Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta, y con motivo de esta celebración el grupo de abogados Spiva de Savannah y el buró de abogados de Sloan, Bagley, Hatcher & Perry de  Longview y Houston regalarán cascos a niños en Georgia y Texas a través del programa de prevención de heridas de cráneo Heads In Helmets

LONGVIEW, Texas, y SAVANNAH, Georgia. (12 de mayo del 2015) - El mes de mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta, y para el grupo de abogados Spiva y el buró de abogados de Sloan, Bagley, Hatcher & Perry, este mes trae consigo la oportunidad perfecta para ofrecer cascos para bicicleta gratis a niños en Texas y Georgia. El Mes Nacional de la Bicicleta está patrocinado por la Liga Americana de Ciclistas (League of American Bicyclists) y se celebra alrededor del país (visitar: www.bikeleague.org/bikemonth).

El grupo de abogados Spiva de Savannah (www.spivalaw.com) y el buró de abogados de Sloan, Bagley, Hatcher & Perry de Longview y Houston (www.sloanfirm.com y www.sloanfirmhouston.com) están comprometidos a prevenir heridas traumáticas de cráneo en niños distribuyendo cascos gratuitos a través de la campaña de Heads In Helmets. Desde los inicios de esta causa, estos dos burós de abogados han distribuido apróximadamente 15.000 cascos gratis. Cada casco que se regala es ajustado individualmente para cada niño con la ayuda de un abogado, un asistente legal o un voluntario. Cada año, ambos grupos participan activamente durante festivales, celebraciones religiosas, exposiciones de salud y prevención y otros eventos especiales donde regalan los cascos y los ajustan de manera individual.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportan que cada año las clínicas de urgencias en los Estados Unidos reciben a apróximadamente 135.000 niños entre 5 y 18 años de edad con heridas traumáticas de cráneo relacionadas con el deporte. La gran mayoría de estas heridas son contusiones y los niños se recuperan, pero en algunos casos, estas heridas pueden causar daños a largo plazo", comentó Howard Spiva, socio fundador del grupo de abogados Spiva.  

En 1999, Spiva estableció la Fundación de Justicia Para Niños (The Justice For Children Foundation) y el programa de prevención Heads In Helmets (www.headsinhelmets.com) en Savannah.  En 2013, el buró de abogados de Sloan se convirtió en el primer embajador nacional del programa. Los niños de 4 a 14 años son el grupo de enfoque para recibir estos cascos, y deben estar acompañados por un adulto, padre de familia o tutor para recibir un casco gratis. Abogados, empleados y voluntarios afiliados con el buró de abogados de Sloan y el grupo de abogados Spiva se aseguran que cada casco sea ajustado individualmente para cada niño. De esta manera aseguran que el casco se coloque de manera correcta para que esté cómodo y sea seguro.

"Los padres de familia o tutores en el noreste y sureste de Texas y en Savannah, Georgia pueden contactarnos para recibir cascos gratis para sus hijos. Tenemos un equipo entrenado de voluntarios que ajustan los cascos de manera individual. También hemos creado una red de referencias de pediatras con consultorios cerca de nuestras oficinas tanto en Texas como en Georgia", explicó Kevin Fullen, embajador de Texas para Heads In Helmets y administrador de las oficinas en Longview y Houston del despacho de abogados de Sloan.  

El despacho de abogados de Sloan ganó los honores más altos en la categoría de mejor iniciativa de salud/protección pública como parte de los premios de responsabilidad social corporativa del PR Daily en 2013 por su programa de ayuda comunitaria Heads In Helmets.  El grupo de abogados Spiva ha ganado 12 premios, entre los cuales se encuentran el premio de Reader's Choice de Savannah Morning News en 2011, el premio por servicio estelar a la comunidad del Savannah Bar Association en 2011, el premio por servicio a la comunidad del Georgia Trial Lawyers Association en 2011 y el premio al héroe de la comunidad local de WTOC TV en el 2011.

Para elevar la campaña de Heads In Helmets a nivel nacional, el grupo de abogados Spiva y el buró de abogados de Sloan están trabajando juntos para reclutar y entrenar a otros grupos de abogados dentro de los Estados Unidos. Su misión: equipar a más niños con cascos gratis para ayudar a padres, tutores, maestros, entrenadores y líderes de jóvenes a reducir el riesgo de heridas de cráneo, las cuales pueden provocar discapacidad e incluso la muerte. Paquetes con más información acerca del programa de embajador para Heads In Helmets, sus funciones y responsabilidades están disponibles contactando a Howard Spiva al (912) 920-2000 o por correo electrónico a howard@spivalaw.com.

Grupo de abogados Spiva
Howard E. Spiva ha ejercido como abogado en Savannah, Georgia por más de 30 años. Ha enfocado su práctica en lesiones personales graves; muerte injusta y litigación con énfasis en responsabilidad civil en establecimientos, accidentes de camiones, lesiones cerebrales y demandas que involucran niños.
Obtuvo su reputación en Savannah como el "abogado de niños" luchando por los derechos de niños seriamente heridos o heridos de manera catastrófica. Se encarga de defender los derechos de hombres y mujeres heridos injustamente con su equipo de abogados del grupo Spiva. El grupo de abogados Spiva está entrenado en demandas por lesiones corporales, muerte, accidentes automovilísticos, lesiones severas, discapacidad, lesiones ocurridas durante el trabajo, lesiones traumáticas, lesiones cerebrales, lesiones ocurridas en vías fluviales, choques de camiones y motocicletas, casos de resbalones y caídas, lesiones de espalda y columna vertebral, lesiones de cráneo, cicatrices, fracturas de hueso, exposición a químicos, defectos en establecimientos, productos peligrosos, accidentes de ferrocarril y casos relacionados con la Ley de Responsabilidad Civil Patronal Federal (siglas en inglés F.E.L.A).
    
Buró de abogados de Sloan
El despacho de abogados de Sloan fue establecido en 1980 y tiene oficinas en Longview y en Houston en el estado de Texas. El despacho de Sloan tiene un historial impresionante de negociaciones y litigaciones por lesiones personales, la cual es su área de enfoque y experticia. El despacho consta con tres abogados certificados en el área de litigación de lesiones personales. Los abogados del despacho también tienen amplia experiencia en derecho mercantil y laboral, responsabilidad civil por productos defectuosos, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones ocurridas durante el trabajo, Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación para los Empleados (siglas en inglés ERISA) y ley de petróleo y gas. El despacho de abogados de Sloan ha litigado con éxito en nombre de sus clientes casos relacionados con productos defectuosos, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de columna vertebral, lesiones ocurridas durante el trabajo, negligencia médica, accidentes causados por conductores en estado de ebriedad,  accidentes de camiones, accidentes de motocicletas, defectos de carreteras, heridas por quemadura, defectos en establecimientos, abuso sexual, acoso sexual y muerte injusta. Para más información acerca del despacho de abogados de Sloan o sus abogados, favor de visitar la página de internet www.SloanFirm.com o llamar sin costo al 800-730-0099.
 
CONTACTOS:

Laura Pennino para el buró de abogados de Sloan, Bagley, Hatcher & Perry y el grupo de abogados Spiva 281 286 9398 x1, 713 419 1776 teléfono celular,lp@penninoandpartners.com.

Kevin Fullen para el buró de abogados de Sloan, Bagley, Hatcher & Perry, 903 757 7000, 903 738 4040 teléfono celular, kfullen@sloanfirm.com

Cheryl Lawrence para el grupo de abogados Spiva, 912-920-2000, 253-985-3591 teléfono celular, cheryl@spivalaw.com