Para quienes piensan viajar a Houston en este mes de agosto es bueno saber que los días 7 y 8 se llevará a cabo, en el parque Discovery Green, de 16 a 22 horas ambos días, el Festival Internacional de Jazz de Houston en su edición número 20.

Este festival es ya todo un clásico del jazz internacional de primer nivel y da inicio a todo un mes de jazz en la ciudad. En esta ocasión se presentarán artistas como Rachelle Ferrell, Tito Puente Jr., Hiroshima, Texas Brass Band, Summer Jazz Workshop All Stars y The M. F. Production´s Latin Jazz All Stars.

Quienes gustan de las artes plásticas querrán visitar el Houston Center for Contemporary Craft, pues ahí se exhibe, del 10 de julio al 4 de septiembre, la obra de cinco grandes ceramistas estadounidenses contemporáneos: Charles Birnbaum, Lindsay Feuer, Heather Knight, Jennifer McCurdy y Kamila Szczesna.

El punto de coincidencia es que todos ellos trabajan en porcelana blanca, sin utilizar colores para decorar sus piezas, de modo que destacan las cualidades propias de la porcelana: delicadeza, blancura, lisura, además de que se da gran importancia a la forma y a la textura, logrando obras con un movimiento propio que en verdad impacta.

Quienes todavía conservan el espíritu futbolero podrán asistir, el 21 de agosto, a un juego de la Super Liga entre el Houston Dynamo y el equipo de Puebla.

El 29 de agosto es el Día del Distrito de Teatros en Houston, por lo que de 12 a 17 horas habrá ocho organizaciones de artes escénicas ofreciendo visitas tras bambalinas, presentaciones gratuitas, exhibición de escenarios y vestuario y probaditas de los estrenos que vienen para la temporada de fines del 2010 y principios del 2011, entre las cuales destacan títulos como Hairspray, 9 To 5: The Musical, How The Grinch Stole Christmas, Billy Elliot The Musical, Curtains, Rock of Ages, Shrek The Musical, West Side Story y Mamma Mia. Los recintos que intervienen en este evento son el Wortham Theatre, Alley Theatre, Jones Hall, Aerial Theater y Hobby Center for the Performing Arts.

###