Cada mes, diferentes grupos de todo el mundo visitan en Houston el Texas Medical Center (Centro Médico de Texas (TMC por sus siglas en inglés)) el cual es reconocido entre los principales complejos médicos a nivel mundial. TMC cuenta con cerca de 50 instituciones, más de 90,000 empleados y tiene un impacto económico regional en Houston de más de 14 millones de dólares. La organización que funge como cámara de comercio el Greater Houston Partnership reconoció este complejo médico como una de las joyas de la corona de Houston.

Localizado a unos minutos de centro de la ciudad y de fácil acceso por METRORail, el TMC está conformado por numerosos hospitales de renombre mundial, universidades y organizaciones cuya misión es salvar vidas y mejorar la salud de la comunidad.  Sin embargo, hace 65 años, este gran complejo médico, no era más que un sueño.

En 1930, un hombre de negocios llamado Monroe Dunaway Anderson decidió utilizar su fortuna en pro de la humanidad y asi surgió la idea de construir un gran centro médico en Houston, conformado por diversos hospitales, instituciones académicas y varias organizaciones de apoyo.  Hoy en día, el TMC atiende a 5.6 millones de pacientes al año, tiene 160,000 visitantes diarios y actualmente está experimentando un crecimiento sin precedentes. Para finales del año 2014 se proyecta que TMC cubrirá un área  de 3.8 millones de metros cuadrados, creando unos 30,000 puestos de trabajo. Esto propiciará un impacto significativo a la economía regional y a la comunidad de Houston. 

Con más de 2.2 millones de habitantes, Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y atrae a los visitantes con una maravillosa mezcla de arte de clase mundial, negocios, deportes profesionales, compras y cocina internacional reconocida con premios de la industria.  La ciudad cuenta con una amplia oferta de hospedaje para todos los presupuestos, incluyendo hoteles localizados dentro del centro médico. Hoteles de lujo, de tipo boutique y los más tradicionales tanto en el centro como en el área de Uptown (también conocida como Galleria) ofrecen en muchos de los casos tarifas especiales a pacientes y familiares que llegan a Houston por razones médicas.

Lo que comenzó como un sueño es ahora una realidad.  Houston tiene una "ciudad de la medicina" única e incomparable en el mundo.

Para mayor información sobre TMC visite www.tmc.edu.  Para planear su visita a la ciudad Houston, la información está disponible en español en el sitio de Internet: www.visitahoustontexas.com. 

ACERCA DEL Texas Medical Center (Centro Médico de Texas): Fundado en 1945, el Centro Médico de Texas ha crecido para convertirse en el mayor complejo médico en el mundo. Está compuesto por 49 instituciones,  las cuales son autónomas. La mitad son agencias de gobierno: federal, estatal, del condado, municipales y locales y la otra mitad son instituciones privadas no lucrativas. El objetivo de las instituciones del Centro Médico de Texas es mejorar el estado de salud de todos los pueblos mediante la investigación, la educación y la atención al paciente.

El Centro Médico de Texas (corporativo) mediante su órgano de planificación y de coordinación fomenta la colaboración entre las instituciones y proporciona diversos servicios, por lo cual este complejo médico, se ha convertido en el distrito de negocios más grande de los 12 que hay en los Estados Unidos, con más de 2.7 millones de metros cuadrados de espacio construido y 1.3 millones de metross cuadrados adicionales cuando se agregan la Universidad de Houston y la “University of Texas Medical Branch” en Galveston, sus más nuevos miembros.
La ex primera dama Bárbara Bush ha reconocido el Centro Médico de Texas como un "regalo de Houston para el mundo".  www.tmc.edu

Houston es una ciudad con gran diversidad cultural y étnica, casa de una vibrante escena de las artes y del Centro Espacial Johnson de la NASA. Houston es una de las pocas ciudades en los Estados Unidos que cuenta con compañías profesionales en cada una de las principales disciplinas del arte. Los fanáticos del deporte animan a sus equipos profesionales de fútbol, fútbol americano, béisbol, baloncesto y  hockey. Houston es también casa del mayor centro médico en el mundo, del rodeo más grande del mundo, además de restaurantes y centros de compras aclamados nacionalmente.  Con unas 22,826 hectáreas de parques, Houston está considerada como la primera ciudad en los EE.UU. en espacio total de terreno dedicado para parques recreativos.