Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Montrose

Montrose es un sector lleno de excentricidad y diversidad donde encuentras de todo, desde salones de tatuaje hasta bungalós cobijados por árboles y simpáticas cafeterías. Puedes pasar una tarde paseando por galerías de arte, tomar un bocado en uno de sus varios cafés o encontrar un tesoro poco común en algunas de las tiendas de la Curva de Westheimer. Al finalizar el día, puedes dormir descansadamente en uno de sus hostales, conocidos en inglés como Bed & Breakfast (B&B).

Dónde Hospedarse

Hotel Zaza at Fountain

El Robin's Nest Bed & Breakfast está compuesto por tres casas. Una de ellas -'The Big Nest'- es de estilo victoriano, la otra -'The Little Nest'- data de los 1920 y la tercera -la 'Southern Salt Box'- data de 1938. El hospedaje tiene siete habitaciones, todas con baño privado y dos de ellas con bañera hidromasaje. El hotel está cómodamente ubicado a una distancia que se puede cubrir caminando de atracciones y restaurantes. El Morty Rich HI Hostel, conocido antiguamente como Lovett Inn, es una buena opción para los visitantes que buscan una experiencia única con cierto presupuesto, por lo que es ideal para los viajeros más jóvenes. La Colombe d’Or Hotel & Restaurant, un exclusivo hotel boutique con restaurante cuatro estrellas, es buen sitio para los que deseen ser tratados como miembros de la realeza. Con cinco suites de una habitación y nueve apartamentos de una o dos habitaciones, La Colombe d’Or es uno de los hoteles de lujo más pequeños del mundo. Se encuentra a una distancia muy cómoda del Distrito de Museos de Houston. También a conveniente ubicación del Distrito de Museos está el Hotel ZaZa, aunque no se puede decir que se ubique en pleno Montrose.

Qué Hacer

Menil Collection Ground Display
En la ecléctica área de Montrose hay mucho para hacer. Puedes visitar la internacionalmente reconocida Capilla Rothko y disfrutar de su arte y de la energía especial que se siente en su interior, o la Capilla de San Basilio que se encuentra en el campus de la Universidad St. Thomas. The Menil Collection, museo con una impresionante colección de arte surrealista, es una parada obligada para los amantes del arte. Si deseas explorar la zona en bicicleta puedes alquilar una bicicleta eléctrica en Revolution E-Bikes, tienda sobre la calle Westheimer donde puedes, además, aprender sobre este tipo de transporte. Si te interesan las películas independientes el Aurora Picture Show, un micro-cinema sin fines de lucro con gran reputación internacional, es buen lugar. Proyecta cintas y videos artísticos, cortos, trabajos históricos, documentales y obras de cinematógrafos tejanos. The Printing Museum también se encuentra en Montrose; a través de exposiciones permanentes narra la historia de la comunicación escrita y las maneras en que las tecnologías para imprimir han cambiado la vida del hombre. Sus galerías trazan significativos desarrollos, desde las antiguas tabletas de barro de Mesopotamia hasta la imprenta de Johann Gutenberg.


Dónde Comer

Indika
En Montrose encuentras lugares muy variados y muy simpáticos donde puedes detenerte a comer. Baba Yega es buena opción para los vegetarianos, Barnaby’s Café ofrece platillos frescos y sencillos de la cocina americana. Cuchara, un concepto de bistro de la Ciudad de México, capta la atención por su lista de cocteles, sus recetas de familia y sus vibrantes murales. En Indika, además de disfrutar de innovadores platillos de La India, puedes tomar clases de cocina. El premiado Underbelly Houston, The Hay Merchant y Niko Niko's son también muy buenas alternativas a la hora de comer en Montrose.

Vida Nocturna

Anvil Bar
La escena de sitios de vida nocturna sobre la Curva de Westheimer ayuda a definir a este bohemio y osado vecindario, que es, definitivamente, amistoso a la comunidad gay. En las calles verás teatro en el que figuran transformistas, y hipsters que llenan bares como Anvil Bar & Refuge, cuyos emblemáticos tragos están elaborados con ingredientes frescos y licores caseros. En Poison Girl encuentras tragos baratos, poetas amateurs y una clientela bastante relajada, y en Boheme Cafe and Wine Bar la vibra es también muy relajada. JR’s es un sitio donde gente gay se reúne para disfrutar de tragos a precios asequibles, servicio rápido y una buena mezcla de música y videos. F Bar, también de orientación gay, es un lujoso club de alta categoría; su show F Divas, ejecutado por transformistas, supera a cualquier otro de su tipo que hayas visto.

Top