Reservaciones

Reserva tu Hotel

Comida Saludable en Houston

Hacer ejercicio, meditar, dormir bien y tener una actitud positiva son elementos muy importantes para llevar una vida sana. Pero cuando determinamos adquirir hábitos para llevar una vida más saludable es muy posible que la primera decisión que tomemos sea comer mejor, más sanamente. Aquí te damos una pequeña guía de restaurantes que te ayudan a conseguir tus planes a la hora de llevar una dieta favorable.

Green Seed Vegan Cafe Green Vegetarian plate

  • Green Seed Vegan Cafe: Lo que comenzó como un food truck (camión de comida) se ha arraigado en un local sólido que ofrece únicamente platillos vegetarianos. Sirve hamburguesas y paninis así como jugos, licuados y comidas a base de verduras crudas. Podrías probar la hamburguesa de alforjón (buckwheat) cubierta de chile verde, arúgula, aguacate, tomate, mayonesa de cebolla y mostaza que se sirve en pan de trigo. Si prefieres un panini el Latini es muy sabroso; lleva tempeth al chipotle, aguacate, tomate y alioli de chipotle.
  • Honey Art Café: Este concepto ubicado en el área de Upper Kirby, une comida sana y arte bajo un mismo techo. Sirve batidos, ensaladas y postres elaborados solo con ingredientes totalmente naturales. Para enfatizar la experiencia todavía más, el espacio donde se alberga es alegre y moderno, con coloridos murales que adornan sus paredes y que hacen que el espacio sea muy placentero.
  • Greenlane Co.: Esta barra de jugos abrió en el sector de Memorial-Energy Corridor en el invierno de 2016. El establecimiento ofrece jugos 100% presionados en frío -elaborados con frutas y verduras- además de tazones de bayas acai, yogur y tazones para la comida y la cena en los que incorpora verduras de hoja verde o granos, carne o pescado, vegetales y aderezo. También sirve sabrosas sopas que van cambiando continuamente.
  • Juice Girl: Otro establecimiento que tiene buenos jugos es Juice Girl en el área de Montrose. Sirve jugos 100% orgánicos, algunos batidos prensados en frío como el “green apple’ade”-que combina manzana, limón y col rizada- o el “fiesta punch”, una refrescante mezcla de manzana, naranja, piña y pera. Juice Girl también ofrece tazones de bayas acai, comidas veganas y helados veganos que vienen en una media docena de sabores.
  • Snap Kitchen: Esta cadena que tiene un local en The Shops at Houston Center ofrece alternativas veganas, libres de gluten, paleo, vegetarianas, libres de azúcar y para estilo de vida activos. También brinda jugos presionados en frío, elíxires especiales y una variedad de ensaladas frescas. El concepto se centra en especialidades del chef, porciones adecuadas e ingredientes cultivados localmente.
  • Local Foods: Local Foods ofrece una selección de sándwiches, ensaladas y comidas preparadas con ingredientes locales. Casi todos los elementos empleados en el menú del restaurante están disponibles a la venta, incluyendo verduras locales, meriendas artesanales y otros productos elaborados en Texas. Según su página de Facebook, “el menú muestra la cantidad de productos locales seleccionados de todo Texas y es mejor descrito como fresco, local e inventivo… celebra a Texas con sándwiches artesanales elaborados con pan hecho a mano, guarniciones de mercados agropecuarios, sopas caseras y una lista de cervezas y vinos, todos de Texas”.
  • Swizza Café: Esta cafetería sirve exclusivamente sándwiches y pizzas vegetarianas. Su inspiración es hindú y el concepto enfatiza los ingredientes frescos y los sabores fuertes. Si te decides por la pizza puedes elegir entre opciones de inspiración italiana, mediterránea o del sur de la India. Si prefieres un sándwich hay casi 20 sabores para escoger. Uno de ellos, por ejemplo, fusiona papa, cebolla, pepino, betabel (remolacha, betarraga), pimiento y salsa de cilantro. Puedes acompañar tu comida con refrescantes licuados de fruta, batidos, refresco de limón, capuchino o café helado.
  • Caracol: Los vegetarianos encuentran muchas opciones en este restaurante del chef Hugo Ortega. Pese a que Caracol se especializa en comida costera mexicana, también ofrece un menú vegetariano donde encuentras platillos como el coctel de vegetales, el tamal azteca cubierto con champiñones y huitlacoche (hongo que prolifera en el grano del maíz), enchiladas rellenas de verduras y tostadas de aguacate.
  • Skinny Rita’s Grille: Si disfrutas de sabrosa comida mexicana y latina pero cuidas la línea ya no tienes que sacrificarte y dejar de degustar los platillos de las cocinas de nuestros países. Skinny Rita’s Cantina se compromete a servir comidas más ligeras ofreciendo tortillas elaboradas con cactus, las cuales son altas en fibra y libres de gluten. Skinny obtiene los ingredientes de campesinos locales para asegurar que su comida sea fresca y sustentable. Los frutos del mar son siempre frescos, nunca congelados, y los clientes vegetarianos pueden disfrutar de fajitas de tofu, champiñones portobello, chile relleno de quinua o enchiladas de pimiento rostizado. ¡Los jugos, los tequilas y hasta la margaritas son naturales!
  • Hopdoddy Burger Bar: No tienes que dejar de comer hamburguesas aunque te cuides porque hay maneras sanas de consumirlas. Hopdoddy se enfoca en lo fresco; tiene panadería y carnicería en el propio restaurante y emplea verduras totalmente naturales y carne de reses criadas humanamente. Encuentras hamburguesas de bisonte, de atún y vegetariana, esta última elaborada con frijoles negros y maíz y cubierta de queso de cabra, pesto de cilantro y mayonesa de chipotle. Ofrece un bar completo, pero si deseas alternativas no alcohólicas encuentras jugos frescos y batidos de diferentes sabores.

Houston ofrece otras alternativas para vegetarianos y la ciudad contiuamente extiende su oferta de comida sana con la apertura de nuevos establecimientos de ese tipo. No dejes de visitar nuestro sitio web periódicamente para que sepas cuáles son las últimas novedades ni de suscribirte a nuestro boletín electrónico para que te mantengas al tanto de nuestros eventos más relevantes.

Top