Los museos de Houston no solo son lugares para cultivarte mientras disfrutas de fantásticas exposiciones sino también sitios muy apropiados para adquirir objetos únicos, recuerdos inigualables para cualquier miembro de la familia, amigos o compañeros de trabajo. En tu próxima parada por el Distrito de Museos no dejes de entrar a las tiendas de las instituciones que visites para adquirir algún recuerdito muy especial de la Ciudad Espacial. 

El Museo of Fine Arts, Houston siempre exhibe muestras impresionantes, de altísima calidad. En su tienda, el Museum of Fine Arts Shop, puedes adquirir accesorios y joyas de diseñadores como M. Cruz, Rosellini y Claudia Lobao, libros para mesas de centro, reproducciones de impresos, juguetes y hasta artículos para el hogar. La tienda, decorada con gran gusto, se encuentra en el primer piso del edificio Audrey Jones Beck Building.

Reserva un tiempo para explorar los recovecos del Museum Shop en el Contemporary Arts Museum Houston. El espacio está lleno de creativas opciones para gente de todas las edades. En sus estantes se encuentran juguetes y juegos educativos, objetos artísticos, joyas y accesorios únicos.  

Una visita al Houston Museum of Natural Science no estaría completa sin pasar por su espaciosa Museum Store. Además de kits científicos para los niños y muestras de fósiles para los adultos, el masivo emporio de regalos ofrece joyas, objetos para decorar el hogar y una siempre cambiante selección de mercancía relacionada a las exposiciones que va exhibiendo el museo.

Visita The Asher Gallery en el Houston Center for Contemporary Craft y tendrás la oportunidad de adquirir objetos creados por los muchos artesanos que allí tienen sus talleres. La tienda ofrece joyas únicas, cerámicas, canastos, objetos para decorar el hogar, bolsas de mano y prendas de vestir creadas por artistas emergentes o por artesanos ya aclamados internacionalmente.

Ubicada en un bungaló, cerca de The Menil Collection, The Menil Bookstore está muy bien equipada con un buen surtido de literatura artística, regalos especiales y una sección para niños con juegos, rompecabezas y juguetes. Únete a otros amantes del arte durante las tardes, momento en que su bien sombreado patio proporciona la perfecta escapada al aire libre.

Nota de Natalie Bogan Morgan

Edición y traducción de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com