Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

ChinaTown

Hoy en día Houston tiene la segunda mayor población indochina de los Estados Unidos, comunidad que es superada sólo por la de Los Angeles. El primer Chinatown de la ciudad se estableció al este del centro pero hoy en día el lado suroeste de Houston ha emergido como el principal barrio chino de Houston y como un distrito internacional en pleno apogeo. Restaurantes, comercios y centros culturales chinos se entremezclan con mercados hindúes, pakistaníes y del Medio Oriente, dando al área una vibra muy movida y de sabor global.


Dónde Hospedarse

Hilton Houston Southwest Hotel 
Ya sea que viajes por negocios o por recreación el Hilton Houston Southwest Hotel es el sitio perfecto para disfrutar genuina hospitalidad tejana. Ofrece transporte gratuito a negocios del área así como al distrito de compras de The Galleria. También está cercano al centro, al NRG Park y al Centro Médico de Texas. El Hampton Inn & Suites Houston – Westchase es amigable a las familias. Está ubicado a 3 millas del centro comercial de Sharpstown y del Campo de Golf de esa área. Sus 82 habitaciones ofrecen Wi-Fi gratuito e Internet, sofá-camas, refrigeradores y cafeteras, entre otras amenidades.


Qué Hacer

Hong Kong City Mall
Ir de compras a Chinatown en una de las actividades que tanto lugareños como visitantes disfrutan más cuando se dirigen a esa área. El Hong Kong City Mall es uno de los mayores centros comerciales en interiores no sólo de Houston sino también de los Estados Unidos. Su hermosa arquitectura, jardines, fuentes y gran estacionamiento, además de su gran cantidad de establecimientos, lo convierten en un popular destino visitado por más de 50.000 turistas cada año. También en el área está el Jade Buddha Temple -templo que funciona como centro de investigación y estudios budistas y ofrece cursos de meditación y yoga- y un par de museos interesantes: el Museum of American Architecture and Decorative Arts y el Museum of Southern History. Para una perspectiva más profunda de las culturas asiáticas es recomendable tomar el Asian Heritage Tour que ofrece el Centro Comunitario Chino.


Dónde Comer

Ocean Palace


En Chinatown abundan los restaurantes. Uno de los más conocidos es Ocean Palace, una palaciega estructura que sirve dim sum diariamente además de platos a la carta. Lucky Pot tiene pocos rivales a la hora de preparar auténtica comida china; sirve algunos de los mejores platillos chinos tradicionales de la ciudad. El foco de Vinh Hoa, sencillo restaurante de familia, es los frutos del mar: calamar, camarones, langosta, almejas y otras exquisiteces que te permiten disfrutar de auténtica comida asiática sin desequilibrar tu presupuesto. Para comida vietnamita Pho Binh – Bellaire, Pho Binh by Night y Kim Son – Bellaire son buenas apuestas. En Avesta Persian Grill degustas sabrosos platillos de la cocina persa, en Banana Leaf de la cocina malaya, en London Sizzler Indian Bar & Grill encuentras auténtica comida de la India preparada al estilo del Reino Unido y Raja Sweets Indian Restaurant es buen lugar para los que deseen saborear auténtica comida hindú.


Vida Nocturna

Arena Theatre
En el Club Tropicana, cercano a Chinatown, puedes disfrutar bailando al ritmo de salsa y merengue; tiene instructores de baile para los menos expertos y su personal de servicio es amable y diligente. El Arena Theatre ofrece buenos conciertos, muchos de ellos a cargo de populares artistas hispanoamericanos.

Top