El auge del desarrollo hotelero continúa en Houston con varias propiedades nuevas que agregan al mercado miles de habitaciones en distintos vecindarios prominentes, incluyendo Downtown, Energy Corridor y Uptown.  Si tienes planeado visitar Houston y estás buscando nuevas alternativas de alojamiento, échale un vistazo a lo que te espera.

Le Meridien Houston Downtown

Le Meridien Houston Downtown, la marca de hoteles de lujo de Starwood Hotels and Resorts, recién abrió sus puertas en el centro de la ciudad. La historia del edificio que ocupa el nuevo hotel de 255 habitaciones se remonta a 1952. Se inauguró con el nombre de Melrose y con sus 21 pisos fue el primer rascacielos de estilo moderno en Houston. Hoy en día, sigue figurando en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.  

El edificio fue totalmente remodelado para convertirse en un hotel de lujo con una piscina en la azotea, terraza al aire libre, restaurante, bar y 743 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos.  En Oxbow7 Restaurant and Bar, podrás degustar las delicias de la cocina sureña creadas por el galardonado chef Bryan Caswell, mientras que en el bar de la azotea Hoggbirds Rooftop Lounge podrás deleitarte con la vista panorámica de Houston y degustar exquisitos bocadillos, acompañados de cócteles artesanales, cervezas de especialidad y una selección única de vinos.

Hotel Alessandra

Si te gustan hoteles con un toque de sofisticación europea y el lujo moderno, el también recién inaugurado Hotel Alessandra sin duda te llamará la atención. Es el punto focal de Green Street, el complejo de usos múltiples ubicado en el Downtown. La ubicación de este hotel es ideal para viajeros gracias a la cercanía de empresas Fortune 500 y del revitalizado distrito de convenciones, la  nueva Avenida Houston y fácil acceso al METRORail.

El diseño arquitectónico de esta nueva joya de hospitalidad estuvo a cargo de la famosa firma internacional, Gensler, mientras que el diseño de interiores –minimalista en su esencia-  fue realizado por Rottet Studio. La entrada deslumbra con su gran escalera de mármol, techos abovedados, paredes con espejos sepia y pisos decorativos de piedra, con un esquema de colores que incluye blanco, oro y verde jade, que se repiten en toda la propiedad.

Todas las amenidades de las habitaciones y suites están concebidas para que los huéspedes tengan una experiencia relajada y balanceada. Una grata sorpresa es el iPad en cada habitación.

Dos restaurantes incluyen Bardot, con repostrería, jugos frescos y cafés preparados por un barista profesional en la mañana, y por la tarde y noche cocteles y bocadillos. Desde el restaurante Lucienne, abierto para desayuno, comida y cena, se puede apreciar una vista panorámica de los rascacielos del centro, así como desde la piscina y el Spa by Alessandra.

Para una experiencia inolvidable, puedes alquilar una bicicleta en un quiosco de B-Cycle, que está justo al lado de la entrada principal del hotel, y hacer un recorrido por el Buffalo Bayou Park que tiene extensos senderos para andar en bicicleta. Si prefieres otras actividades, el conserje de Alessandra te ayudará a planear tu itinerario perfecto.

Hotel ZaZa Memorial City

Si piensas pasar tus vacaciones decembrinas en Houston, podrás ser uno de los primeros huéspedes del nuevo Hotel ZaZa Memorial City, ubicado en el Memorial District al oeste del Downtown de Houston, en la intersección de la autopista Interstate 10 y Bunker Hill Road. Su inauguración está prevista para el 1 de diciembre, 2017.

Si ya conoces el Hotel ZaZa en el Distrito de Museos de Houston, con su decoración poco convencional y numerosas obras de arte inspirador, te podrás imaginar cómo será el nuevo ZaZa, que ya se está posicionando como “un mágico mundo de alojamiento, de gran tamaño y estilo”, donde “podrás combinar tu viaje de negocios o de placer con el lujo y la sensualidad de un destino turístico”.

Hotel ZaZa Memorial City ofrecerá 159 habitaciones decoradas de manera muy creativa, incluyendo siete suites temáticas, que hicieron famosa la marca ZaZa al inaugurarse el primer hotel en Houston. Contará también con más de mil metros cuadrados de espacios para eventos y reuniones. Los servicios incluyen una experiencia en la piscina al aire libre con el bar, ZaSpa, el restaurante Tipping Point & Terrace y un lounge para la vida nocturna.


The Post Oak

Este complejo de lujo, programado para abrir a principios de 2018, está ubicado en Uptown, cerca del mega-centro comercial The Galleria y de River Oaks District. El desarrollo de este proyecto, perteneciente a Tillman Fertitta, el billonario magnate de negocios de Houston, comenzó en abril de 2015. The Post Oak ocupa un total de 4 hectáreas e incluye una torre de 38 pisos con un salón de fiestas adyacente de 1.500 metros cuadrados.

La torre de 63.000 metros cuadrados incluirá 250 habitaciones de hotel, más de 14.000 metros cuadrados de espacio para oficinas y 22 unidades residenciales. Otras amenidades del desarrollo incluyen un spa de dos pisos, salón de dos pisos de exhibición de Rolls-Royce, restaurantes Mastro's Steakhouse y Willie G's, tiendas de lujo, más de 1.000 plazas de estacionamiento y otros servicios.

###