He tenido la dicha de viajar a importantes ciudades de varios puntos del planeta; en ellas he encontrado muy buenos restaurantes pero en ninguna he visto la cantidad y variedad que hay en Houston. Aunque quizá no todos son los más conocidos o los más populares del momento, comparto con ustedes algunos de los sitios que suelo frecuentar en compañía de mi familia. ¡Qué conste, nadie me ha pagado por recomendar estos rincones de buena gastronomía!

Churrascos - Lo confieso: soy carnívora. Cuando deseo paladear un buen trozo de carne de res el lugar que más frecuento es Churrascos; casi siempre voy al local de River Oaks. Me encanta la calidad de la carne y la posibilidad de ordenar tamaños variados, desde un churrasco de 6 oz. para mí hasta uno de 8 o 10 oz. para mi esposo. Las guarniciones también son fabulosas: verduras a la parrilla, papas, salsa béarnaise. La cadena Churrascos es toda una institución en Houston y acaba de abrir un nuevo local en el área de Champions.

Ibiza - Este restaurante de Midtown sirve platillos de la cocina mediterránea fusionada con nueva cocina americana e influencias ‘Southwest'. Siempre voy a la hora del almuerzo y ordeno la pierna de cordero con salsa de menta o el salmón a la parrilla acompañado de quinua. De vez en cuando tienen una ensalada de betabel (remolacha, betarraga) que es para chuparse los dedos.Ve con tiempo pues a veces cuesta encontrar espacio para estacionar.

Kasra - Me encantan los sabores de la comida persa. Cuando siento antojos de degustar cordero en salsa de canela, arroz con habas limas y un humus que considero uno de los mejores de la ciudad, el lugar que visito es Kasra. Ofrece especiales para la hora del almuerzo por $9.99 de lunes a viernes, y éstos incluyen humus o ensalada. Todos los platillos, que son muy variados y de porciones muy generosas, vienen acompañados de pan pita fresquecito y una mezcla de hierbas (perejil, albahaca), queso fresco y rabanitos. Te aconsejo llegar después de la 1:00 p.m. pues el sitio se abarrota entre las 11:00 a.m. y las 12:40 p.m.

Kim Son - Para reuniones entre amigos y familiares o cuando hay una ocasión especial casi siempre elijo el Kim Son del centro. El lugar es enorme y puede acomodar a grupos grandes. Ofrece gran variedad de platillos de las cocinas vietnamita y china y nunca decepciona. Adoro su pescado al jengibre y sus calamares rebosados y cubiertos de cebolla.A los chicos les encantan los platos de vermicelli y los helados de fruta.

Pico's Mex-Mex - Es indiscutible que en Houston hay excelentes restaurantes de comida mexicana y yo he tenido el privilegio de comer en varios, La Fisheria y Hugo's entre ellos. Pero hay uno en especial que me capta desde hace años, cuando siempre iba a celebrar el Día de las Madres a su antiguo local de Bellaire; se trata de Pico's Mex-Mex. Hace poco visité su nuevo espacio sobre la calle Kirby y comprobé que la calidad no ha cambiado. Recomiendo las enchiladas de espinaca para la hora del almuerzo y para la cena el conejo relleno de almendras o el pato en dos moles (una porción cubierta de mole verde y otra cubierta de mole de ciruela). Los fines de semana hay música en vivo y ofrece un contundente brunch los domingos.

Si alguna vez siguen mis recomendaciones me cuentan cómo les va. ¡Ojalá que les agraden estos rincones tanto como me gustan a mí! De no ser así mantengánse conectados a VisitaHoustonTexas.com y revisen la vasta sección de restaurantes listados. ¡Hay algo para todos los gustos!

Nota de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com (24 de septiembre de 2014).