Reservaciones

Reserva tu Hotel

Houston Restaurant Weeks

Dónde desayunar: 5 buenísimas opciones

¿Eres de los que adora tomar un buen desayuno? ¡En Houston abundan las buenas alternativas a la hora de tomar la primera comida del día!

Inside of a Bakery in HoustonSegún los expertos en nutrición el desayuno es la comida más importante del día. Nos sirve para propulsar el metabolismo y para cargarnos de la energía necesaria para las tareas que nos aguardan durante la primera parte de la jornada. Por ello hemos compilado una lista de los seis restaurantes que recomendamos si deseas tener un desayuno fenomenal cuando visitas Houston (o sí ya vives aquí y quieres tomar un buen desayuno). Hemos basado nuestra elección en las opiniones de expertos en gastronomía. ¡Buen provecho!

                      
Blacksmith: En esta cafetería del área de Montrose puedes disfrutar de muy buen café -preparado por baristas de diferentes sitios de los Estados Unidos- así como de algunos platillos para desayuno que son como para chuparse los dedos.

  • Incluido en la lista de 'mejores lugares para desayunar en el Sur' de la revista Garden & Gun en 2014.
  • Su platillo de bistec y huevos al estilo vietnamita fue incluído en la lista de "mejores platos para desayuno en estos momentos" de la revista Details en 2013

The Breakfast Klub: Este informal rincón de Midtown siempre da la impresión de tener gente esperando; mientras miras desde la larga fila para entrar te das cuenta de cómo los que ya han comido se retiran con una sonrisa de oreja a oreja. El platillo que caracteriza al lugar es el que combina "waffles" y alitas de pollo, una mezcla que aparentemente no va muy bien pero una vez que la pruebas notas que va de maravilla. Otros favoritos son el bagre frito, los "grits" de harina de maíz, las chuletas de cerdo, los emparedados para desayuno y la ensalada de pollo a la parrilla. 

  • The Breakfast Klub figuró en la lista de "40 mejores lugares para desayunar" de la revista Texas Monthly en 2011.
  • Nombrado como 'una de las mejores apuestas para desayuno' de Zagat.com  en 2011.
  • Resultó uno de los cuatro restaurantes clasificados por tener "mejor desayuno de los Estados Unidos" en la búsqueda realizada por el programa Good Morning America en 2010.

Dot Coffee Shop: Cuando visitas este restaurant en la zona del Aeropuerto Hobby es como si retrocedieras en el tiempo. El rincón, estilo "diner", abrió en 1976 y ha soportado muy bien el paso del tiempo. Es limpio, luminoso y decorado con su estilo original: banquetas de vinilo, paneles de madera y lámparas que penden del techo. Los platillos que sirve, típicos de la cocina sureña, son también los que figuraron en el menú original: panqueques de leche cultivada, bistec frito y postres caseros. 

  • Dot Coffe Shop fue incluido en la lista de "40 mejores rincones para desayunar en Texas" de la revista Texas Monthly en 2011.

Down House: Ubicado en la zona de Heights, este rincón es un híbrido de restaurant, café y bar. Parece estar abierto todo el tiempo y sirve platillos de enfoque local, que están muy bien ejecutados, para el desayuno, el almuerzo, la cena, a altas horas de la noche y para "brunch". Si has trasnochado y deseas comer algo el Down House sirve pequeños platos como los calamares, los panes planos y los gnocci hasta las 2:00 a.m. 

  • Figuró en la lista de "40 mejores rincones para desayunar en Texas" de la revista Texas Monthly en 2011.

Ouisie's Table: En este punto de la zona de River Oaks puedes disfrutar de los sabores del sur estadounidense, combinados con acentos regionales de Texas, Louisiana y México. El comedor principal es amplio, pero conserva un carácter intimista con su acogedora chimenea y una gran pizarra que anuncia los especiales del día. 

  • Figuró en la lista de "40 mejores rincones para desayunar en Texas" de la revista Texas Monthly en 2011.

Pondicheri: Ubicado en el desarrollo de West Ave, Pondicheri es un restaurante casual que sirve desayuno, almuerzo y cena. El restaurante ofrece pequeñas pakoras, pinchos, biryani de cabrito y la propia versión de la chef Anita de muchos platillos indios favoritos. Incluso sirve una salsa "PondiKill" (algo así como PondiMuerte) elaborada con pimienta fantasma. En este lugar abundan las influencias de La India, desde su tapicería de colores brillantes adquirida en mercados al aire libre hasta el inconfundible aroma de la cocina hindú que se prepara a diario. También elabora su propia repostería. Pondicheri ofrecer servicio de mostrador para el desayuno. 

  • Resultó semifinalista al prestigioso galardón James Beard como "mejor restaurante nuevo" en 2012.
  • Pondicheri fue nombrado uno de los "mejores restaurantes nuevos de Texas" por la revista Texas Monthly en 2012.
  • Su dueña, Anita Jaisinghani, fue semifinalista al prestigioso James Beard Award en la categoría de 'Mejor Chef del Suoroeste'  en 2012.

¡Para recibir nuestras novedades mensualmente en tu bandeja de entrada no olvides suscribirte a nuestro boletín electrónico!

Nota de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com. 

Top