Reservaciones

Reserva tu Hotel

Comiendo al fresco

No existen mejores condiciones para comer al aire libre que en H-Town.

                   Outdoor dining at Onion Creek Houston

Una mesa en el patio, una bebida en mano, fabulosa comida y el divino clima de Houston. No existen mejores condiciones para comer al aire libre que en H-Town y nuestra ciudad está repleta de lugares donde puedes disfrutar de una buena comida al fresco. Cuando no puedas resistir los deseos de comer en exteriores visita alguno de los restaurantes que recomendamos a continuación.

Con sabor sabor latino

Favorito entre aquéllos que frecuentan el teatro, el restaurante Artista está ubicado en el segundo nivel del Hobby Center for the Performing Arts. Ofreciendo un sofisticado menú de influencia sudamericana, que va desde el churrasco hasta la paella marina, los platillos de Artista compiten con la panorámica vista del Distrito de Teatros que se divisa desde sus inmensos ventanales. Para una verdadera experiencia citadina recomendamos que te sientes en el balcón.

A finales de marzo de 2013, el restaurantero Brian Fasthoff abrió Batanga, un restaurante de sabores latinoamericanos cercano a Market Square Park en el centro de Houston. Ubicado junto al Original OKRA Charity Saloon, el local de 9.000 pies cuadrados de Batanga sirve tapas latinoamericanas, bebidas exóticas y platillos de varias regiones de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Perú, además de platillos de España y Portugal.

Los de ambiente relajado

¿Buscas un lugar relajado donde comer? Dirígete al BB's Café de Heights, donde encuentras favoritos inspirados en la Costa del Golfo y en la cocina de Nueva Orleans con un giro tejano, por ejemplo, tacos de caimán y sándwiches de camarón frito. Este local, el tercero de BB's, es más grande que sus antecesores y ostenta un comedor iluminado y bien ventilado además de un patio que da al tramo de bares y restaurantes de la calle White Oak.

El Boheme Cafe es mejor conocido por ser un relajado lounge y bar de vino que un restaurante. Aún así, la comida no decepciona. Las pizzas hechas a mano (con cordero, arúgula y queso de cabra), las empanadas con chimichurri y el curry de pollo al chile son sólo algunas de las opciones que figuran en el menú. Hay bastantes asientos afuera, lo mismo en el patio delantero que da a la calle Taft que en el enorme patio trasero que tiene su propio bar y un proyector que pasa películas antiguas.

Con su iluminado patio y exterior erosionado por los elementos, el Cedar Creek de Heights tiene una actitud bastante desenfadada. Su estilo es similar a sus establecimientos hermanos Dry Creek, Canyon Creek y Onion Creek. Manteniendo el mismo enfoque, el Cedar es un popular lugar para acudir en las tardes libres y mirar algún partido deportivo o simplemente relajarse con amigos bajo una de sus sombrillas mientras se disfruta de un canasto de camarones fritos o de alitas picantes.

Dando a un movido tramo de la calle Westheimer, el patio del Empire Café siempre está lleno, pero todavía más los domingos cuando los locales bien informados lo frecuentan para tomar brunch. Su fiel clientela visita el Empire todos los días de la semana para disfrutar de sus "paninis" de champiñones y de su pollo relleno. Cabe mencionar que este restaurante es frecuentado por gente de todas las edades y procedencias, por lo que te sentirás bien en cualquier momento que lo visites.

Muy populares

Albergado en lo que fuera una casa de vivienda que ha sido transformada en las calles Shepherd y West Gray, el Backstreet Café es un café de nueva cocina americana que sirve una ecléctica variedad de platillos creados por el aclamado chef Hugo Ortega (la torre de "meat loaf" es uno de los favoritos tanto para el almuerzo como para la cena). Aquéllos que conocen bien el lugar piden una de las mesas cubiertas por sombrillas que hay en la terraza delantera, así pueden disfrutar de ver a la gente pasar. Para una experiencia más elegante e íntima es recomendable que pidas sentarte en la terraza trasera.

Mirando al corazón del distrito de entretenimientos de la Avenida Washington, el patio del segundo nivel de Benjy's es el lugar perfecto para ver las puestas de sol. En este casual restaurante de vecindario disfrutas de un menú de inspiración latina y asiática que siempre está cambiando. Más allá de su selección de sabrosos cocteles hay una galardonada lista de vinos donde figuran variedades vintage difíciles de encontrar.

