Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Universidades en Houston

university of houston football

¿Interesado/a en las universidades de Houston?

Más de 315.000 estudiantes están matriculados en más de 500 programas universitarios y en más de 100 universidades, institutos comunales de educación superior, politécnicos y escuelas de comercio. El área metropolitana de Houston tiene 14 instituciones de educación superior. A continuación explicamos brevemente cuáles son:

Baylor College of Medicine 
www.bcm.edu 
Baylor College of Medicine in Houston, la única escuela de medicina privada en el Gran Suroeste, es reconocido como la principal academia de ciencias de la salud y es conocido por su excelencia en educación, investigación y cuidados médicos. En 2011, U.S. News & World Report clasificó a BCM como una de las mejores escuelas médicas para investigación. En la actualidad Baylor College of Medicine entrena a más de 3.000 estudiantes en las ramas de la medicina, la enfermería de anestesia, a estudiantes graduados y a estudiantes que siguen la carrera de asistentes de médicos además de estudiantes residentes y posdoctorales.

Houston Baptist University 
www.hbu.edu 
Desde su fundación en 1960, la Universidad Bautista de Houston (HBU por sus siglas en inglés) ha crecido hasta convertirse en una comunidad plena, llena de estudio y fe.

Houston Community College System 
www.hccs.cc.tx.us 
HCC, el sistema de escuelas comunitarias más grande de la Costa del Golfo de Texas, está compuesto por cinco escuelas regionales.

Prairie View A&M University 
www.pvamu.edu 
Prairie View A&M es la segunda institución de educación superior pública más antigua de Texas y la primera universidad para afroamericanos en ser apoyada por el estado.

Rice University
www.rice.edu 
The Princeton Review, Newsweek College GuideKiplinger's Personal Finance, la revista WorthFinancial TimesU.S. News and World Report y el Almanac of Architecture and Design clasifican a Rice como una institución top en todo el país. En 2011 The Princeton Review la catalogó como la No. 1 en todo el país por ser el campus universitario donde los estudiantes tienen mejor calidad de vida.

Sam Houston State University 
www.shsu.edu 
Sirviendo a 16.795 estudiantes no graduados, graduados y doctorales, la clasificación de Carnegie posiciona a SHSU en el 7 por ciento top entre las instituciones de educación superior.

San Jacinto College
www.sjcd.cc.tx.us 
Las tres ubicaciones del Distrito de San Jacinto College ofrecen más de 140 títulos y certificaciones.

South Texas College of Law
www.stcl.edu 
Una de las universidades privadas para seguir derecho más grandes del país, la South Texas College of Law cuenta con un diverso cuerpo de estudiantes que tiene la oportunidad de obtener una excepcional educación en el mundo legal, preparando a sus egresados para servir a la comunidad y a la profesión con distinción.

Texas Southern University
www.tsu.edu 
TSU es una de dos completas ‘Historically Black Colleges and Universities' (Universidades Históricamente Negras) en el mundo.

University of Houston 
www.uh.edu 
La Universidad de Houston ha sido clasificada en tercer lugar entre las 10 universidades más hermosas de los Estados Unidos (la única de Texas en posicionarse en esta lista) por profascinate.com en 2014  y en 2011 fue seleccionada por The Princeton Review como una de las mejores en el país para estudios no graduados. Entre los programas reconocidos nacionalmente cabe citar: Creative Writing (Escritura Creativa), Health Law (Leyes de Salud), Intellectual Property Law (Leyes de Propiedad Intelectual), Business Administration (Administración de Empresas a nivel no graduado) y Space Architecture (Arquitectura Espacial), el único programa graduado de su tipo en el país. Más de 77 estudiantes y entrenadores de UH han participado en los Juegos Olímpicos y han ganando un total de 33 medallas (19 de oro).

University of Houston - Clear Lake
www.uhcl.edu 
Más de 7.700 estudiantes se matriculan cada semestre y casi la mitad de ellos se matricula en programas de posgrado.

University of Houston - Downtown 
www.uhd.edu 
Ofrece casi 40 programas, incluyendo cuatro programas de posgrado.

University of St. Thomas 
www.stthom.edu 
Institución católica con más de 3.700 estudiantes de 40 estados y de 58 países. Reconocida por U.S. News & World Report, The Cardinal Newman Society y The Princeton Review Guide.

University of Texas Health Science Center 
www.uthouston.edu 
Ubicado en el mundialmente reconocido Texas Medical Center, el UTHSC está compuesto por la Rama Dental, la Facultada de Estudios Graduados y Ciencias Biomédicas, la Facultad Médica, la Escuela de Salud Pública, la Escuela de Enfermería, la Escuela de Ciencias de Información de la Salud, el Centro Psiquiátrico UT del Condado Harris y por el Instituto de la Fundación Brown de Medicina Molecular para la Prevención de Enfermedades Humanas.

Top