Los houstonianos están visitando los restaurantes de la ciudad en hordas. Y están adorando lo que encuentran.

Es eso lo que afirma una nueva encuesta de LivingSocial.com, sitio web que nombra a Houston la cuarta mejor ciudad para salir a comer en el país. El sondeo encuestó a 4.000 residentes de todo el país.

Houston se posicionó detrás de Nueva York (No. 1), Chicago (no. 2) y San Francisco (No. 3). Dentro del estado de Texas Houston superó a  Dallas, que llegó a quedar en la posición No. 5.

Mientras que el estadounidense promedio come fuera 4.8 veces a la semana, o unas 249 veces al año, los houstonianos salen a comer un poco más frecuentemente. El residente promedio de Houston come fuera 5.67 veces a la semana, la cuarta posición más alta del país (los houstonianos quedan en tercer lugar cuando se trata de salir a desayunar).

¿Cuáles son los tipos de comida que más se les antojan a los houstonianos? La ciudad posiciona en los primeros lugares a los restaurantes de comida Cajun (típica de las áreas de Louisiana) y Creole (criolla), pero cuando se trata de volumen los restaurantes mexicanos se posicionan en el lugar No. 1, seguidos de los de comida italiana, china, cortes y frutos del mar.

Otro dato interesante es que la ciudad ocupa los primeros puestos cuando se trata de almuerzos de negocios.

Éste es el primer año en que LivingSocial conduce la encuesta, pero Houston a menudo ocupa altos rankings en las listas de calidad de restaurantes y hábitos para salir a comer, incluyendo la lista que publica Zagat anualmente.

Los resultados completos del sondeo se encuentran en LivingSocial.

Nota de A.J. Mistretta

Traducción de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com  (25 de septiembre de 2014)