La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, pos sus siglas en inglés) acaba de presentar una amplia agenda de diferentes eventos que tendrán lugar en la ciudad durante los meses de verano y que pueden ser de especial interés para los visitantes a la cuarta metrópolis más grande de los Estados Unidos.
 
“Nuestra ciudad, que se caracteriza por una gran hospitalidad, tiene eventos para todos los gustos y edades”, señaló Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de Houston First Corporation members. “Aquí se puede disfrutar a cuerpo del rey sin arruinar el bolsillo, ya que varias actividades son gratuitas, y en las otras se puede ahorrar comprando el CityPass, la libreta de cupones con entradas a las principales atracciones de la ciudad, que ofrece hasta un 45 por ciento de descuento en cada entrada.”
 
El 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, será marcado por 2 grandes eventos en la ciudad. Freedom Over Texas Festival (4 de julio) es la celebración oficial que tendrá lugar en el Eleanor Tinsley Park en Buffalo Bayou con entretenimiento en vivo, una gran feria de comida y espectaculares fuegos artificiales (www.houstonspecialevents.org ). Star Spangled Salute (4 de julio) es una celebración que será presentada por la Orquesta Sinfónica de Houston en el Teatro Miller Al aire Libre Miller (Miller Outdoor Theatre) en el Parque Hermann (Hermann Park). Las festividades incluyen mucha música y fuegos artificiales acompañados por 16 cañonazos. (www.milleroutdoortheatre.org ).
 
Los amantes del arte podrán disfrutar el 10 de julio ArtHouston, la feria anual de arte con la participación de más de 30 galerías, organizada por la Houston Art Dealers Association (www.arthouston.com ).
 
El teatro, obviamente, no podría faltar en la agenda de este verano.  Del 30 de julio al 8 de agosto, el Houston Shakespeare Festival rendirá homenaje al famoso dramaturgo británico. Este festival, que tendrá lugar en el Miller Outdoor Theatre, espera la asistencia de más de 475 mil personas. La entrada es gratuita.
 
El 29 de agosto Houston celebrará el Theater District Day (Día del Distrito de los Teatros). Los visitantes de la ciudad podrán participar en tours detrás de los bastidores, disfrutar presentaciones en vivo, exhibiciones de trajes y decoración de los escenarios, así como previews de lo que se presentará en las próximas temporadas. El Distrito de los Teatros de Houston (The Theater District) alberga a 8 compañías de artes escénicas que ofrecen cada verano este evento gratuito a todo el público interesado. (www.houstontheaterdistrict.org ).
 
La música se apoderará de la ciudad del 6 al 8 de agosto durante el Houston International Jazz Festival  (Festival Internacional de Jazz) que se estará realizando en el centro de Houston con la participación de grandes estrellas de este género musical (www.jazzeducation.org ).
 
Y si va a viajar a Houston con niños, seguramente, no querrá perder Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, la compañía de circo que estará presentando un gran show del 5 al 25 de julio en el Reliant Stadium (www.ringling.com ). Los niños también se deleitarán con la exhibición especial de dinosaurios,  en el Zoológico de Houston que está abierta al público hasta el 6 de septiembre (www.houstonzoo.org/dinos ).
 
Los amantes del deporte pueden disfrutar baseball de gran calidad en el estadio de Minute Maid Park con los Astros de Houston que están en plena temporada y juegan en casa hasta 6 veces al mes. Los que prefieren fútbol podrán presenciar el 28 de julio en el Reliant Stadium el juego de las estrellas de la MLS (Liga Americana de Soccer) contra el Manchester United.
 
Según varias encuestas realizadas por medios especializados en viajes y turismo, Houston está entre las mejores ciudades para vacacionar en los  Estados Unidos. La revista Travel + Leisure la ubicó en su lista de las ciudades favoritas de los viajeros, mientras el sitio especializado en viajes, Hotwire.com, calificó a Houston como uno de los destinos más económicos para pasar las vacaciones en el país.