Reservaciones

Reserva tu Hotel

Houston Restaurant Weeks

10 Excelentes Lugares para Tomar Brunch

Una guía por orden alfábetico de algunos de los mejores sitios para salir a tomar "brunch" en Houston los fines de semana.

Brunch Dish from Benjy's on Washington

En Houston el "brunch" es tan bueno que fue una de las categorías por las cuales "Travel + Leisure" le otorgó a la ciudad la posición No. 1 entre "las mejores ciudades estadounidenses para snobs de la comida" (2015). Aquí te presentamos varios sitios que están considerados entre los mejores de Houston para tomar esa apetecible comida.

  1. Baba Yega: Toda una institución de Montrose, Baba Yega es una muy buena opción para los que gustan de comer sanamente por sus alimentos frescos de alta calidad, su generoso menú vegano, sus excelentes platillos vegetarianos y sus opciones libres de gluten. Su ambiente es encantador y durante su brunch ($25) puedes disfrutar de un vasto buffet, con todo tipo de platillos -desde huevos hasta waffles, ensaladas y frutas frescas, pescado, res y pollo además de panes y postres- y todas las mimosas que desees tomar.
  2. Backstreet Café: Ubicado en el vecindario de River Oaks, y propiedad del talentoso chef mexicano Hugo Ortega, Backstreet Café está considerado como uno de los mejores puntos de la ciudad para tomar brunch. Esta comida se sirve los fines de semana entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. y en ella se ofrecen tablas de salmón, de champiñones y de prosciutto, platos pequeños de frutos del mar, rollos de pato y pastas, sopas y ensaladas variadas además de bebidas no alcohólicas (café, chocolate, limonada) y alcohólicas (mimosas, sangría, mojitos).
  3. Batanga: Justo al lado de Market Square Park en el centro de Houston, Batanga ofrece tapas de América Latina, bebidas exóticas y música en vivo, así como un gran patio cubierto de pasto que da al parque. Los clientes pueden esperar una mezcla de platos latinoamericanos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Perú y Venezuela, así como platos típicos de España y Portugal. Para el brunch encuentras selecciones como la yuca frita, el ceviche de Yucatán, los plátanos maduros fritos, las arepas con confit de pato, las gambas al ajillo, las empanadas de carne y la ropa vieja. Los precios son muy asequibles: entre $5 y $13 por platillo. Batanga ha sido catalogado como uno de los puntos más candentes para comer en Downtown Houston por Zagat (septiembre 2014).
  4. Benjy's on Washington: Este popular rincón de la Avenida Washington ofrece contundentes ofertas para brunch los fines de semana. Encuentras omelettes variadas, migas, platillos de pollo y de pescado, tostadas francesas, ensaladas, sándwiches, platillos de influencia country estadounidense y platillos de influencia mexicana. Los platos oscilan entre los $7 y los $22. Para beber, Benjy's ofrece jugos naturales, refrescos, mojitos y mimosas.
  5. Cyclone Anaya's: Todo un legado en Houston, Cyclone Anaya's Mexican Kitchen sirve cocina mexicana de clase mundial en un ambiente moderno aunque muy arraigado en las tradiciones familiares en las que se basa. En su menú para el brunch encuentras huevos rancheros, chilaquiles, migas, quesadillas y carne asada así como algunas selecciones propias de desayuno como omelettes y panqueques. Para beber, sirve tés y cafés sólo de la mejor calidad, -además de jugos, leche y agua mineral- y también mimosas y poinsettas hasta las 3:00 p.m. los sábados y domingos. Además de sus ya conocidos locales en Midtown, Woodway, Durham, CityCentre y Rice Village, dentro de poco Cyclone Anaya's abrirá un nuevo local en The Woodlands Waterway.
  6. Down House: Incluido en la lista de "Texas Monthly" dentro de los 40 mejores desayunos en Texas (2011) y ubicado en el sector de The Heights, Down House sirve brunch los sábados y los domingos desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. En su menú para el brunch encuentras platillos típicos americanos con un giro: waffles acompañados de pollo, panqueques con jalea de pera, hamburguesas con kimchi de la casa, sándwich de pollo a la parrilla con aguacate y pimientos rojos, entre otras opciones. Para beber tienes para elegir: diferentes variedades de café, jugo de naranja natural, limonada, refrescos, té, chocolate caliente, además de bebidas alcohólicas como el Bloody Mary, la Michelada (cerveza, limón y tomate picante) y la Paloma (tequila, toronja, soda, limón, sal y agave). Es recomendable revisar su menú antes de ir pues éste varía con frecuencia.
  7. Hugo's: Otro muy exitoso restaurante del chef Hugo Ortega, Hugo's ofrece sabrosos platillos de la cocina regional mexicana en su ubicación de Montrose. Para el brunch, Hugos sirve un menú selecto los sábados entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. y un 'Brunch Buffet' los domingos de 10:00 a.m. a 2:30 p.m. Los sábados encuentras diferentes tipos de ceviche, mole de olla, huevos rancheros, chile relleno, filete con huevos, entremeses de pulpo y de lechón, varios tipos de taquitos, ensalada de pollo y de jaiba. El brunch de los domingos, que tiene un precio fijo de $31 por persona y $12 para niños de 12 años y menores, está repleto de platillos típicos mexicanos, deliciosos postres y creativos cócteles. Ameniza la agrupación Viento.
  8. The Breakfast Klub: En la zona de Midtown encuentras The Breakfast Klub, un sitio que ofrece excelente comida americana reconfortante. Es muy famoso por sus waffles acompañados de alitas de pollo y por sus grits (harina de maíz) con bagre, platillos sureños que le han merecido la clasificación de tener ‘el mejor desayuno de los Estados Unidos'. También encuentras robustos platos de pavo, jamón y tocineta, platillos de huevos, chuletas de cerdo y panqueques. Los sábados y los domingos abre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  9. The Grove: Ubicado en el hermoso parque Discovery Green del centro, The Grove ofrece brunch los domingos entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. En su menú para esta comida figuran platillos predominantemente americanos, propios de desayuno, y platos fuertes, con algunas ofertas de influencia mexicana como chilaquiles y quesadillas. Desde su ubicación, en el lado sur del Discovery Green, se puede admirar los jardines y robles que salpican el parque.
  10. Tiny Boxwood's: Pese al ambiente de alta categoría que se siente en este café de Rice Village, su comida no es nada pretenciosa. Al contrario, encuentras platillos sencillos y caseros, elaborados con ingredientes de primera calidad. Para el brunch encuentras platillos americanos y de influencia francesa, además de yogur con miel o con frutas, avena y quinua preparados de manera especial. Su patio está considerado como muy romántico.

Si buscas buenas opciones para desayunar en Houston en nuestro sitio web, www.VisitaHoustonTexas.com, las encuentras.

Nota de Ana C. Gutiérrez (13 de marzo de 2015)

Top