Reservaciones

Reserva tu Hotel

El Lado Más Verde de Houston

Houston ocupa los primeros lugares entre las 10 ciudades más pobladas del país en cuanto a extensión de parques se refiere. Le sigue sólo a San Diego en cuanto a extensión per cápita, segun un estudio realizado por The Trust for Public Land en 2007. Houston tiene un total de 228 kilómetros cuadrados de parques, lo que representa 110.074 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes. El promedio nacional es de 76.081 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes.

La Ciudad de Houston mantiene senderos para caminar y montar bicicleta que ocupan más de 160 kilómetros.

El Houston Arboretum and Nature Center, centro natural de 64 hectáreas, está ubicado en Houston Central, entre el centro y el área de Galleria. Los visitantes pueden disfrutar de senderos agrestes entre los que se incluyen bosques, estanques, zonas pantanosas y praderas.

En los últimos años la organización Buffalo Bayou Partnership ha recaudado y adquirido más de $45 millones para mejoras en el espacio de 26 kilométros cuadrados que ocupa el Buffalo Bayou (brazo de río que atraviesa un tramo de 84 kilómetros de la ciudad), desde Shepherd Dr. hasta el Turning Basin. Estas mejoras han incluído un plan maestro a realizarse en un período de 20 años, una zona al este del centro - de casi 5 kilómetros - para caminar y montar bicicleta, el Sesquicentennial Park, el North Side Trail y la adquisición de más de 14 hectáreas de terreno en el East End que serán destinadas a parques.

Golf

Más de 165 campos de golf públicos y privados están ubicados en el Área Metropolitana de Houston.

En la lista de 'Mejores Ciudades Estadounidense para Jugar Golf ' de la revista Golf Digest de 2006, Spring-Conroe quedó como la segunda en el ranking y Houston como la tercera. Dicha revista empleó criterios relacionados y no relacionados al golf, tales como la cantidad de campos de golf de calidad, la cantidad de días que se puede jugar golf en un año, el congestionamiento de los campos de golf, el índice de crímen, el acceso a aeropuertos y el costo de vida.

El Blackhorse Golf Club ha figurado entre los diez mejores campos de golf en la lista '100 mejores campos por $100 o menos' de la revista Travel and Leisure Golf.

El Tournament Course, en el Redstone Golf Club, es la casa del torneo Shell Houston Open, el décimo más antiguo del PGA.

Pesca, Caza y Actividades Acuáticas

Ubicado a 80 kilómetros del Golfo de México, Houston es buen destino para ávidos pescadores. Se estima que unos tres millones de pescadores tejanos pasan más de 9 millones de días pescando cada año en los 1.5 millones de acres de lagos y 128.747 kilómetros de ríos, riachuelos y brazos de río de Texas. Practican la pesca como deporte y para obtener alimentos; buscan ávidamente favoritos como la lobina de boca grande, el crappie, el sunfish, la lobina blanca y varias especies de bagre. La pesca deportiva, a orillas del Golfo de México y en las aguas de la costa tejana, es una actividad recreativa de tejanos y visitantes por igual. Entre las piezas que se pescan están el tarpón, el serrucho, el guachinango, el wahoo, el ling, el bonito y el atún de cola amarilla. A 129 kilómetros de las costas de Galveston se puede pescar marlín azul, marlín blanco y pez vela.

La amplia gama de fauna que se encuentra en Texas permite a los cazadores ir en busca de venado, pavo, javelina, antílope, ovejas audad así como presas pequeñas y aves migratorias. La caza de pato, ganso y paloma es extremadamente popular. Entre otras presas de caza pequeñas se encuentran la codorniz, la ardilla, el faisán y las aves acuáticas.

Houston está ubicado a 30 minutos de Clear Lake, un destino de 8.093.712 metros cuadrados para los entusiastas de las actividades acuáticas. Considerada "la tercera costa del país", Clear Lake tiene una de las mayores concentraciones de veleros, yates y embarcaciones de recreo de los Estados Unidos.

Fuentes: Houston Parks Department; Trust for Public Land; Buffalo Bayou Partnership; Greater Houston Partnership

Top