Reservaciones

Reserva tu Hotel

¡Muy Mexicanos!

Para los amantes de la comida auténtica mexicana hemos preparado esta compilación.

¿Nos visitas desde México y añoras los platillos de tu tierra, o simplemente eres amante de la cocina mexicana auténtica? En Houston además de una gran variedad de restaurantes que sirven comida Tex-Mex también encuentras restaurantes que sirven auténticos platillos de nuestros vecinos del sur. A continuación te decimos cuáles son algunos:

Hugo's Restaurant in Houston

Caracol

La última adquisición a la familia de restaurantes del galardonado chef Hugo Ortega, Caracol, en el área de Galleria, te lleva por un tour de sabores de los diéciseis estados costeros de la República Mexicana. Aunque el enfoque del restaurante está en el pescado y los mariscos frescos también sirve carne, pollo y opciones para vegetarianos. 

Hugo's

El chef Hugo Ortega sirve auténticos platillos de Ciudad de México en una estructura de inspiración latina en el sector de Montrose, donde eleva platillos tradicionales a un nivel gourmet. Hugo's fue elegido en 2013 como uno de los "Mejores restaurantes de comida mexicana de los Estados Unidos" por la revista Travel + Leisure y Ortega ha sido uno de los semifinalistas al prestigioso premio culinario James Beard como "Mejor chef del suroeste" por tres años consecutivos (2014, 2013 y 2012). No te pierdas ni la barbacoa de cordero ni el manchamanteles.

Irma's

Premiado con el James Beard Award, Irma's sirve especialidades mexicanas de lunes a viernes y les ofrece a sus clientes una siempre cambiante selección de platillos para el desayuno y el almuerzo, y durante la época de juegos de los Astros se mantiene abierto hasta las 7:00 p.m. Famoso por su deliciosa limonada casera llena de pedacitos de fruta, el restaurante Irma's es reconocido por visitantes de todo el mundo como uno de los puntos más emblemáticos de Houston a la hora de comer.

La Fisheria

Después de haber revolucionado el mundo culinario latinoamericano, el chef Aquiles Chávez decidió mudarse a Houston e incursionar en la escena gastronómica de nuestra ciudad. Así surgió La Fisheria, un concepto de comida auténtica mexicana basado, primordialmente, en frutos del mar. Sus platillos tienen un balance perfecto entre suculencia y ligereza. Las salsas que acompañan los platillos son para chuparse los dedos. Lo encuentras en 213 Milam Street.

Cuchara

Encontrarás un estilo de comida casera auténtico de la Ciudad de México que resalta platillos como la carne en su jugo, los tacos de alambre y la deliciosa barbacoa de cordero. El restaurante ofrece una variedad de margaritas e innovadores tragos hechos con jugos frescos y licores Premium. Los domingos, martes, miércoles y jueves abre de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y los viernes y sábados de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. El restaurante ofrece brunch, cena y servicio de catering. Un trío de hermosos murales de la artista Cecilia Beaven (Ciudad de México) adornan el espacio.

Carne Asada and burritos at Picos in Houston

Arnaldo Richards' Picos Restaurant

Pionero entre los restaurantes de auténtica comida mexicana en Houston (el primer local del mismo nombre abrió en 1984), el menú de Picos es una especie de mosaico de los platillos favoritos de siete regiones de México, de ahí que sea 'Mex-Mex' en lugar de Tex-Mex. De Yucatán viene el método de cocer las carnes envueltas en hojas de plátano. Frutos del mar frescos provenientes del Pacífico se cuecen con cebollas y poblanos a la parrilla y sofisticadas salsas de Ciudad de México también se unen a la mezcla. En marzo de 2014 Pico's se trasladó a un nuevo espacio en Kirby después de 30 años en su local de Bellaire y en 2015 fue ganador del premio 'Diner's Choice' (Elección de los Comesales) de OpenTable. ¡El nuevo menú para cena se ve súper apetitoso!

Luna y Sol

Luna y Sol es un restaurante rápido-casual que está repleto de platillos mexicanos clásicos creados de cero.  Su comida ha sido desarrollda por un chef ejecutivo con entrenamineto en el prestigioso Le Cordon Bleu. Su ambiente es cómodo y amistoso con decoración centrada en el arte y los colores que se encuentran en un café tradicional mexicano. Está orientado a todos: familias, profesionales, empresarios y estudiantes.

María Selma

Ubicado en el sector del Distrito de Museos, María Selma combina recetas originales con frescos ingredientes traídos de México. Entre algunos de sus deliciosos platillos se encuentran las enchiladas poblanas y el cangrejo relleno de aguacate. En el menú figura una extensa selección de tequilas de clase mundial que no se encuentran en ningún otro sitio.  Su ambiente es colorido y dinámico.

Spanish Flowers Restaurant

Este establecimiento sirve platillos de la cocina Tex-Mex y también genuinos platos de la cocina tradicional mexicana. Espera encontrar mole, menudo, caldo de res y sopapillas, entre otras opciones. El restaurante abre las 24 horas excepto los martes que cierra a las 10:00 p.m. Zagat Survey lo califica de 'Leyenda del Vecindario de Heights'.

Las Ventanas Restaurant & Cantina

Este restaurante de familia sirve como portal para el mundo culinario de México y demuestra la razón por la cual la mexicana es una de las grandes cocinas del mundo. Se caracteriza por los sabores fuertes y frescos que distinguen a la cocina mexicana, con exquisitas salsas que resaltan y adornan los variados platillos del país. Encontrarás comida tradicional para satisfacer a los paladares más exigentes. Su patio es uno de los mejores en Houston para cenar en exteriores; en el mismo puedes disfrutar de una cena romántica bajo las estrellas o de una salida en familia.

Nota de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com

Top