Reservaciones

Reserva tu Hotel

Houston Restaurant Weeks

Restaurantes icónicos

En una ciudad donde contiuamente abren restaurantes nuevos es necesario tener mucho talento y tenacidad para que una empresa gastronómica resista el paso del tiempo y el exigente paladar de comensales que saben bastante de comida. En esta nota te contamos cuáles son algunos de esos legendarios restaurantes de Houston que se han mantenido en pie pese al transcurso de los años.

Tony's Restaurant in Houston

  • Armandos, restaurante de Armando Palacios ubicado en el sector de Upper Kirby, es famoso por su comida mexicana de alta categoría y por su importante clientela. El icónico espacio ha sido un punto fijo de estilo entre celebridades y houstonianos de buena cepa durante décadas. En su interior, mesas cubiertas con manteles blancos de lino sientan el ambiente para las potentes margaritas, las enchiladas cubiertas de salsa verde y el queso flameado con champiñones acompañado de tortillas humeantes que son tan emblemáticos de Armandos.
  • Oculto en lo que fuera una residencia sobre Shepherd Drive se encuentra el Backstreet Cafe. Desde 1983 la nueva cocina americana del chef Hugo Ortega ha deleitado a sus fans por su comida reconfortante refinada, como los camarones con harina de maíz y la sabrosa torre de meat loaf. Los clientes que conocen bien el restaurante piden sentarse a una de las mesas cubiertas con sombrillas de la terraza para ver a la gente pasar.
  • Desde su apertura en 1967 como restaurante hermano del mundialmente famoso Commander's Palace de Nueva Orleans, Brennan's of Houston se ha establecido firmemente como un punto fijo en la escena gastronómica de la ciudad. Pese a que un incendio casi lo destruyó en septiembre de 2008, el restaurante fue reconstruido y abrió sus puertas nuevamente en febrero de 2010. Hoy en día continúa su legado como punto para celebrar ocasiones especiales y como destino de cocina creole fina.
  • Abierto desde 1998 y frecuentado por clientes de tipo artístico, Café Brasil sirve desayuno, almuerzo y cena además de cafés, vinos, refrescos y tés. Obras de arte contemporáneo adornan las paredes y pequeñas mesas metálicas bordean el área de las presentaciones artísticas. Frecuentemente cobija a músicos que interpretan todo tipo de géneros, desde jazz hasta música experimental.
  • En 1988 el chef Michael Cordúa fundó su primer restaurante, Churrascos, convirtiéndose en uno de los pioneros de la cocina latinoamericana no sólo en Houston sino también en los Estados Unidos. Veinte y siete años más tarde el galardonado restaurant sigue obteniendo halagos y premios, incluyendo el de la revista Esquire por tener uno de los ‘mejores veinte bistecs en los Estados Unidos'.
  • Durante treinta años Damian's Cucina Italiana ha servido auténticos platillos italianos en un cálido e invitador local de Midtown. El interior se caracteriza por arcos, retratos antiguos de la familia y un mural pastoral que abarca la pared trasera y que le confiere al espacio una atmósfera de Viejo Mundo. Puedes esperar encontrar excelente servicio, pastas hechas en la casa y una sólida selección de vinos italianos.
  • Fundado en 1923, James Coney Island sirve perros calientes y otros favoritos de servicio rápido a una fiel clientela. Lo que comenzó con un puesto de perros calientes operado por dos hermanos griegos en el centro de Houston ha crecido hasta convertirse en un imperio de restaurantes compuesto por casi dos docenas de locales en Houston.
  • Amigos de toda la vida y profesionales, entre otro tipo de clientes, se reúnen en Lankford Grocery & Market para saborear sus contundentes hamburguesas recién salidas de la parrilla. Desde 1938 este rincón ha gozado de grandes elogios, incluyendo un lugar en  la lista de ‘20 hamburguesas que tienes que comer antes de que sea demasiado tarde' de la revista Gourmet.
  • Conocido por su limpieza y pulcritud, Niko Niko's es un punto fijo en el área de Montrose para los amantes de la comida griega. Probablemente no encuentres mejores gyros que los de este rincón; están elaborados con lascas de aromático cordero, servidos en pan pita caliente con cebollas dulces y una cremosa salsa de pepino y ajo. La ensalada griega es espléndida; está colmada de aceitunas de Kalamata, gruesas rodajas de tomate y queso feta.
  • La taquería que lanzó la icónica cadena Ninfa's todavía se las ingenia para retener su encanto auténtico. Los puristas de la cocina Tex-Mex se deleitan con la pintoresca decoración del Original Ninfa's on Navigation y la cerveza Tecate que el restaurante sirve. Aquéllos que salen a socializar llegan al lugar para disfrutar de las fajitas cocidas a la perfección, las tortillas frescas y las potentes margaritas.
  • Desde 1973 la dueña y chef ejecutiva de Ouisie's Table, Eloise Adams Jones, ha ofrecido a los comensales de Houston cocina de estilo sureño acentuada por influencias de Texas, Luisiana y México. Ubicado en un espacio íntimo y romántico de River Oaks, el restaurante sirve a una fiel clientela favoritos como el bistec frito de estilo sureño, el sea bass y el curry de pollo.
  • En 1967 un pequeño restaurante conocido como Brisket House abrió en la calle Pierce, cerca del centro de Houston. Ésta se convirtió en la primera incursión de los tejanos Chris y Harris Pappas, y el comienzo de un imperio de restaurantes conocido nacionalmente. En 1996, Brisket House cambió su nombre a Pappas Bar-B-Q. En 2005, seis ubicaciones estaban esparcidas por varios puntos de Houston y había una también en Dallas. Hoy en día Pappas Restaurants es dueño de nueve nombres diferentes que opera en más de 100 ubicaciones de los Estados Unidos.
  • Desde 1965 Tony's ha atraído a conocedores culinarios y grandes personalidades, incluyendo a siete presidentes. Desde el momento en que se llega al recinto, Tony's ofrece a sus clientes una experiencia de altísima categoría: desde un dedicado servicio hasta ingredientes de la mejor calidad, alta cocina innovadora y una grandiosa colección de vinos de varias partes del mundo. Su dueño, Tony Vallone, es ampliamente reconocido como "uno de los arquitectos de comida italiana y de renacimiento de vinos" en los Estados Unidos hoy en día.

Para saber más sobre la escena culinaria de Houston visita nuestra sección de restaurantes. Y para recibir noticias nuestras en tu bandeja de entrada una vez al mes no dejes de suscribirte al boletín electrónico.

Nota original de Natalie Bogan Morgan

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez

Top