Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

El Transporte Verde de Houston

Houston Green Transportation Bicycle Riders

A la hora de cuidar del planeta Houston está a la avanzada en los esfuerzos por tener un ambiente más limpio. Aquí te decimos qué hace la ciudad para que el transporte por tierra sea efectivo y eco-amistoso.

Hay una serie de medidas que puedes tomar para disminuir tus huellas de carbono cuando te transportas por Houston. Aquí te damos algunas sugerencias:

  • Cuando alquiles un auto elige el vehículo más pequeño que te sea posible. No te sientas tentado ante "mejoras gratuitas" que a la larga te costarán más en combustible. Considera arrendar un vehículo híbrido.
  • Cuando te sea posible utiliza el transporte público en lugar de un taxi o un auto de alquiler. Mejor aun, camina o movilízate en bici.

Cuando hagas planes para visitar Houston considera hospedarte cerca de los lugares que quieras visitar y de las actividades que desees hacer. Por ejemplo, si vienes a una convención o congreso que tiene lugar en el George R. Brown Convention Center hay más de una docena de hoteles a los que puedes llegar caminando desde el centro del  Downtown. Si deseas visitar el Distrito de Museos alójate en un hotel que quede a cómoda distancia de MetroRail, la línea de tren ligero que atraviesa el Distrito. Siempre y cuando planifiques con anticipación podrás gozar de una magnífica visita a Houston.

MANERAS ECO-AMISTOSAS:

  • Toma un Segway tour del Downtown o del Buffalo Bayou.
  • Considera sacar una bicicleta del asequible programa para compartir bicicletas de Houston, B-Cycle.
  • Alquila una bicicleta eléctrica de Revolution E-Bikes en el área de Montrose a la hora de recorrer la ciudad.
  • Toma un bus del sistema gratuito GreenLink para recorrer downtown de lunes a viernes entre 6:30am y 6:30pm.
  • Si sales  al centro por la noche toma The Wave, un divertdo servicio de transporte que te lleva a clubes y restaurantes de la Avenida Washington.
  • Míralo todo, desde el centro hasta el NRG Stadium, a bordo del sistema de tren ligero de la ciudad, MetroRail.

MÁS ACERCA DE METRO

En los últimos años The Metro Transit Authority ha expandido sus esfuerzos para ayudar a que el sistema de transporte público de Houston sea más eco-amistoso lanzando docenas de buses híbridos y trenes de METRORail y expandiendo su programa Park and Ride (estacionamientos para dejar el vehículo aparcado y montar el METRO). El sistema de METRORail no solo promueve las actividades en el popular corredor de la Calle Main sino también disminuye la contaminación de aire y de ruido. Cada tren del sistema tiene una capacidad para 200 personas (paradas y sentadas). 

Recorriendo toda la Calle Main, el asequible METRORAIL comienza en el centro y se extiende por el Distrito de Museos y el Centro Médico antes de llegar al NRG Park, su destino final. Su próxima fase, ya en construcción, traerá el sistema a nuevos sectores por toda la ciudad, permitiendo que el desplazamiento en transporte público sea todavía más fácil en Houston. 

HÍBRIDOS Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La ciudad de Houston también ha adelantado mucho en los últimos años para hacer las calles más amistosas a vehículos eléctricos y a híbridos. La oficina de la alcaldía ha dirigido esta iniciativa, junto a varios socios de la comunidad, instalando estaciones para recargar los autos por toda la ciudad y animando a las empresas a hacer lo mismo siempre que sea posible. Aquí encuentras un mapa de estaciones para recargar autos híbridos.

 

Top