Reservaciones

Reserva tu Hotel

Houston Vecindarios y Barrios

Como cualquier otra ciudad importante, Houston se define por los barrios que la componen. Puede que sólo al cruzar la calle te encuentres en un lugar totalmente diferente. Si deseas conocer bien la ciudad todo lo que tienes que hacer es salir a explorar sus diversas vecindades.

 Downtown - En el centro, espectaculares rascacielos se entremezclan con estructuras de principios del siglo XX, ofreciendo una maravillosa yuxtaposición entre lo nuevo y lo antiguo. El downtown funciona como distrito de negocios, centro para las artes y los deportes y destino nocturno. El Distrito de Teatros, de 17 cuadras de extensión, ofrece todo tipo de presentaciones: ópera, ballet, música clásica, teatro clásico y espectáculos de Broadway. El Minute Maid Park y el Toyota Center sirven de sede tanto a partidos deportivos profesionales como a conciertos e importantes congresos.

 Galleria/Uptown - Rodeada por la interminable calle Westheimer y el Boulevard Post Oak, el área de Galleria/Uptown es muy bien conocida por sus estelares compras, buenos restaurantes y magníficos hoteles. Los relucientes arcos de la calle Post Oak y sus señales circulares simbolizan la cualidad imperecedera de la ciudad.

  Montrose -   A pocos pasos de Midtown, el peculiar y arbolado vecindario de Montrose es un bolsillo de excentricidad y diversidad en el corazón de la ciudad. Puedes pasar una tarde visitando una de las galerías de arte del área, tomar un bocado en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y encontrar tesoros únicos en las pintorescas tiendas que ocupan la Curva de Westheimer.

 Houston Heights - Este histórico distrito, desarrollado en los años 1890s como un apacible retiro de la gran ciudad, hoy en día ha florecido como una comunidad donde todos se conocen. El área es rica en arquitectura histórica y galerías de arte. Múltiples restaurantes de excelente calidad, como Shade, y bares de vino salpican la zona.

  River Oaks - La exuberante área de River Oaks sobresale todavía más cada otoño cuando canteros de azaleas y delicados árboles de cornejo hacen gran despliegue de color. Destino preferido de la élite de Houston, las hermosas mansiones de esta elegante área cautivan a cualquiera en cualquier época del año. Esta afluente comunidad también ostenta magníficos restaurantes y una buena cantidad de galerías de arte.

 West University/Rice Village - El enclave comercial de Rice Village recibe su nombre por su proximidad a la Universidad Rice. Tiendas de renombre coexisten con establecimientos más populares. Además ofrece cafés, restaurantes y una buena variedad de clubes nocturnos, todo concentrado en un área amistosa al peatón.

 Chinatown - El primer Chinatown de la ciudad fue establecido al este del centro, pero hoy en día es el área del suroeste de la ciudad la que ha emergido como el principal distrito de la vida asiática en Houston. Establecimientos, restaurantes y centros culturales chinos comparten sus espacios con establecimientos indios, vietnamitas, coreanos, pakistaníes y otros puntos del continente asiático. Recomendamos visitar el Hong Kong City Market para pescado fresco y explorar Harwin Drive, una zona repleta de comercios de todo tipo donde puedes encontrar perfumes, teléfonos celulares, prendas de vestir y todo lo que puedas imaginar. 

 Midtown - Cafés, tiendas de nombre local y una vertiginosa vida moderna son fácilmente accesibles a través de METRORail. Los sábados en la mañana los residentes acuden al área para conseguir frutas y verduras cosechadas localmente, café orgánico, panes frescos y quesos de Texas en el Mercado Campesino de Midtown. Después de ocultarse el sol atractivos jóvenes inundan los clubes y bares de la zona.

Haz click aquí  para ver un mapa con los barrios de Houston

Top