El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts Houston, MFAH) acaba de anunciar que una de las colecciones privadas más importantes del arte holandés y flamenco estará en Houston en muy poco tiempo.
 
Se trata de la colección de Rose-Marie y Eijk van Otterloo, coleccionistas de origen europeo que viven en los Estados Unidos. En los últimos 35 años, la pareja logró reunir más de 60 pinturas del siglo XVII  que son excepcionales por su calidad y valor histórico. La exhibición Dutch and Flemish Masterworks from Rose-Marie and Eijk van Otterloo Collection estará abierta del 13 de noviembre de este año hasta el 12 de febrero del 2012 e incluye obras maestras de Rembrandt, Frans Hals, Gerrit Dou y Jan Steen, entre otros.
 
"En el siglo XVII, ninguna otra nación logró alcanzar el nivel de los pintores holandeses en cuanto a la calidad y cantidad de obras", comentó Edgar Peters Bowron, uno de los curadores del arte europeo del MFAH. "La Colección Van Otterloo contiene obras extraordinarias de varios maestros de la época que abarcan distintos géneros, desde retratos y naturaleza muerta, hasta paisajes y representaciones basadas en temas bíblicos. Independientemente de la temática, cada obra es un gran ejemplo de la virtuosidad del pintor y su extraordinaria capacidad de observación, manejo de luz y representación."
 
Según los voceros de Houston First Corporation members, para los amantes de las artes plásticas, ésta es una oportunidad única de conocer algunos de los tesoros de la Epoca de Oro del Arte Holandés. Es la primera vez que la Colección Van Otterloo está siendo presentada en su totalidad al público en los Estados Unidos en un tour. La exposición comenzó en Peabody Essex Museum, en Salem, Massachussets, donde se organizó, y luego viajó al Museo de Bellas Artes de San Francisco. Houston es la tercera y última ciudad donde se presentará esta extraordinaria colección.
 
Fundado en 1900, el Museo de Bellas Artes Houston (www.mfah.org <http://www.mfah.org> ) cuenta en total con una colección de más de 56.000 obras, que datan desde la antigüedad hasta el presente, y es uno de los destinos preferidos en los EE.UU. de los amantes del arte. Está ubicado en el corazón de Houston, en 1001 Bissonnet. La entrada es gratis los jueves durante todo el día.

###

Foto:

Rembrandt (Harmensz.) van Rijn (1606-1669). Retrato de Aeltje Uylenburgh, 1632. The Rose-Marie and Eijk van Otterloo Collection. Foto: cortesía de Museum of Fine Arts, Boston
http://www.canalpluspr.com/galeria/PressRoomHouston First Corporation members2011-2/Rembrandt.jpg