El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS, por sus siglas en inglés), que comprende tres aeropuertos de la ciudad (George Bush Intercontinental Airport, William P. Hobby Airport y Ellington Airport) sigue aumentando el número de vuelos mes tras mes. Al cierre de marzo, HAS reportó 126 vuelos adicionales por semana en lo que va del año en George Bush Intercontinental y William P. Hobby.
 
Actualmente, HAS ofrece vuelos directos a 179 destinos y aproximadamente 5.803 vuelos por semana.
 
“El crecimiento también sigue en abril y mayo, no sólo con nuevas frecuencias, sino también con nuevos mercados”, precisó Genaro Peña, director de desarrollo del servicio aéreo de HAS.
 
Los nuevos destinos incluyen Bakersfield, California, donde el 3 de abril comenzó a volar United Airlines con 2 vuelos diairos directos. Por su parte, Continental Airlines -a partir de 3 de mayo- comienza a volar a Cedar Rapids en Iowa y Grand Junction en Colorado.
 
Las nuevas frecuencias incluyen servicio de American Airlines a Los Angeles (a partir de 5 de abril), California; de United Airlines a Montreal, Canadá (a partir del 3 de mayo); y de AirTran Airways a Branson, Missouri (a partir de 28 de mayo).
 
Según los voceros de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, por sus siglas en inglés), los tres aeropuertos de la ciudad que forman parte de HAS,  atendieron en 2010 a más de 49,5 millones de pasajeros, incluyendo a más de 8,5 millones de viajeros internacionales. Hoy en día, HAS es uno de los sistemas públicos de aeropuertos más grandes en Norteamérica, que posiciona a Houston como la principal puerta de entrada de pasajeros y carga a los estados del Centro y Sur de los Estados Unidos y como el punto de salida más importante hacia América Latina.
 
Un detalle importante sobre HAS está en que es un sistema auto-sostenible, que genera sus ingresos a través  de impuestos de aeropuerto, alquileres y otros cargos, a la vez que reinvierte en desarrollo de los tres aeropuertos de manera constante. La contribución anual de HAS a la economía de la región supera los 24 billones de dólares.
 
Según los expertos en el manejo de empresas públicas, no es común encontrar una empresa estatal que aplique con gran eficiencia las estrategias de una empresa privada en su gestión, como la diversificación de los mercados, la especialización en los mercados y un servicio personalizado al cliente. El Departamento de Aviación de la Ciudad de Houston -que está a cargo de HAS- es una excepción en el sector estatal en este sentido.
 
Si quiere conocer más detalles de HAS, visite www.fly2houston.com <http://www.fly2houston.com> . Es un sitio Web donde puede buscar todos los vuelos que salen de los tres aeropuertos de la ciudad. Además, tiene enlaces directos a los sitios Web de cada aeropuerto.

 

###