La transformación del espacio de 15 acres conocido antiguamente como Houston Garden Center, alcanzó su cúspide el 18 de octubre de 2014 con la gran apertura del McGovern Centennial Gardens, un homenaje a la tradición que es Hermann Park  (6100 Hermann Drive) y su relación con los residentes de Houston.

El nuevo McGovern Centennial Gardens ofrece sabores de lo tradicional (jardín de rosas) y lo moderno (un jardín interactivo para las familias, un jardín árido, un montículo de 30 pies, una explanada de esculturas con piezas de arte público donadas por países de todo el mundo).

El Houston Garden Center ha sido aclamado como un punto focal de la comunidad, sirviendo de lugar de encuentro para admirar la belleza de la ciudad y para que los niños descubrieran un oasis natural centrado en una metrópolis en pleno apogeo. El McGovern Centennial Gardens maximiza todo lo que su predecesor ofrecía, tanto en el aspecto estético como en el funcional.

Para complementar la maravillosa panorámica, desarrollada por el equipo compuesto por Hoerr Schaudt (arquitecto de jardines), White Oak Studio (diseño de jardines) y el Dr. William C. Welch (consultor), el nuevo estacionamiento sobre Hermann Drive aumenta el acceso y mejora el fluido del tránsito. El nuevo Cherie Flores Garden Pavilion, diseñado por el afamado arquitecto Peter Bohlin de la firma Bohlin Cywinski Jackson, atrae miradas, mientras que las entradas para peatones y vehículos junto a Hermann Drive aumentan el acceso de las áreas residenciales aledañas y de importantes puntos culturales como el Children's Museum, el Health Museum y  el Museum of Fine Arts, Houston.

Fuente: Greater Southeast District

Traducción de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com (7 de septiembre de 2014).