Reservaciones

Reserva tu Hotel

Houston Restaurant Weeks

Comidas sobre Ruedas

Los conceptos de comidas móviles gozan de gran popularidad en el panorama culinario de Houston.

Bernie's Burger Bus Food Truck in Houston

Los camiones de tacos han sido los precursores de esta tendencia que ha cobrado gran auge en Houston, pero existe un nuevo grupo de conceptos de menús móviles que se están uniendo a la ya existente flotilla. Desde pollo con "waffles" hasta crepas y pasteles, casi todo lo que tus papilas gustativas apetezcan se sirve hoy en día en la parte trasera de una camioneta, tráiler o carrito. Los encontrarás al azar en las esquinas al mediodía, aparcados en los mercados de agricultores semana tras semana y estacionados estratégicamente entre el club nocturno y tu auto a las 2 a.m. No nos andemos con remilgos, ¡resistirse es inútil!

Aquí una lista de algunos de estos vehículos que transitan repletos de delicias.

Bernie's Burger Bus: En este caso se puede hablar de una vieja escuela. Bernie's Burger Bus da una nueva versión de la clásica hamburguesa americana. Todo se hace a partir de cero, utilizando carne de res Black Angus totalmente natural. Cada hamburguesa tiene una personalidad también de la vieja escuela, desde la "directora", con pepinos encurtidos y tomates asados con ajo (también se puede agregar tocineta y queso "cheddar" de Texas)  hasta "los estudiantes de kinder", consistente en dos mini-hamburguesas con queso azul y tocineta ahumada en madero de manzano. Las papas fritas hechas a mano y servidas con "aioli" son bastante espectaculares. @BerniesBurgers.

 

H-Town StrEATs¿Con antojos de buena comida callejera? No pierdas el tiempo y ve directamente al camión de comida H-Town StrEATs, el cual ha creado un menú único con comestibles que van desde bolas de risotto hasta macarrones con queso y costillitas y galletas en masa de pretzel con chispas de chocolate y mantequilla de maní. Puedes encontrarlo siguiendo @Htownstreats.

Frosted Betty: Olvídate del heladero, los postres que sirve Nicole Mora no tienen nada que envidiarle. ¿Deseas saber dónde encontrar deliciosos "cupcakes", "brownies" y galletas? Escríbele a Nicole a su página de twitter para que te informe dónde se estaciona para vender sus dulces delicias. @luvfrostedbetty.

It's a WrapEl envoltorio de bistec estilo tailandés es definitivamente uno de los ganadores entre las ofertas de este camión, como también lo son las frituras de macarrón y queso. Este camión en particular frecuenta el Mercado Agropecuario de City Hall con frecuencia y hace otras paradas dentro del circuito de camiones para comida. Muchas de sus opciones tienen un sabor étnico (como el pollo tikka masala) y casi todo es bastante sano, a excepción, por supuesto, de esas sabrosas frituras de mac 'n' cheeseConéctate @ItsAWrapTruck.

Melange Creperie: Una crepería de estilo parisién, ubicada en la zona del Bajo Westheimer, Melange se ha convertido en uno de los puntos fijos del área de Montrose. Puedes comprar crepas rellenas de dos ingredientes, las "mélange a deux" o de tres, las "mélange a trois." El menú cambia continuamente y se basa en los ingredientes más frescos, pero siempre encontrarás opciones, tanto dulces como saladas. Entre estas últimas están el jamón, el huevo y el queso. Descubre más siguiendo @MelangeCreperie.

Pi Pizza Truck: Poder comprar pizza caliente y ahumante de un camión de comida es algo maravilloso. Y los chicos detrás de Pi saben exactamente cómo hacerlo. Estamos hablando de un menú fuera de serie que incluye The Outdoorsman (salchicha de venado, cerezas en sirope de Oporto y mozzarella) y de Noches Borracho (compota de tomates y mezcal, tripa marinada en Coca-Cola mexicana, mozzarella y salsa de cilantro-limón). Si no quieres ir detrás de ellos de un lugar a otro, Pi Pizza también tiene servicio de entrega en ciertas áreas. @PiPizzaTruck.

The Rice Box: Si vamos a hablar de divertido este camión cabe perfectamente dentro de la definición de esa palabra. Da una sensación futurista y sus dumplings son fuera de este mundo. No puedes dejar de probar el pollo del General Tso, el cual puedes ordenar acompañado de huevo frito si así lo deseas. Prueba el especial Golden Doomba y los platillos de verduras. Síguelo en su chistoso Twitter @RiceBoxTruck.

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com

Top