ÁLVAREZ VS KIRKLAND PROGRAMADO PARA EL 9 DE MAYO EN MINUTE MAID PARK
TRANSMITIDO EN VIVO POR HBO WORLD CHAMPIONSHIP BOXING®

Houston, TX - La espera terminó. Dos de los guerreros más rudos del boxeo, el superastro mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el titán de Texas James "Mandingo Warrior" Kirkland se enfrentarán en el Minute Maid Park en Houston el 9 de mayo, en un combate a 12 asaltos en peso súper welter que será transmitido en vivo por HBO World Championship Boxing. Golden Boy Promotions, en asociación con Canelo Promotions, SMS Promotions y Leija * Battah Promociones traerán a los aficionados una explosiva noche de boxeo, cuando estos dos gladiadores se vean las caras en el tan esperado combate, que será televisado en HBO World Championship Boxing y empieza a las 9:00 p.m. ET/PT.

"Estoy muy contento que mi próxima pelea contra James Kirkland sea transmitida por HBO; será emocionante y explosiva, no se la debe perder ", dijo Canelo Álvarez. "Kirkland es un peleador peligroso que vendrá preparado para una noche difícil y este combate, sin duda, se convertirá en uno que quedará para el recuerdo. Les prometo a mis fans que saldré victorioso y los invito a todos a venir y unirse a esta gran función en el Minute Maid Park el 9 de mayo, no saldrán decepcionados".

"Esta es la pelea que he estado esperando", dijo James Kirkland. "Canelo es el oponente que yo pedía más que cualquier otro boxeador. Estoy listo para mostrarle mis habilidades al mundo y callarle la boca a toda esa gente que no cree en mí. Los que vengan verán una gran pelea entre dos guerreros y sé que al final de la noche yo saldré con la mano en alto".

"Nos hemos comprometido a traer las mejores peleas, y un combate entre Canelo, que es uno de los mejores exponentes de este deporte, y Kirkland, uno de los pugilistas más temidos, garantiza una noche explosiva sobre el cuadrilátero este 9 de mayo", dijo Oscar de la Hoya, fundador y presidente de Golden Boy Promotions.

"Canelo está listo para encarar a Kirkland y está preparado para brindarle a la fanaticada una pelea entretenida. Aficionados de todo el país vendrán al Minute Maid Park de Houston para ver una dura, emocionante y épica batalla".

"Estoy muy entusiasmado con este combate. James Kirkland y Canelo Álvarez representan dos de los mejores peleadores en este deporte", dijo Curtis "50 Cent" Jackson, presidente y CEO de Promociones SMS. "Ambos registran impresionantes nocauts y cuentan con similares estilos de pelea. Esa determinación y esa intensa preparación harán de este enfrentamiento una gran pelea. Ya sea que venga a verla en vivo o la sintonice por HBO, será un combate que no debe perderse".

"Debido a la calidad de boxeador que es él y la calidad de la pelea en la que él tomará parte, el debut de Canelo Álvarez del 2015 podría ser el más anticipado comparado a sus otras peleas," dijo Peter Nelson, el vicepresidente de programación de HBO Sports. "Eso es porque cuando Canelo decidió enfrentarse contra la bola de demolición encarnada que es James Kirkland, fanáticos reconocen que Álvarez está escogiendo un camino difícil y que Kirkland ha estado en ese mismo camino durante toda su carrera en espera de un día tener una oportunidad como ésta. Álvarez- Kirkland es un evento especial de World Championship Boxing".

"Estamos muy contentos de albergar el primer combate de boxeo que se celebra en el Minute Maid Park", dijo el presidente de Operaciones de Negocios de Astros, Reid Ryan. "Houston ha visto algunos de los mejores boxeadores de todos los tiempos --Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazier-- y esperamos tener a nuestro estadio y a nuestros fanáticos como parte de ese legado".

