Reservaciones

Reserva tu Hotel

Espacios Unicos

Espacios Unicos ¿DÓNDE MÁS PODRÍA VER 50.000 LATAS DE CERVEZA EN UNA PARED?
La Casa de las Latas de Cerveza (Beer Can House) y otros singulares espacios en Houston

HOUSTON - A simple vista, los visitantes verán a Houston como una ciudad sofisticada, amable y hospitalaria, una ciudad con abundante espacio verde; pero Houston es también una ciudad diversa con vecindarios excéntricos como Montrose, donde viven muchos de los artistas y se encuentra un sinnúmero de galerías y tiendas de ropa de segunda mano. Algunas de las más preciadas gemas de Houston siguen sin ser detectadas, incluso para los más fieles visitantes. Para aquellos interesados en explorar, Houston ofrece una amplia gama de museos de arte popular, arte que se presenta a través de vehículos en movimiento o latas de cerveza y una comunidad que alberga toda la originalidad de la ciudad.

La Casa de las Latas de Cerveza
Cuenta la historia que a John Milkovisch le molestaba tirar cosas a la basura y que, después de años de beber cerveza, tanto su ático como su garaje se vieron repletos de latas de cerveza vacías. En 1968, tuvo la brillante idea de que las latas servirían muy bien como revestimiento exterior para su casa, dando así inicio a una leyenda popular. Milkovisch no se detuvo con la casa. Cubrió el césped con bloques de concreto incrustados con pedacitos de vidrio de vivos colores. Taladró agujeros en la cerca de secoya y llenó los espacios con canicas. Con las perillas para abrir las latas, creó cortinas tintineantes que colgó del portal de la casa y de los aleros. Más latas de cerveza, alambres y objetos abandonados por otros se convirtieron en pequeñas obras de arte para su jardín. En total, Milkovisch se pasó 18 años decorando. Ahora, la casa es una galería y taller de artes populares, propiedad de la Orange Show Foundation; se estima que contiene más de 50.000 latas de cerveza. Llama al 713-926-6368 para información acerca de los tours, o sencillamente pasa por el lugar y admíralo desde afuera.
www.orangeshow.org

 

Museo de Autos Decorados (Art Cars) es una institución privada dedicada al arte contemporáneo y a las exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales. Su énfasis está en los autos artísticos, en las demás artes plásticas y en promover a artistas raramente reconocidos por otras instituciones culturales. Conceptualmente, sus orígenes se remontan al Collision Show del 1984, en el Lawndale Art Center, donde se develó el Mad Cad, de Larry Fuente, obra que, desde entonces, se ha expuesto en museos e instituciones culturales de todo el país. Como consecuencia de la popularidad de esta exposición, talleres de autos artísticos fueron fundados en Houston, lo cual, a su vez, dió inicio a la Art Car Parade, desfile celebrado anualmente en el mes de mayo y al movimiento de autos artísticos que hoy conocemos.
www.artcarmuseum.com

 

El Museo Nacional de la Historia Funeraria (National Museum of Funeral History)  fue fundado en 1992 para educar al púbico y preservar las ricas tradiciones de las funerarias. Las exhibiciones incluyen el Rock Falls Hearse, de 1921, vehículo de 4.500 lb.(2.000 Kg.) y ocho pies de alto por 19 pies de largo (unos 3 por 6 metros), además de los ataúdes de fantasía: 12 ataúdes tallados para simular animales y hasta objetos representativos de la vida de los difuntos, incluyendo un Mercedes Benz, un pescado, una canoa de pesca, un leopardo, gallinas, y un Yamaha Outboard Motor.
www.nmfh.org

 

El Orange Show  es la creación de Jeff McKissack, cartero de Houston, en honor a la naranja, su fruta preferida. Ilustra su creencia de que la longevidad es el resultado del trabajo duro y de una nutrición sana. El resultado es un laberinto arquitectónico de pasillos, balcones, arenas y exposiciones decoradas con mosaicos y figuras de hierro pintadas en colores brillantes.
www.orangeshow.org

 

