Reservaciones

Reserva tu Hotel

Rice University

Convenciones y Congresos Internacionales

Como sede de importantes convenciones anuales, desde la International Quilt Festival (festival internacional del edredón) a la Offshore Technology Conference (conferencia anual de energía y tecnología), la ciudad de Houston es reconocida entre los organizadores de convenciones y delegados a nivel internacional como uno de los principales destinos para realizar eventos de gran magnitud y reuniones exitosas. Aunado a las modernas instalaciones y la gran oferta hotelera, la conectividad aérea del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston en la mayoría de los casos, ofrece a los convencionistas un vuelo directo o sin escala, desde prácticamente cualquier región en el mundo.

CIUDAD INTERNACIONAL

La próspera vida cultural de Houston incluye 20 instituciones en el Distrito de los Museos y un Distrito Teatral con grupos profesionales en todas las disciplinas de las artes escénicas, algunos de ellos reconocidos entre los mejores, con premios Emmy y Grammy. Houston ofrece también una variada escena culinaria reconocida entre las mejores en los Estados Unidos, deportes profesionales, hoteles para todos los presupuestos y compras de clase mundial.

Fundada en 1836, Houston es una ciudad relativamente joven que ha recorrido un largo camino, gracias a la visión de sus dirigentes. El área metropolitana de Houston tiene una población de 6,1 millones de habitantes y cuenta con representaciones de 92 países en oficinas consulares, una de las mayores concentraciones de Consulados en el país después de Nueva York y Los Ángeles. Houston es también un centro empresarial importante. Numerosas multinacionales mantienen operaciones en Houston y es la ciudad con la tercera mayor concentración de empresas Fortune 500.

INSTALACIONES

El Centro de Convenciones George R. Brown (GRB) y el complejo NRG Park son los dos centros de congresos más importantes de la ciudad, ambos con fácil acceso por METRORail.

La ubicación central del GRB, ofrece a los asistentes de convenciones una experiencia agradable, con restaurantes y otros servicios de fácil acceso a pie, muy cerca de uno de los centros de convenciones más grandes en los Estados Unidos. Este centro de convenciones ofrece 1,8 millones de pies cuadrados (unos 167,225 M2) de espacio para reuniones, exposiciones y registro, incluyendo una arena con capacidad para 6,000 personas ideal para presentaciones a gran escala y un salón estilo teatro con 3,600 asientos. Junto al GRB se encuentran la arena deportiva Toyota Center, el hotel de 1.200 habitaciones Hilton Americas-Houston y el parque Discovery Green.

Clasificado entre los 10 centros de convenciones más grandes de la nación, GRB se sitúa en el centro de un animado ambiente de deportes, restaurantes, entretenimiento y vida nocturna. El GRB es 100% impulsado por energía verde, asimismo cuenta con varias iniciativas diseñadas para cuidar nuestro ambiente.

El otro centro de convenciones es el complejo de NRG Park que incluye tres instalaciones principales: NRG Stadium, NRG Center y el NRG Arena, en una extensa área que cubre 350 acres.

Con 1,6 millones de pies cuadrados (148,644 M2) de espacio total para reuniones y exhibiciones, el NRG Park es el complejo de convenciones más grande y versátil para eventos deportivos, de entretenimiento, ferias comerciales y eventos para el consumidor en los Estados Unidos. NRG Park ofrece toda la capacidad y flexibilidad necesaria para cubrir de manera exitosa todos los aspectos de una convención. NRG Stadium de 71.500 asientos, cuenta con un techo retráctil y un piso de césped natural que puede ser configurado para sesiones generales, banquetes, exposiciones, conciertos y mucho más. Tanto el NRG Stadium como el NRG Center cuentan con tecnología de punta en su equipo disponible de audio-visuales. NRG Park está conectado por METRORail al distrito de museos, al centro médico Texas Medical Center y al centro de la ciudad.

NRG Stadium es casa de los Houston Texans, de la Liga Nacional de Fútbol Americano de la NFL y del Houston Livestock Show & Rodeo TM. Sede del Super Bowl XXXVIII (2004) y del Final Four 2011 de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA por sus siglas en inglés), además de varios partidos de fútbol a nivel selección.

Houston será sede de Super Bowl LI en 2017, el cual se realizará una vez más en el NRG Stadium.

ESPACIOS ÚNICOS E INCENTIVOS

Recintos como el Museo de Ciencias Naturales de Houston (Houston Museum of Natural Science), el Centro Espacial Houston (Space Center Houston), Texas Ranch Life, George Ranch Historical Park y Cowboy Solution cuentan con el espacio, los servicios y el ambiente para reuniones de incentivos y eventos de grupos pequeños, que sin duda dejarán a los asistentes con una experiencia para recordar.

HOTELES

Actualmente son más de 70.000 las habitaciones de hotel disponibles en el área de Houston, que incluyen desde los lujosos hoteles de cinco diamantes y hoteles de convenciones hasta hoteles corporativos, los de tipo boutique y los de servicio limitado. El hotel de 1.200 habitaciones Hilton Americas-Houston está conectado por dos puentes peatonales al Centro de Convenciones George R. Brown.

Otros hoteles en el centro incluyen el Hyatt Regency, Embassy Suites Downtown, Crowne Plaza, Four Seasons Hotel y propiedades boutique como el Hotel ICON, Magnolia Hotel, Sam Houston Hotel y el Hotel Lancaster en el distrito de los teatros.

