28 de septiembre de 2012

El personal de construcción encargado del proceso de renovación valorado en medio millón de dólares del aeropuerto Hobby ha terminado su labor.

El proyecto, de $350 millones, trae numerosas mejoras a la instalación, incluyendo un nuevo lobby, espacio para mesones de despacho de boletos, caminos, área de reclamo de equipajes y más.

Los supervisores del programa de remodelación dicen que el paso final del proyecto -la reubicación de compañías arrendadoras de autos que operan en el HOU- fue completado a principios de septiembre de 2012.

"Este proyecto de renovación trae una dramática y nueva apariencia al William P. Hobby Airport", afirma el director de aviación de Houston, Mario Díaz. Es una importante inversión que refleja nuestro compromiso hacia un emocionante futuro que les aguarda tanto a la instalación como a los clientes".

En 2009, cuando comenzaron las obras, las sendas llenas de polvo y los dibujos arquitectónicos se convirtieron en vistas comunes en el aeropuerto Hobby.

Las labores se iniciaron en los tres años siguientes y fueron completadas en diferentes áreas. Se instalaron nuevas obras de arte afuera de la instalación de la terminal y también a la entrada del interior del edificio.

El área de reclamo de equipaje fue totalmente remodelada, con un sistema de escalera mecánica que guía a los pasajeros hacia el nuevo espacio.

Todo el lobby fue remodelado con un diseño más espacioso y abierto, y una nueva hilera de mesones de despacho de boletos fue construida para acomodar a todas las aerolíneas del HOU excepto por Southwest Airlines, línea que se mantiene en su ubicación habitual.

"Los pasajeros del Aeropuerto Hobby disfrutarán lo mejor de ambos mundos", expresa Perry Miller, gerente general del aeropuerto. "Encontrarán la eficiencia y la comodidad a las que están acostumbrados cuando visitan el Hobby, pero también disfrutarán de las mejoras de la instalación que, en muchos casos, los hace sentir como si estuvieran caminando por un aeropuerto nuevo".

El Aeropuerto William P. Hobby gozó del año más ocupado de su historia en 2011, período en el que manipuló a 9.8 millones de pasajeros.