El  Aurora Picture Show- Fundado en 1998 por dos artistas de Houston que reconocieron el incremento de cortometrajes y videos hechos por artistas e identificaron la necesidad de oportunidades para exhibir sus obras. A través de labor voluntaria de equipo y de donaciones convirtieron el edificio de una iglesia de 1924, ubicado en un barrio multi-étnico, en un auditorio de 100 asientos. La primera presentación del Aurora, el 20 de junio de 1998, fue recibida con tal entusiasmo que la audiencia golpeaba el piso con los pies. Donaciones individuales y de organizaciones sostuvieron el teatro en su primer año; desde 1999 Aurora Picture Show es una organización oficial sin fines de lucro. Aurora colabora con reconocidas organizaciones artísticas de Houston incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes, DiverseWorks y Blaffer Gallery. Hoy en día, recibe en su teatro a algunos de los artistas de medios más distinguidos del país.
www.aurorapictureshow.org

 

DiverseWorks- Uno de los centros de arte contemporáneo más avanzados del país. Conocido por sus novedosos programas artísticos educativos y distinguido por su estabilidad financiera, DiverseWorks sirve como un local abierto para artistas, un lugar de entrenamiento para futuros administradores del arte y un modelo para centros de arte en todo el país. DiverseWorks continúa destacándose por su compromiso con artistas que exploran nuevas inventivas y por sus exitosos proyectos. La temporada de primavera incluye: The Adaptations Project de Debra Hay, The Sweet Flesh Room, Inscontant Room de Erika Blumenfel y Pink Lemonade, The Procession de Zane Lewis.

 

Parque de Arte Buffalo Bayou  (BBAP por sus siglas en inglés), ubicado frente al histórico canal navegable de Houston, ofrece un lugar para que residentes locales y visitantes disfruten de exposiciones públicas de arte durante los 365 días del año. El BBAP es la única institución de Houston dedicada exclusivamente a la colocación de arte público en áreas al aire libre de la comunidad. Durante quince años, la institución ha ofrecido oportunidades a artistas locales, nacionales e internacionales. Más de 250 obras creadas por artistas han sido expuestas por el BBAP. Para más información, contacta a bbap@bbap-houston.org.

 

Infernal Bridegroom Productions (IBP) se formó en 1993, para "explorar la extraña y tragicómica situación en la que se encuentran los seres humanos que viven en este planeta". Si esto te parece un poco raro, es porque a la compañía le gusta que así sea. Habiendo presentado obras en lugares tan insólitos como un centro comercial abandonado y un autobús escolar, la compañía encontró su actual cavernosa sede en el que fuera un club nocturno al sur del centro. Con su reputación de presentar obras atrevidas y algunas veces escandalosas, puede que IBP no sea para los tímidos, aunque pocos se atreverán a disputar el hecho de que este excéntrico grupo ha llenado exitosamente un vacío en el mundo de las artes escénicas de Houston.

 

Midtown Farmers Market - Todos los sábados de las 8 a.m. al mediodía, t'afia, el último restaurante que abrió la Chef Monica Pope, se convierte en un exclusivo mercado de abastos, el lugar predilecto para los que buscan qué comer. En Midtown Farmers Market se encuentran frutas, vegetales y hierbas cosechadas en Houston, plantas, chocolates artesanales de Brown Paper Chocolate, pasteles, café, preservas y comida orgánica. Con tal selección, el Midtown Farmers Market no será un secreto por mucho tiempo.
 

Houston es una ciudad con gran diversidad cultural y étnica, casa de una vibrante escena de las artes y del  Centro Espacial Johnson de la NASA .  Houston es una de las pocas ciudades en los Estados Unidos que cuenta con compañías profesionales en cada una de las principales disciplinas del arte. Los fanáticos del deporte animan a sus equipos profesionales de fútbol, fútbol americano, béisbol, baloncesto y hockey. Houston es también casa del mayor centro médico en el mundo, del rodeo más grande del mundo, además de restaurantes y centros de compras aclamados nacionalmente. Con unas 22,826 hectáreas de parques, Houston está considerada como la primera ciudad en los EE.UU. en espacio total de terreno dedicado para parques recreativos.

Contacto: Celia S. Morales (cmorales@ghcvb.org)

Hola Houston Instagram

Top