Más de dos mil habitaciones en seis nuevos hoteles serán agregadas a la oferta hotelera hasta el año 2016 en las cercanías del Centro de Convenciones George R. Brown. Entre los hoteles nuevos está un nuevo hotel de convenciones, Marriott Marquis, el cual estará conectado al GRB en la parte norte, actualmente el Hilton Americas-Houston conecta por lado sur del centro de convenciones.

El área de Uptown, un importante distrito de negocios tiene al famoso centro comercial The Galleria como su pieza central. Hoteles en esta área incluyen el Hotel Granduca, el único hotel en Texas miembro de Leading Hotels of The World; el Hotel Derek, recientemente renovado; el Hotel JW Marriott, con su mini-centro de convenciones; dos Hoteles Westin ubicados dentro del centro comercial The Galleria y una serie de propiedades que se adaptan a las necesidades de las empresas, ya sea para viajes de negocios o para vacacionar.

También en Uptown se encuentran The Houstonian Hotel Club and Spa, conocido por su confort y elegancia, asi como el lujoso St. Regis Houston, y el aloft hotel, un concepto diseñado para atraer a los jóvenes profesionales que combina una moderna decoración y características de alta tecnología con servicios de lujo.

El Hotel Zaza Houston es uno de los más modernos hoteles de lujo, con restaurante y servicio de spa, situado en el corazón del distrito de los museos. Hotel Zaza presenta una combinación dinámica de alojamiento que incluye ocho suites temáticas conocidas como Los Siete Magníficos, así como 14 suites de doble concepto que sirven también como espacios de reunión.

Al oeste del centro de la ciudad, en el corazón del ‘Corredor de la Energía' está el Hotel Sorella, parte del exclusivo desarrollo de CityCentre, un moderno complejo que ofrece compras, recreación y algunas de las más nuevas opciones en restaurantes. Muy cerca de ahí, el nuevo Westin Houston Memorial City de 267 habitaciones que incluyen 25 suites y 30,000 pies cuadrados de espacio para reuniones.

A solo minutos del Aeropuerto Bush Intercontinental, la organización Houston Intercontinental Hospitality Alliance (HIHA) reporta 9.600 habitaciones de hotel y una fuerte presencia de empresas globales. Hoteles en esta área al norte del centro incluyen el Hilton Houston North, el hotel Crowne Plaza North Greenspoint y el Marriott North-Houston Greenspoint, entre otros.

ACTIVIDADES RECREACIONALES

Situado en frente del Centro de Convenciones George R. Brown se encuentra Discovery Green, el parque urbano de 12-acres, con dos restaurantes, un lago, fuentes, jardines y programación artística durante todo el año. El parque también ofrece espacios para eventos especiales.

A poca distancia del parque está el centro multi-uso, GreenStreet, el hogar de House of Blues, Lucky Strike Bowling Lanes, una variedad de opciones de restaurantes, tiendas y entretenimiento en vivo. Muy cerca de ahí, el distrito de teatros de Houston alberga la Orquesta Sinfónica de Houston, Ballet de Houston, Houston Grand Opera, Alley Theatre, Teatro Bajo las Estrellas y muchos otros grupos de arte independiente. Houston es una de las pocas ciudades de los Estados Unidos que cuenta con compañías profesionales en las cuatro disciplinas de las artes escénicas.

Algunos de los museos más visitados en el Distrito de los Museos son el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Ciencias Naturales de Houston y The Menil Collection, los cuales son parte de las 20 instituciones que conforman el distrito. Se puede llegar fácilmente desde el centro al distrito de los museos por METRORail.

Una magnífica opción de entretenimiento sin salirse del presupuesto es el Houston CityPASS. Cuesta 51 dólares (un ahorro de casi el 50%) e incluye admisión a las principales atracciones en Houston: el Centro Espacial Houston, Downtown Aquarium y Houston Museum of Natural Science además de dos a elegir entre el Zoológico de Houston ó el Museo de Bellas Artes y entre Kemah Boardwalk ó el Museo de Niños.

Además, con más de 165 campos de golf públicos y privados, los asistentes a una convención pueden jugar golf en Houston, los 365 días del año. Entre éstos, el campo de golf de torneo Houston National Golf Club que fue diseñado específicamente para el único PGA Tour en Houston, el Shell Houston Open. Otros campos de golf favoritos incluyen Tour 18, Memorial Park Golf Course, uno de los mejores campos de golf municipales en la nación, y Wildcat Golf Club, el campo de golf preferido de los equipos de deportes profesionales de Houston.

CONECTIVIDAD

Viajar a Houston nunca ha sido más sencillo; el Sistema de Aeropuertos de Houston es uno de los mayores sistemas públicos de su tipo posicionando a Houston como la entrada para el sur y centro de los Estados Unidos tanto en pasaje como en cargo, y como una importante entrada para América Latina. El principal aeropuerto de Houston, Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), ocupa el tercer lugar entre los aeropuertos de EE.UU. para los destinos sin escalas, sirviendo a más de 40 millones de pasajeros anualmente desde 117 destinos nacionales y 70 destinos internacionales.

Muy pronto Houston tendrá dos aeropuertos internacionales. Actualmente Southwest Airlines construye una terminal internacional en el Aeropuerto William P. Hobby (HOU) desde donde ofrecerá vuelos a México, el Caribe y el Norte de Sudamérica.

###

undefinedundefined

Top