Canelo Álvarez vs James Kirkland es un combate en peso súper welter a 12 asaltos, presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Canelo Promotions, SMS Promotions y Leija * Battah Promotions, y es patrocinado por Corona Extra. La transmisión de HBO World Championship Boxing comienza a 9:00 p.m. ET/PT.

Precios de los boletos serán de $350, $150, $100, $50, $25 y $10, mas tarifas aplicables y cargos por servicio, y estarán a la venta el martes, 3 de marzo a las 10:00 a.m. CT y son disponibles para comprar en la taquilla de Minute Maid Park (lunes-viernes, 9:00 a.m. - 5:00 p.m.), todas las tiendas de Ticketmaster, llamando a Ticketmaster al número (800) 736-1420, en línea en www.ticketmaster.com, por teléfono al (210) 979-3302 o mandando un correo electrónico a m@leijabattahpromo.com. Hay un límite de 19 boletos por cada hogar.

A la edad de 24 años, el nativo de Guadalajara, Jalisco, Saúl "Canelo" Álvarez (44-1-1, 31 KOs) ha conquistado el mundo del boxeo, cautivando a los aficionados de México y de todo el planeta con su carisma, su estilo de pelea lleno de acción y con su voluntad de asumir los retos más difíciles. El ex campeón mundial del CMB y la AMB peso súper welter, ha vencido a los mejores peleadores, entre ellos Carlos "Tata" Baldomir, Kermit "The Killer" Cintrón, Sugar Shane Mosley, Austin "No Doub" Trout, Alfredo "Perro" Angulo y Erislandy "El Sueño Americano" Lara. Su única derrota ocurrió en 2013, cuando impuso récord en 'pelea más taquillera de todos los tiempos' enfrentando a Floyd Mayweather. El 9 de mayo, Álvarez arriesgará todo una vez más contra quizás el más duro golpeador en el boxeo, James "Mandingo Warrior" Kirkland.

Un titán con sede en Texas, representando a la ciudad de Austin, de 30 años de edad, el zurdo James "Mandingo Warrior" Kirkland (32-1, 28 KOs) ha construido su reputación a base de fuerza explosiva. Sus puños le han contabilizado 28 victorias por nocaut en sus casi 14 años de carrera profesional. Un ex campeón NABO y Continental de las Americas del CMB, Kirkland se recuperó de su única derrota contra Nobuhiro Ishida en 2011 hilvanando cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas por vía del nocaut. Kirkland ha derrotado a peleadores de la talla de Brian Vera, Alfredo "Perro" Angulo, Carlos "King" Molina y su más recientemente víctima Glen "Jersey Boy" Tapia al que le propinó su primera derrota en el profesionalismo con un tremendo nocaut técnico en el sexto asalto, dejando con esto el escenario listo para una guerra con "Canelo" el 9 de mayo.

Para obtener más información,
visite www.goldenboypromotions.com, www.canelopromotions.com.mx,www.smsboxing.com, www.hbo.com/boxing y w ww.astros.com/boxing. Siganos en Twitter en @GoldenBoyBoxing, @SMS_Boxing ,@HBOBoxing, @CaneloOficial, @KOKirkland, @Astros y hágase fan en Facebook en la página de Golden Boy, https://www.facebook.com/SMSBoxing, www.facebook.com/HBOBoxing o www.facebook.com/astros y visítenos en Instagram en @GoldenBoyBoxing, @smsboxingand, @Canelopower y @Kirklandsworld. Siga la conversación usando #CaneloKirkland.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONTACTOS:
Ramiro González/Cecilia Zuniga, Golden Boy Promotions: (213) 489-5631
Stefan Friedman/Kristen Rockwell, Mercury: (323) 308-8598 Leopoldo González, Canelo Promotions: 011 52 1 (33) 4331 2601 Monique Mayers, SMS Promotions: (212) 359-3000
Patrick Byrne, HBO: (212) 512-1361
Kevin Flaherty, HBO: (212) 512-5052
Dena Propis, Houston Astros/Minute Maid Park Media Relations: (713) 259-8545 Credenciales: www.magnamedia.com