Como si Houston no ofreciera suficiente diversión con todas sus atracciones y eventos mensuales los festivales que tienen lugar durante todo el año son un motivo más para visitar H-Town, o salir a divertirte si ya resides aquí. A continuación te detallamos cuáles son los festivales que tienen lugar este verano:

JUNIO

.Texas Music Festival en la Universidad de Houston: El Texas Music Festival ® fue fundado en 1990 para ofrecerles a jóvenes músicos profesionales un entorno retador en el cual pudieran desarrollar sus habilidades en interpretación individual, con orquesta y en música de cámara. Durante las cuatro semanas que dura el festival se ofrecen variadas presentaciones abiertas al público, muchas de ellas sin costo alguno. 31 de mayo al 29 de junio.

. 3rd Annual Caribbean Heritage Month Festival: Este festival que celebra la herencia cultual caribeño-americana tiene el peculiar sabor que caracteriza al Caribe y sus distintivos sonidos: reggae, soca, merengue y pop latino. Habrá más de doce presentaciones culturales a cargo de agrupaciones que representan a la región, incluyendo los países caribeños de habla hispana. 1ro de junio.

. Festival de Mariachi en Traders Village: ¡Visita Traders Village el domingo 2 de junio de 2013 para el Festival de Mariachi! El mercado cobrará gran vida con música de mariachi en vivo, excelente comida, bebidas frías, fabulosas compras y juegos para la familia. También habrá regalitos de Univision Radio. 2 de junio.

. Fade to Black: Festival que Celebra a Dramaturgos Negros: Un innovador festival que celebra las obras originales de dramaturgos afroamericanos. Este será un evento histórico, "primero en su tipo", para la comunidad de teatros de Houston. El evento está planeado para efectuarse con motivo de las celebraciones de Juneteenth en el Obsidian Art Space, 3522 White Oak, de Houston Heights. Las presentaciones se llevarán a cabo cada noche a las 8 pm. 13 al 15 de junio.

. Celebración de Juneteenth en el Miller Outdoor Theatre: Esta celebración conmemora el aniversario en que Texas recibió la noticia de que el Presidente Abraham Lincoln había firmado la Declaración de Emancipación liberando a los esclavos. El evento en el Teatro al Aire Libre Miller del Parque Hermann incluye la participación de intérpretes de blues, música gospel y jazz, así como una variedad de eventos orientados a dar a conocer la herencia afroamericana. 21 al 23 de junio.

. Festival y Desfile Pride Houston: El evento gay más grande del suroeste del país se lleva a cabo cada año durante el desfile Houston Pride Parade con aproximadamente 1.000 participantes y 150.000 espectadores en una mezcla de luz, color y sonido. Habrá carrozas, disfraces y presentaciones. 22 de junio.

. Wine Fest: Desgusta platillos de temporada y vinos de tu elección durante la celebración de Wine Fest, festival vinícola que tiene lugar en The Tasting Roon de City Centre cada sábado desde el mediodía hasta las 3:00 p.m. 29 de junio a 21 de septiembre.

JULIO
. Festival 'Freedom Over Texas' del Día de Independencia: Esta celebración oficial del Día de Independencia, que se realiza anualmente el 4 de julio, tiene lugar en el Parque Eleanor Tinsley del centro y presenta espectáculos en vivo, puestos de comidas y un mundialmente famoso espectáculo de fuegos artificiales. 4 de julio.

. Cuatro de Julio en Kemah: Animada música en vivo y un patriótico show pirotécnico alegran las celebraciones del Cuatro de Julio en Kemah Boardwalk, paseo marítimo que da a la Bahía de Galveston. 4 de julio.

. Festival de la Cosecha en Mesina Hof: Disfruta de este festival que se inicia el viernes 12 de julio y continúa los sábados siguientes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Recogida y pisado de uvas, clases de coordinación de platillos y vinos, cenas especiales. 13 de julio al 3 de agosto.

. Colombian Fest 2013: Únete a Colombian Fest 2013 para celebrar la Independencia de Colombia con música y comida típica. Ambiente apropiado para todos los miembros de la familia. Entrada liberada para niños menores de 10 años. 21 de julio

AGOSTO
. Festival Shakespeare de Houston en el Miller Outdoor Theatre: Un tributo al famoso dramaturgo y poeta inglés, con presentaciones gratuitas durante dos semanas. El ya tradicional festival atrae a más de 475.000 personas durante la temporada al Teatro al Aire Libre Miller del Hermann Park. 2 al 10 de agosto.

. Festival Internacional de Jazz de Houston: Los grandes del jazz se reúnen en el centro de Houston para el festival anual de jazz, evento que atrae a algunos de los mejores exponentes del género a la ciudad. Este año contará con la participación de la reconocida música Sheila E, entre otros talentos. 2 al 4 de agosto.

Nota de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com