Sofisticados y elegantes

¿En busca de algún lugar un poco más refinado? Brennan's of Houston probablemente posee el patio de restaurante más elegante de la ciudad con su arquitectura al estilo de Nueva Orleans y sus llamativos jardines. Con platillos como la sopa de tortuga a la cereza, las ostras rostizadas y el pato con fois gras, de ninguna manera te vas a equivocar a la hora de ordenar. Brennan's también es un excelente lugar para disfrutar de un buen sazerac.

Cuando de buenas vistas se trata Brenner's on the Bayou se encuentra en una liga aparte. Al sentarse en la cubierta trasera del restaurante los clientes pueden disfrutar del panorámico escenario que constituye el Buffalo Bayou y de los cuidados jardines del restaurante. También hay un moderno bar en el patio, llamado Blue, ideal para disfrutar de cocteles durante la happy hour.

Muy pocos pensarían que el ajetreado tramo de Shepherd Drive entre el Southwest Freeway y la calle Westheimer es un lugar tranquilo. Pero es eso justamente lo que hace al patio bordeado de árboles de Triniti tan enigmático. Separado de la calle por una pared y sombra natural, el patio, diseñado por James Burnett, está adornado con tres fuentes. El menú de ingredientes locales cambia muy a menudo, dependiendo de lo que haya disponible en las granjas del área.

Con influencias de otras tierras

Coltivare es un nuevo restaurante de comida italoamericana que ha abierto en el área de Heights. Sus dueños, Ryan Pera y Morgan Weber, son los mismos chefs al frente de Revival Market. El restaurante pone énfasis en ingredientes producidos localmente y ostenta un novedoso menú de ensaladas, platillos pequeños, pastas, pizzas, entradas y postres. Muchos de los ingredientes de Coltivare son extraídos del huerto del propio restaurante. Casi siempre está lleno y no acepta reservaciones. Las esperas podrían ser largas pero probar los platillos únicos de influencia italiana del chef Ryan Pera bien vale la pena.

La chef Kiran Verma prepara auténticos platillos del norte de La India,fusionados con influencias estadounidenses y francesas en su restaurante Kiran's. Si te sientas en la terraza delantera tendrás una experiencia al fresco. La bodega de vinos del restaurante alberga más de 300 selecciones y el personal de servicio recomienda gustosamente a sus clientes el vino que debe maridarse con cada platillo.

Para buenos tragos

Para disfrutar de bocados y cervezas pocos lugares le hacen la competencia a The Hay Merchant sobre la calle Westheimer. Este bar de cervezas lo tiene todo: desde docenas de cervezas artesanales hasta un novedoso menú de comida (por ejemplo, los pasteles de carne estilo cajun). El patio es buen lugar para ver a la gente pasar por la calle Westheimer y sus pantallas grandes son ideales para ver juegos deportivos. Underbelly, su vecino, tiene un patio igual de atractivo, bueno para beber una copa de vino o disfrutar de platillos únicos, que sólo se encuentran en Houston.

Albert Huerta se propuso crear un bar de cócteles sureños por excelencia sobre el tramo histórico de la Avenida Washington. Muchos concuerdan en que con sus cócteles hechos a mano, su pulido interior y su extenso patio, Julep (que significa "julepe" en español) cumple el propósito de Huerta. Puedes saborear diferentes estilos de julepe de menta y de otros tragos favoritos de la región, o de las ofertas del menú, entre las que se encuentran los muy sureños "hush puppies" (frituras de maíz).

Románticos

El Rainbow Lodge, ubicado en una histórica cabaña, es considerado uno de los restaurantes más románticos de Houston. Su estructura de varias décadas es encantadora e íntima, con chimeneas y una sinuosa cubierta que da a un arroyuelo cercano. Ofreciendo cocina regional de la Costa del Golfo, el Rainbow Lodge ha recibido gran reconocimiento nacional tanto por su menú como por su bodega de vinos. Además de obtener el "Premio de Excelencia" por diez años consecutivos, su "Grand Food and Wine Pairing" (Gran Maridaje de Platillos y Vinos) ha sido nombrado como el 'mejor muestrario de comestibles y bebidas' por el periódico Houston Chronicle.

Tiny Boxwood's, ubicado en el área de Upper Kirby, solía ser un almacén de metal desocupado, mas ha sido transformado en un café acogedor y rústico, similar a los que se encuentran en el sur de Francia. En el menú encuentras platillos sencillos y caseros, elaborados con ingredientes de primera calidad. Es el lugar ideal para tomar almuerzo o brunch. Su amplio patio verde está considerado como muy romántico.

Nota original de AJ Mistretta 
Edición y traducción de Ana C. Gutiérrez

Hola Houston Instagram

Top