Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Centro de Houston

El centro de Houston, Distrito Central de Negocios de la ciudad, está flanqueado por la carretera Interestatal 45, la carretera Interestatal 10 y la U.S. 59. Albergue de equipos deportivos profesionales, de compañías de artes escénicas y de una amplia selección de restaurantes y clubes nocturnos, el centro de Houston es, definitivamente, DIVERTIDO.

Dónde Hospedarse

Four Seasons

En el centro de Houston hay algo para todos los gustos. El Four Seasons Houston es un recinto clásico con servicio de primera. Los viajeros que prefieren espacios más pequeños  quedarán complacidos con The Lancaster, un pequeño hotel de lujo en pleno Distrito de Teatros. El Crowne Plaza Houston Downtown ahora es The Whitehall, nombre original del hotel cuando fue construido en 1963. En el mismo disfrutas de gimnasio, piscina y servicio de transporte que te lleva por el área del centro gratuitamente. Se estima que el Marriott Marquis abra en octubre de 2016, trayendo 1.000 habitaciones nuevas al área y abundantes espacios para reuniones. Se conectará al Centro de Convenciones y será una especie de oasis cosmopolita con su spa y gimnasio, sus bar de dos niveles y su río artificial en forma del mapa de Texas.

Qúe Hacer

Houston Mural Market Square

El centro de Houston tiene a su haber varios parques donde el viajero se puede divertir y relajar: el Tranquility Park, Allens’s Landing, el Sesquicentennial Park, el Market Square Park, el Discovery Green Park y el recientemente renovado Buffalo Bayou Park.

La Biblioteca Pública Julia Ideson, parte de la Biblioteca Central de Houston, alberga la Texas Room, sala donde se archiva información relacionada a Houston. Fuera del campus se encuentra el único museo en exteriores de Houston, que incluye ocho estructuras históricas que datan de 1823 a 1905.

Los murales están teniendo gran auge en Houston y el centro de la ciudad alberga algunos. La Pared ‘Houston is Inspired’, cercana a Market Square, fue creada por el afamado muralista GONZO247; se encuentra en la esquina de las calles Travis y Preston. En el 2011 de la calle Leeland también encuentras otro mural alegórico a Houston.

En el Distrito de Teatros puedes disfrutar de obras de todo tipo. El Wortham Center alberga funciones de ballet y de ópera, el Alley Theatre ofrece presentaciones de teatro, el Hobby Center for the Performing Arts presenta musicales itinerantes, el Jones Hall es casa de la Sinfónica de Houston y el Revention Music Center ofrece conciertos y otros eventos.

El deporte en Houston forma parte del calendario todo el año. Tres resplandecientes estadios deportivos: el Minute Maid Park -casa de los Houston Astros-, el Toyota Center -casa de los Houston Rockets-, y el BBVA Compass Stadium -casa del Dynamo- también se añaden a las adquisiciones del centro donde puedes pasarlo bien presenciando acción deportiva.

Dónde Comer

Oxheart

En el centro de Houston se encuentra de todo, desde restaurantes finos hasta magníficas pizzerías. Entre los favoritos se encuentran Jackson Street Barbeque, Tout Suite, The Honeymoon Café and Bar, Batanga, Oxheart, Hearsay Gastro Lounge, Hubcap Grill y Mia Bella Trattoria. Si vas a una función de teatro, Artista es buen lugar por su inmediatez al Distrito de Teatros; está en el interior del Hobby Center for the Performing Arts. Frank's Pizza es popular entre los que frecuentan bares por abrir hasta bien entrada la noche.

Vida Nocturna

Downtown Skyline

Gracias a recientes esfuerzos para desarrollar la vida nocturna del área, las horas de funcionamiento del centro van más allá del horario laboral de 9 a 5. En la zona de Market Square Park, bares clásicos como La Carafe se mezclan con nuevas adquisiciones como OKRA Charity Saloon. En GreenStreet, un complejo multiusos, puedes disfrutar de un buen concierto en House of Blues, jugar a los bolos en Lucky Strike Lanes y ver duelos entre pianistas en Pete’s Dueling Piano Bar.

Sobre la calle Main hay varios sitios de vida nocturna que vale la pena conocer: Cle Houston -un club de alto nivel con un espacioso bar-, The Commoner and The Boulevardier -un concepto de dos bares en uno-, Moving Sidewalk -donde se elaboran cocteles que por ser tan únicos hacen que el establecimiento sobresalga entre otros bares del área- y Captain Foxheart Bad News Bar & Spirit Lounge, un rincón relajado que recibe a todo tipo de personas, desde gente que trabaja en el centro y pasa después del trabajo hasta hipsters y bohemios.

Bajo Tierra

Downtown Tunnel System

El Sistema de Túneles de Houston, de 10.14 kilómetros de longitud, conecta edificios de oficinas por toda el área del centro. Dentro del túnel -utilizado principalmente los días hábiles- hay restaurantes, cafeterías, estanquillos de periódico, tintorerías, salones de belleza, tiendas y cualquier servicio que pudieras necesitar durante el transcurso del día.

Top