Reservaciones

Reserva tu Hotel

Rice University

Más Allá del Beltway 8

¿Buscas un paseo en exteriores estimulante y de gran calidad que no te quede muy lejos? Houston cuenta con muchas atracciones que van más allá de su circunvalación externa, el periférico Beltway 8, para satisfacer tus deseos de recreación. Estas actividades -divertidas para todos los miembros de la familia, para disfrutar entre amigos o con ese alguien especial- son perfectas para realizarse durante el día y muchas de ellas están a sólo minutos del centro de Houston.

                                                Outside view of the glass pyramid of Armand Bayou Nature Center

  1. El Armand Bayou Nature Center es en la actualidad la reservación natural más grande de los Estados Unidos. Compuesta de 2.500 acres de zonas pantanosas, bosques, praderas y marismas, la reservación es conocida por sus senderos para caminar y por sus tours guiados en canoa y en pontón, útiles para excursiones educativas y programas de "scouts". Con más de 370 especies de pájaros, mamíferos, reptiles y anfibios hay mucho que ver en esta reserva: serpientes, arañas, halcones y bisontes, entre otras especies. El Armand Bayou Nature Center se esfuerza por preservar el medio ambiente y por salvaguardar el terreno que ocupa.
  2. Construido en la Isla de Galveston entre 1887-1982, Bishop's Palace, también conocido como Gresham House (la Casa Gresham), es reconocido como un importante punto histórico nacional. Elaborada en piedra y acero, esta casa fue diseñada por Nicholas Clayton, arquitecto conocido por su estilo victoriano. La estructura de tres plantas muestra piedras de formas irregulares, arcos de estilo Tudor con tallados de animales y personas y formas geométricas singulares que crean un dramático efecto para los observadores. Esta casa también es conocida por sobrevivir el Gran Huracán de 1900, uno de los mayores desastres naturales en haber azotado a los Estados Unidos. Abierta todos los días de la semana, la casa te brinda la oportunidad de embarcarte en un tour a través de la historia de la isla.
  3. El Brazos Bend State Park es el lugar perfecto para los observadores de aves y de vida natural, para los pescadores, los caminantes, los ciclistas, los observadores de estrellas y los amantes de la naturaleza. Más de 270 especies de aves han sido divisadas junto al caimán americano, el residente más notorio del parque. Hay muchas sendas para que caminantes y ciclistas se recreen y desde donde se puede disfrutar de escénicas vistas de lagos, marismas y riachuelos y tener la oportunidad de observar a más de 21 especies de reptiles y 23 especies de mamíferos. El observatorio George ostenta tres telescopios, siendo el más impresionante el Gueymard Research de 36 pulgadas que facilita a los observadores de estrellas una mirada más cercana al firmamento.
  4. El Mercer Arboretum and Botanical Gardens, situado junto a Cypress Creek en el norte de Houston, atrae a visitantes diariamente por su entrada gratuita. Este parque de 250 acres, que perteneció originalmente a la familia Mercer, fue adquirido por el Condado de Harris e incluye ahora senderos para caminar muy bien mantenidos, extensos jardines, baños y zonas para picnics. Este nacionalmente reconocido parque y jardín botánico constituye un exuberante conjunto de plantas originarias y cultivadas además de servir de casa a una gran variedad de vida natural. Disfruta de un paseo por sus jardines o de hacer un picnic entre su colección de plantas, entre las que se incluyen camelias rosadas, margaritas de alcanfor y orquídeas. Incluso podrías encontrar algunas especies populares en la región como los cardenales.
  5. Moody Gardens, centro ubicado en la Isla de Galveston, contiene muchas atracciones que estimulan la mente. La Pirámide de Acuario, que alcanza 12 niveles de altura, permite que los visitantes exploren cuatro océanos del mundo y que aprendan sobre la vida submarina. La Pirámide de Descubrimiento sirve de hogar a exhibiciones itinerantes de todas partes del mundo y presenta demostraciones interactivas. La recientemente renovada Pirámide de Selva Tropical constituye un entorno exuberante con plantas exóticas de África, Asia y las Américas. También se encuentra gran variedad de animales -entre ellos pájaros y mariposas- por lo que se obtiene una experiencia de selva tropical muy completa. Entre otras atracciones cabe mencionar un teatro 3D de seis pisos, la playa Palm Beach y el propio parque acuático de Moody Gardens.
