Comicpalooza 2018, el evento más grande de Texas de cultura pop, se realizará del 25 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones George R. Brown. Este año, Comicpalooza está celebrando su X Aniversario con una impresionante lista de invitados especiales que incluye a actores de cine, artistas y escritores de comics, novelistas, artistas plásticos, cineastas, profesionales de cosplay, diseñadores de vestuarios y programadores de videojuegos.

Muchas expectativas se han generado con el reciente anuncio sobre la participación del actor Tom Holland, quien participará en Comicpalooza por primera vez. Tom Holland, actor y bailarín británico de 21 años, es mejor conocido como ‘Spider-Man’ (Hombre Araña) en Marvel Cinematic Universe. Es el más reciente actor que dio vida al famoso superhéroe de Marvel, repitiendo su papel en 2016 en Captain America: Civil War. Tras su debut con este personaje, Holland asumió el papel principal en el éxito de taquilla Spider-Man: Homecoming, que mostró el regreso de Peter Parker a casa después de luchar junto a los Vengadores. Ahora vuelve a aparecer en la pantalla grande en la anticipada película Avengers: Infinity War, que se estrenó en los Estados Unidos el 23 de abril.


“Comicpalooza se ha convertido en un evento obligado para los fanáticos de los comics, cosplay y los superhéroes. El año pasado, más de 45 mil fans disfrutaron de tres días de presentaciones, eventos interactivos, firma de autógrafos de sus artistas favoritos y más. Este año, Comicpalooza está mejor que nunca con una cartelera de artistas increíble que no se deben perder”, dijo Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de VISIT HOUSTON.  “Además, planear tu viaje a Houston es fácil, ya que nuestra ciudad cuenta con una atractiva oferta de hoteles, restaurantes, vida nocturna y centros comerciales”, enfatizó.

Si quieres tomar una foto con tu superhéroe favorito, ser tú mismo el superhéroe luciendo tu major disfraz, participar en un videojuego de última generación, conocer a los actores que dan su voz a los inolvidables personajes animados, o hacer realidad -con la impresión en 3D- tu última invención, no puedes faltar en Comicpalooza que te brinda éstas y muchas otras oportunidades.

El multiformato de este evento ofrece más de 2 mil horas de programación diversa e interactiva que abarca un sinnúmero de actividades agrupadas en las siguientes categorías: foros y talleres, cómics, juegos (electrónicos y de mesa), películas, literatura, anime, Maker´s Space, programas para niños, y entretenimiento en vivo (cosplay, conciertos de música, presentaciones teatrales y más).

Foros y talleres

Foros y talleres que se realizan en Comicpalooza con la participación de destacados panelistas, están abiertos a todos los asistentes del evento y es una actividad muy popular. Los tópicos son muy diversos e incluyen ciencia y tecnología, anime, juegos, ciencia ficción, fenómenos paranormales y más. Estos encuentros, llamados “panels” se llevan a cabo en el tercer piso del centro de convenciones.

Film Festival

El Festival de Cine de Comicpalooza  es otra actividad que cuenta con una masiva asistencia. En las ediciones anteriores de Comicpalooza, se presentaron más de 2 mil horas de películas con la participación de cineastas de todas partes del mundo. En el FIlm Festival de Comicpalooza, se otorgan premios a la Mejor Película, Mejor Película de Animación y el Mejor Cortometraje, entre otros galardones. Además, los estudiantes de secundaria que hacen películas tienen la oportunidad de presentar y exhibir sus proyectos. En 2018, Comicpalooza dará la bienvenida al recién creado Extended Universes Fan Film Festival con películas de cultura pop basadas en las franquicias favoritas de sus directores, guionistas y productores.

Juegos

Desde el dado de veinte lados hasta la electrónica de alta tecnología, los juegos adoptan muchas formas, pero la diversión es infinita, sin importar cuántos cables HDMI se incluyen o cuántos dragones bloquean tu camino a la victoria. Comicpalooza tiene torneos desafiantes, demos de juegos nuevos e, incluso, algunos clásicos, para que puedas encontrar una nueva pasión o volver a vivir las emociones de algún juego que ya conoces y dominas.

Anime

Originalmente, el anime surgió del arte y la cultura japoneses como un estilo de animación, y más tarde se convirtió en una influencia mundial que se expandió en cómics, narración de cuentos, películas, juegos y otras formas de arte. Comicpalooza entretiene a las fieles audiencias de anime con actores de voz y artistas, creadores de nuevas series de anime asociados directamente con estudios en Japón, y desarrolladores basados en los Estados Unidos que están influenciados por esta industria excepcionalmente bella y próspera.

Maker´s Space

Maker's Space es el espacio exclusivo y mágico para lo creativo y lo curioso, lo inventivo y lo técnico. En Comicpalooza, los cosplayers, artistas, ingenieros, matemáticos y científicos pueden imaginar, crear y construir objetos usando tecnología antigua y nueva, desde pequeñas piezas eléctricas hasta imponentes impresoras 3D.

Literatura

El programa literario de Comicpalooza, de un total de 60 horas de distintas actividades, educa e inspira. Los novelistas publicados, que cubren una variedad de géneros, comparten sus experiencias con los asistentes. Los escritores, los aspirantes a autores y los fanáticos tienen la oportunidad de participar en talleres, asistir a foros y sesiones de lectura y crítica, obtener exposición dentro de la industria, discutir proyectos y conocer a su escritor favorito. Las discusiones sobre diferentes géneros, incluyendo el terror, la fantasía urbana y el romance paranormal, abren caminos para explorar y debatir sobre la literatura pop.

Actividades para niños

Todos los años, miles de niños vienen con sus padres a Comicpalooza para divertirse, encontrarse con sus superhéroes favoritos y aprender muchísimas cosas nuevas, incluyendo cómo crear comics. En este gran evento, hay varias áreas de juegos para niños de todas las edades y  las actividades que ofrecen diversión y aprendizaje.  Para incentivar el pensamiento creativo en los niños, no hay mejor lugar que Maker´s Space, donde la creatividad se mezcla con la ciencia y un poco de magia. El domingo 27 de mayo, los niños están invitados a desfilar en el escenario con su disfraz favorito durante el concurso Kidsplay.

Si a todas estas actividades para grandes y pequeños sumas espectáculos y conciertos en vivo, concurso de cosplay y actuaciones de magos, entenderás por qué muchos fanáticos opinan que los tres días de Comicpalooza dejan recuerdos inolvidables por muchos años por venir. 

Impulsada por la comunidad y la participación de la industria, Comicpalooza ha crecido para convertirse en una de las convenciones de consumidores más grandes de Houston. Tan solo en el 2017, el evento recibió a más de 45 mil visitantes. Este año, los organizadores de Comicpalooza están reconfirmando su compromiso de mostrar la cultura peculiar de la ciudad y de organizar grandes eventos para toda la comunidad.

Para participar en la conversación, sigue a Comicpalooza en Twiter @Comicpalooza y en Facebook - Comicpalooza.

###