedicada al viaje podrá ver hoteles que ofrecen paquetes especiales para los participantes de Medical World Americas, así como detalles sobre descuentos para boletos aéreos con United Airlines y tarifas especiales de alquiler de vehículos con Avis. Hasta la fecha, participantes de unos 18 países ya confirmaron su registro para atender este evento único en las Américas.


###