Relevent Sports Group (RSG) lanzó el calendario de la International Champions Cup (ICC) 2019 el pasado mes de marzo en la ciudad de Nueva York. El torneo de este año albergará a 12 de los mejores clubes del mundo que jugarán 18 partidos en los Estados Unidos, Europa y Asia, consolidando la ICC como el principal torneo internacional de clubes de verano.

Houston será la sede del partido en donde el FC Bayern München se enfrentará al Real Madrid FC el sábado 20 de julio en el NRG Stadium, que marca la segunda ocasión en la que el torneo llega a Houston después de su primera visita en 2017.

Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de presentar a dos de los clubes de fútbol más legendarios del mundo -Real Madrid y Bayern Munich- como parte de la International Champions Cup 2019", dijo Jamey Rootes, Presidente de los Houston Texans y Lone Star Sports & Entertainment. “Estos dos clubes siempre se encuentran entre los más competitivos del planeta y cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo. El hecho de que Houston y el NRG Stadium hayan sido seleccionados para ser la sede donde estos dos equipos de clase mundial competirán es un honor a nuestra gran ciudad global, a nuestros apasionados fanáticos del fútbol y al increíble ambiente de fútbol creado en el NRG Stadium. Esperamos dar la bienvenida al mundo una vez más a Houston a través de la International Champions Cup en julio".

Los clubes de este año incluyen ganadores anteriores de la Liga de Campeones de la UEFA y de todas las grandes ligas europeas y la Liga MX. Desde su debut, este nivel de competencia ha establecido a la ICC como un elemento fijo en el calendario de fútbol y el inicio de la temporada internacional.

El formato del torneo es consistente con el de la ICC del año pasado. Cada equipo jugará tres partidos, y el club con más puntos al final del torneo ganará el campeonato y recibirá el primer trofeo de la temporada. Cada victoria en el reglamento resultará en tres puntos y un empate irá directamente a una serie de penaltis; el equipo ganador en el mismo recibirá dos puntos y el equipo perdedor recibirá uno.

RSG está comprometido a construir programas que beneficien a comunidades marginadas y alienten más oportunidades para participar en el fútbol. El ICC Legacy Project, anunciado durante el lanzamiento, identificará organizaciones de caridad en cada ciudad sede para dejar algo que beneficie a la comunidad. Los proyectos variarán según el mercado, en función de las necesidades específicas de cada comunidad, y todos los proyectos se centrarán en el crecimiento y el desarrollo del fútbol desde las fuerzas básicas.

"Nuestro objetivo es asociarnos de manera significativa con nuestras comunidades anfitrionas más allá de simplemente jugar un partido de fútbol", dijo Aaron Ryan, Director de Operaciones de RSG. "Crear más oportunidades para que los jóvenes participen, independientemente de sus antecedentes, es fundamental para nuestra misión de desarrollar el fútbol en Norteamérica y Asia".

Los boletos para el partido -Real Madrid vs. Bayern Munich el 20 de julio en el NRG Stadium, están a la venta a través de https://www.internationalchampionscup.com/.

###