Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Midtown

Midtown, uno de los vecindarios más de moda en Houston, se ubica entre el centro de Houston y el Distrito de Museos. Restaurantes, sitios de vida nocturna y galerías de arte abundan en el área.


Dónde Hospedarse

La Maison in Midtown

El hostal La Maison in Midtown, cuya estructura de tres pisos están inspirada en la arquitectura de Nueva Orleans, ofrece bañeras hidromasaje, Wi-Fi, televisores de plasma y excelentes vistas de la ciudad. En el segundo nivel hay un salón para conferencias  y en el primer piso hay una sala de estar además de un comedor que sirve desayuno de estilo sureño cada mañana. La propiedad está cercana al Distrito de Teatros, a los principales recintos deportivos de Houston y a importantes áreas para ir de compras. También puedes darles una mirada a los hospedajes del Centro, muy cercano a Midtown.


Qué Hacer

Houston Center for Contemporary Craft

Si eres amante del arte, la cultura y la historia, en Midtown encuentras varios sitios que pueden ser de tu interés. El Houston Center for Contemporary Craft muestra y ofrece a la venta maravillosas obras de artesanía contemporánea. En el Station Museum encuentras arte contemporáneo que lleva a la reflexión e intenta promover consciencia pública de las dimensiones culturales, políticas, económicas y personales del arte. El Midtown Arts & Theater Center Houston (MATCH) es un complejo de arte donde se exponen obras de arte visual y se presentan obras de artes escénicas. Cercano a MATCH se encuentra el Ensemble Theatre -el teatro profesional afroamericano más grande de los Estados Unidos- que cada año presenta un repertorio de altamente aclamados musicales, dramas y comedias. El Houston Fire Museum, albergado en una estación de bomberos original, muestra la historia del Departamento de Bomberos de Houston y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En Solaro Urban Winery puedes adquirir vinos de producción limitada procedentes de Italia, España, Chile, Argentina y California, además de tomar clases y seminarios relacionados al vino. Si prefieres una experiencia más novedosa y divertida puedes subirte al Trolley Pub, un trolebús eco-amistoso con capacidad para 14 personas por medio del cual puedes recorrer rutas de pubs o restaurantes y traer tu propio enfriador de vinos y cervezas.  ¡Tú y tus compañeros de viaje son los que manejan el vehículo!


Dónde Comer

Breakfast Klub

Midtown está repleto de sitios famosos por su buena comida. The Breakfast Klub es reconocido nacionalmente por sus deliciosos desayunos sureños: alitas de pollo con waffles, bagre con harina de maíz y sándwiches de desayuno, entre otras sabrosas ofertas. BCN Taste & Tradition se ha establecido como uno de los mejores restaurantes de comida española de la ciudad; sus platillos son propios de las costas de España con un giro moderno y se preparan con ingredientes traídos directamente de la Madre Patria. Brennan’s of Houston es uno de los restaurantes más icónicos y elegantes de la ciudad, un punto ideal para los enamorados. Coco’s Crepes & Coffee es muy popular entre gente joven por lo asequible de sus precios; sirve crepas con rellenos salados o dulces además de cafés, batidos, malteadas y una selección de sándwiches calientes. Otras buenas apuestas son Ibiza Food and Wine Bar, Les Grival, Damian’s Cucina Italiana, Midtown Barbecue, The Pass and Provisions y Reef Restaurant.

Vida Nocturna

Nouveau Art Bar

En el área de Midtown encuentras numerosos sitios de vida nocturna. El reconocido Continental Club ofrece una amplia selección de música en vivo: desde rock alternativo hasta blues, country, bluegrass y rock en español. Capitol Bar, junto a la línea de METRORail, también ofrece música en vivo además de juegos, televisores para ver deportes y una buena variedad de camiones de comida que se estacionan afuera del establecimiento. Pub Fiction ofrece música en vivo y es buen sitio para conocer gente nueva y jugar billar. Midtown Drinkery Bar and Grill tiene un gran patio y una azotea que da al perfil del centro. Little Woodrows, perteneciente a una cadena de este nombre, ofrece más de 100 tipos de cerveza, mesas de billar y televisores para disfrutar de partidos deportivos. 13 Celsius tiene una bodega llena de vinos de producción limitada y una larga barra de mármol blanco que es ideal para relajarse después de un largo día. Nouveau Antique Art Bar, adornado con lámparas Tiffany antiguas, crea una agradable impresión que dura toda la noche. Pese a la gran cantidad de lámparas el sitio permanece a media luz, ofreciendo un entorno muy romántico. Sirve cocteles clásicos y tragos a buenos precios.

Top