La Comisión de Viajes Médicos (TM (MTC) ha anunciado que el hospital Memorial Hermann del Texas Medical Center tiene certificación MTC 2012 y reúne los criterios para entrar al Programa para Pacientes Internacionales de la Comisión para 2012. Este Programa de Certificación para Pacientes Internacionales ha sido diseñado para reconocer a organizaciones que proveen servicios extraordinarios y de la mejor clase a pacientes que atraviesan fronteras internacionales para recibir atención médica. La Comisión es una organización independiente, dedicada a sentar estándares de excelencia en servicios a pacientes internacionales y a elevar los niveles en calidad de servicio al salvaguardar las experiencias de los pacientes en las siguientes áreas: comunicación, servicio al cliente, interacción con el proveedor, calidad de atención e intercambio de información médica.

Como una organización de Certificación MTC 2012, el Memorial Hermann - Texas Medical Center completó un proceso de inspección que incluye entrevistas, examen de documentos y evaluación de políticas y programas y pasó una inspección de los criterios de 2012 al 100 por ciento.

"El minucioso proceso de inspección asegura que las organizaciones certificadas hayan demostrado su habilidad pata entregar una experiencia positiva al paciente mediante un excepcional servicio al cliente y atención de calidad", expresó Jim Tate, Presidente de la Comisión. "Me gustaría felicitar al Memorial Hermann - Texas Medical Center que ahora representa liderazgo en el mejor servicio de clase a pacientes internacionales".

La marca de Certificación MTC - un "sello de aprobación" para hospitales que tratan a pacientes internacionales- proporciona las pautas para sentar experiencias de servicios óptimos al paciente. Al mirar a organizaciones con el sello de Certificación MTC los pacientes, las embajadas, los intermediarios para viajes médicos y los proveedores de atención médica pueden reducir el riesgo de seleccionar un hospital poco adecuado para la obtención del cuidado médico necesario.

Los criterios de Certificación MTC y su diseño para el proceso de inspección para obtener la certificación han sido ampliamente investigados y aprobados, tomando en cuenta las Mejores Prácticas de la industria y los estándares disponibles, y comparando los procesos de certificación con el de otras industrias y otros países. El proceso de inspección está diseñado para comparar rigurosamente las prácticas de la organización con las necesidades especiales de los pacientes internacionales, incluyendo sus necesidades de comunicación, culturales y clínicas.

Acerca del Memorial Hermann - Texas Medical Center
El Memorial Hermann es el mayor sistema de cuidado médico sin fines de lucro en Texas y sirve a la comunidad del área metropolitana de Houston mediante los 12 hospitales que lo componen, una vasta red de médicos afiliados y numerosos programas de especialidades y servicios.

Para más información visitar http://www.memorialhermann.org

Acerca de la Comisión de Viajes Médicos

La Medical Travel Commission (MTC®) es una organización independiente dedicada a mejorar el servicio a pacientes internacionales que viajan para recibir atención médica. Su misión es la de sentar estándares para excelencia en el servicio a pacientes internacionales al crear un programa de certificación creíble y sostenible. Los requisitos de certificación están basados en estándares de la industria ampliamente aceptados y en las mejores prácticas, e involucra el trabajo de muchos expertos además de la opinión de una variedad de partes interesadas en el cuidado médico y en la industria de los viajes médicos. La certificación MTC es el único cuerpo de certificación para Programas de Pacientes Internacionales liderados por profesionales de la salud que personalmente han proporcionado cuidado médico en todo el mundo.

Más información acerca del MTC y de las organizaciones de Certificación MTC® disponible en MedicalTravelCommission.com o escribiendo a info@medicaltravelcommission.com. "MTC®" y "MTC Certified®" son marcas registradas de la Comisión de Viajes Médicos.