Reservaciones

Reserva tu Hotel

Rice University

Restaurantes en Houston

por Jim Sanders

Cuando consideres salir a comer o cenar en Houston, ten en cuenta algunos datos básicos. La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos cuenta con una economía muy activa y un clima moderado que invita a visitarla en cualquier época del año. Por éstas y otras razones, los residentes de Houston comen fuera de casa más frecuentemente que los de las otras ciudades principales en el país, patrocinando los más de 8.000 restaurantes de la ciudad. Los menús ofrecen virtualmente ilimitadas opciones étnicas, platos criollos de la vecina Louisiana, pescados y mariscos frescos del Golfo y, por supuesto, los platillos tex-mex, el pollo frito y las hamburguesas. La actitud aquí combina la amabilidad sureña con la hospitalidad tejana, lo que hace que el servicio sea muy amigable. Lo mejor de todo, puedes comer a muy buenos precios, cosa que nunca deja de asombrar a los visitantes de Nueva York, San Francisco y Chicago.

Los Especiales

¿Qué te apetece? Si prefieres una mesa elegante, te recomendamos elegir entre Tony's, Mark's American Cuisine o Robert Del Grande + Café Annie. Para una experiencia tranquila y de clase, prueba el nuevo restaurante del Chef Robert del Grande, The Grove, localizado en el parque Discovery Green. Para deliciosa comida italiana, prueba Da Marco o si prefieres una buena pizza visita Dolce Vita. Los sabores de la auténtica comida regional mexicana se encuentran en Hugo's, mientras que las especialidades de Sudamérica son el centro de atención en Churrascos. Para comida sureña en una atmósfera de club campestre, ve a The State Grille. El elegante restaurante Ousie's Table se inspira en las cocinas regionales de Texas, Louisiana y el Sur del país.

Desde el restaurante Artista en el Centro Hobby para la Artes Escénicas se admira una espectacular vista de los edificios del centro. Shade es un restaurante ubicado en la histórica área de Heights, un barrio de mansiones estilo victorianas y tranquilos chalets. Los visitantes del Centro Médico de Texas en Houston, agradecerán una buena comida en el restaurante Trevisio.

Sabores del Mundo

Sería virtualmente imposible no encontrar un restaurante en algún lugar de Houston que no ofrezca opciones de cocina internacional. Por nombrar solamente algunas de las naciones representadas: Argentina, China, Colombia, Cuba, Inglaterra, Grecia, India, Japón, Korea, Malaysia, Morocco, Portugal, El Salvador, España, Tailandia, Vietnam. El sushi tiene una gran base de fanáticos. Los aficionados prefieren Uptown Sushi en el centro comercial de Uptown Park y Kubo's cerca de la Universidad Rice, mientras que Ra Sushi en Highland Village es preferido entre los jóvenes que gustan estar a la moda. Soma Sushi es sl nuevo proyecto del Chef Robert Gadsby, con inovadora cocina japonesa.

Casa y Comida

Los hoteles de Houston se toman muy en serio a sus restaurantes. Es una ventaja para los huéspedes, además de que los residentes tienen más opciones para elegir. En la zona centro, elige entre VOICE del Hotel ICON, "17" en el Hotel Alden-Houston, Quattro en el Four Seasons o Spencer's en el Hilton Americas donde la especialidad son los cortes de carne. Todos están a breve distancia en auto, o caminando desde los estadios de los Astros o de los Rockets. Cerca del centro comercial The Galleria encontrarás Valentino Vin Bar en el Hotel Derek, Ristorante Cavour de Hotel Granduca, Noé en el Omni, The Remington en el St. Regis y Oivette en el Houstonian Hotel, Club & Spa.


Viajes por tierra

Si te sobra un poco de tiempo, selecciona una de estas aventuras fuera del periférico ó el "Loop", como llaman los locales a la autopista 610. El Kemah Boardwalk está repleto de restaurantes y atracciones familiares, muy cerca de NASA a la orilla de las aguas de la Bahía de Galveston. La Isla de Galveston, una de las ciudades más antiguas del país, ofrece múltiples opciones para comer y se encuentra a sólo 45 minutos en auto. Cerca de NASA y Space Center Houston, te puedes deleitar en Sartin's con los cangrejos a la barbacoa, mientras que ostras asadas a la parrilla hacen que la gente regrese una y otra vez a Gilhooley's en San Leon. Si visitas The Woodlands, a unos minutos del Aeropuerto Intercontinental Bush, prueba Jasper's o Grotto.

Desde Cerveza hasta Bares de Vinos

La gente aquí aprecia un buen trago. La mayoría de los hoteles y restaurantes tienen atractivos bares donde sirven un buen martini, pero a la vuelta de la esquina, encontrarás lugares más emblemáticos. Algunos que sobresalen van desde los muy exclusivos como Downing Street Ltd a los más bohemios como Absinthe, o los bares ingleses como Red Lion Pub. Las llamadas "Ice Houses" son sitios abiertos con mesas donde se vende cerveza, muy casuales y muy tejanos. Tres de los más conocidos son West Alabama Ice House, Jimmie's in the Heights y Little Woodrow's.

Los bares de vinos han ganado una popularidad especial en años recientes. El centro tiene su histórico bar La Carafe, mientras que un poco más allá se encuentran el Wine Bucket y el Tasting Room. Tal vez te animes a llevar una botella de vino de algunos de los que se elaboran aquí en Texas.

¡Estilo Texas!

Pero no creas que Houston se ha olvidado de sus raíces tejanas. Las multitudes todavía llenan las mesas de Goode's Armadillo Palace para una deliciosa barbacoa, las de Magnolia Bar and Grill para comida estilo Cajun y las de Pico's para un buen "combo platter" (plato surtido) de comida tex-mex. Pareciera que en Houston se abre un nuevo restaurant de cortes de carne cada tercer día, ya sea de una cadena nacional como Fleming's o un original de Houston como Pappas Bros.


Jim Sanders contribuye frecuentemente con la revista MyTable, la única revista en Houston dedicada a la buena mesa.

###

Top