  6. El Battleship Texas, un acorazado participante en las Guerras Mundiales I y II, se convirtió en el primer buque museo de los Estados Unidos en 1948. Anclado en el Buffalo Bayou y el transitado Houston Ship Channel (canal de navegación de la ciudad), el acorazado brinda tanto a visitantes como a estudiantes la oportunidad de revisitar la historia. Muy cerca al mismo se encuentra el San Jacinto Monument, el monumento de guerra más alto del mundo y símbolo de aquellos que lucharon por la independencia de Texas. Aunque el terreno fue adquirido para construir un monumento en los 1890s, la construcción del mismo no fue terminada hasta 1939. En su base se sitúa un museo, y seis banderas de Texas le ayudan a recibir a los visitantes a su interior. La base ostenta paneles con textos que destacan significativos eventos históricos que condujeron a la Revolución de Texas.
  7. Ubicado a sólo 20 minutos del centro Houston Kemah Boardwalk, paseo que da a la Bahía de Galveston, ofrece una variedad de restaurantes, encantadoras tiendas, juegos mecánicos y festivales semanales. El Paseo de Kemah también sirve de anfitrión a festivales, fiestas y excursiones. Con tantas atracciones para mantener al visitante ocupado Kemah es verdaderamente un lugar donde puedes pasar todo el día. Entre sus restaurantes cabe mencionar el Aquarium, Landry's Seafood House, Starbucks, Joe's Crab Shack, Cadillac Bar, Pizza Oven y el Flying Dutchman. Hay unos 15 juegos mecánicos diferentes, un carrusel, una rueda de la fortuna, una montaña rusa y exhibiciones de manta rayas y selvas tropicales. El Kemah Boardwalk también ofrece tiendas especializadas y kioscos.
  8. Ubicada en la Isla de Galveston, Moody Mansion fue terminada en 1895. Esta mansión de cuatro pisos y 28.000 pies cuadrados refleja la vida de una prominente familia tejana. El Sr. Moody era un activo hombre de negocios que creó su imperio financiero en base al algodón. Su empresa luego se expandió a la banca, la agricultura, los seguros y la hostelería. Los Moody adquirieron la casa de sus dueños originales después del Gran Huracán de 1900. Un tour guiado de la propiedad, disponible todos los días, ofrece un relato de la familia Moody y recorre sus más de 20 habitaciones, todas decoradas con un estilo diferente. El tour es un tributo a tiempos pasados y muestra el lujoso estilo de vida de una familia cuyo legado sigue vigente hoy en día a través de numerosas organizaciones y atracciones de  Galveston.
  9. El National Museum of Funeral History cobija la mayor cantidad de artefactos de servicios funerarios de la nación. Este museo fue establecido por Robert L. Waltrip para educar al público y preservar la rica historia de la industria funeraria.  Cuenta con varias exhibiciones y artefactos de carácter histórico tales como la como la llama del presidente John F. Kennedy. Abierto diariamente, los visitantes pueden disfrutar de un tour que dura una hora y que incluye la mayoría de los artefactos y hechos poco conocidos sobre el legado de la industria funeraria.
  10. La Costa del Golfo puede ser catalogada como un paraíso para los amantes de las aves. Una variedad de hermosas especies migra para escapar de las frígidas temperaturas del norte por lo que no es difícil divisar a estas bellezas aladas cuando se visita la región. Las puedes ver mientras conduces junto a los brazos de río o simplemente revoloteando en la playa. Algunos de los mejores puntos para observar pájaros son el Anahuac, la Península Bolivar, la zona de Clear Lake/Bay Area y Galveston.
  11. El Schlitterbahn Galveston Island Waterpark, parque acuático en la Isla de Galveston que abre todo el año, ofrece más de 32 juegos mecánicos y atracciones. Durante la temporada de verano -finales de abril a septiembre- el parque ofrece una piscina con olas gigantes, toboganes de velocidad, parques acuáticos y rápidos, entre muchas atracciones más. Durante la temporada de los meses más frescos -que se realiza en interiores con temperación de clima- se ofrecen paseos aclimatados, deslizamiento en tubos, un río con olas, una piscina con olas, una gigantesca bañera tibia con bar y olas creadas por el hombre para surfear. Schlitterbahn ofrece estacionamiento gratuito, tubos gratuitos, chalecos salvavidas gratuitos y la opción de traer tu propia comida.
  12. El Space Center Houston, centro para visitantes del Johnson Space Center de la NASA, es el único lugar en el mundo donde los visitantes obtienen una experiencia intergaláctica completa. Compuesto por una variedad de exhibiciones permanentes, teatros y otras atracciones, el Centro Espacial de Houston resulta divertido para toda la familia. Entre algunas de sus exhibiciones permanentes se incluye una experiencia de despegue en multimedios, una exhibición interactiva del espacio, un tour de lo que ocurre tras bambalinas en la NASA y una galería que contiene trajes espaciales, fotos de diferentes tripulaciones y retratos. Los visitantes también pueden obtener el estatus de misiones y recibir actualizaciones de vuelos recientes. El Space Center Houston ofrece actividades interactivas para niños y adultos tales como saltar sobre la luna, pilotear una nave espacial y volar en el espacio.

Para recibir noticias relacionadas a eventos, atracciones y ofertas especiales te sugerimos suscribirte a nuestro boletín electrónico.

Nota actualizada 21 de julio de 2015.

Top