Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Viaje Familiar de tres Dias

¿Planeas visitar Houston con tu tropa? ¡Si hay algo seguro es que no se aburrirán! H-Town es una ciudad repleta de emocionantes actividades para ver y hacer durante todo el año. Hemos compilado un itinerario de tres días además de paseos para todo un día, hoteles y restaurantes amistosos a las familias y mucho más para ayudarte a planificar tu viaje. Por supuesto, debes combinar y mezclar las actividades para que se ajusten a los gustos de tu familia. Si tienes una pregunta específica acerca de tu viaje siempre puedes contactarnos. ¡Te deseamos unas felices vacaciones!

Elephants at Houston Zoo

PRIMER DÍA 

10 AM:Visita el Houston Zoo, el sitio que Parent's Magazine ha nombrado como uno de los "10 Mejores Zoológicos del país". Ambientado en un exuberante paisaje tropical de 55 acres, el Zoológico de Houston sirve de hogar a más 4.500 animales exóticos que representan a más de 800 especies.

3 PM: El Houston Museum of Natural Science, uno de los museos más visitados en los Estados Unidos, cuenta con el Wortham IMAX Theatre, el Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell, espacios de exhibiciones permanentes y exposiciones itinerantes. Constituye uno de los mejores lugares para explorar tanto para niños como adultos. 

6 PM: Mira cómo 250.000 murciélagos emergen al atardecer bajo el Waugh Drive Bridge (puente de la calle Waugh), ubicado sobre Buffalo Bayou entre Allen Parkway y Memorial Drive. Los puedes ver desde una cubierta especial junto al mismo puente o tomar uno de los Tours a Bordo de un Póntón que organiza la Buffalo Bayou Partnership. 
 

SEGUNDO DÍA 


10 AM: El Space Center Houston es el centro official para visitantes del Johnson Space Center de la NASA. La Starship Gallery Journey comienza en el Destiny Theater con 12 minutos de la cinta "On Human Destiny" que traza la historia de los programas espaciales conducidos por el hombre. También puedes observar tres cápsulas que fueron llevadas al espacio y simulaciones que fueron empleadas para entrenar a los astronautas. El tour Level 9 consiste en llevar a los asistentes a ver lo que ocurre detrás del Johnson Space Center incluyendo el Histórico Centro de Control de Misiones y la instalación de simuladores de la Estación Espacial donde los astronautas reciben entrenamiento.


3 PM: Mirando a la Bahía de Galveston, y a sólo 20 minutos del centro de Houston, Kemah Boardwalk es una escapada costera de 35 acres que ostenta restaurantes temáticos, tiendas y entretenimiento para toda la familia.

7 PM: Disfruta gratuitamente de música, danzas e interpretaciones amistosas a los niños, desde éxitos musicales hasta acróbatas de nombre internacional, en el Miller Outdoor Theatre del Hermann Park. El Discovery Green, parque de 12 acres ubicado en el centro de la ciudad, ofrece un estanque con botes modelo, una zona de juegos para niños, fuentes interactivas y una fantástica programación orientada a las familias durante todo el año.

TERCER DÍA 


10 AM: El Children's Museum of Houston, de clase mundial, representa una tremenda diversión para niños de todas las edades. Cuenta con 90.000 pies cuadrados de exhibiciones interactivas y bilingües en las áreas de la ciencia y la tecnología, la historia y la cultura, la salud y el desarrollo humano y las artes. Los niños pueden administrar su propia ciudad y preparar sus propios reportajes de noticias para la tele en Kidtropolis, crear sus propios inventos en la exposición Invention Convention y ser testigos de las fuerzas del poder hidráulico en FlowWorks. Para los niños de tres años y menores Tot Spot constituye un mundo maravilloso lleno de actividades estimulantes adecuadas para esa edad. Quizá desees visitar el Health Museum donde los chicos pueden explorar el cuerpo humano a través de un bus escolar mágico que les permite identificar su personalidad, ver sus órganos internos y ver cuál será su apariencia en treinta años.


3 PM: Visita el Hermann Park. Este parque urbano de 445 acres es el lugar perfecto para pasar el día con los niños, ya sea montando el trencito que recorre el ferrocarril del parque Hermann, paseando en bote por el Lago McGovern, o disfrutando de un apacible momento en el Jardín Japonés. Si buscas una experiencia en exteriores más rústica pasa por el Houston Arboretum & Nature Center, donde miles de senderos naturales y diferentes hábitats hacen que pases una amena tarde explorando.


7 PM: El Downtown Aquarium es un complejo de aventuras submarinas de 500.000 galones de agua que incluye una rueda de la fortuna, un carrusel acuático, una exhibición de tiburones, una exhibición de tigres blancos y un restaurante.

MÍRALO TODO POR MENOS 

El Houston CityPASS es un talonario delgadito que ofrece grandes ahorros. Incluye boletos a las principales atracciones y museos de Houston a una fracción del costo original, $51 para los adultos (ahorro de 47%) y $41 para niños entre 4-11 años (ahorro de 47%). ¡Con CityPASS puedes explorar el control de misiones en el Centro Espacial de Houston, experimentar las maravillas submarinas del Acuario de Houston, caminar por el lado salvaje en el Zoológico de Houston o visitar el Museo de los Niños para mucha diversión infantil!

MÁS OPCIONES

  • Buffalo Bayou - tours en canoa, kayak y pontón

  • Deportes (sin importar la época del año encontrarás mucha acción deportiva en H-Town)

  • Art Car Museum (los famosos autos artísticos de Houston tienen su propio rincón)

SALIDAS PARA TODO UN DÍA

  • SplashTown, el parque acuático más grande y diverso de Houston, cuenta con 40 acres y más de dos millones de galones de diversión familiar

  • Schlitterbahn Water Park (en la Isla de Galveston)

  • Moody Gardens en la Isla de Galveston lleva a los visitantes por tres pirámides llenas de aventuras y descubrimiento.

LOS DETALLES


Dónde hospedarse 
Houston tiene magníficos hoteles para todo tipo de presupuesto. Son céntricos y permiten fácil acceso a muchas de las atracciones de la ciudad. Aquí mencionamos sólo algunos de los alojamientos que son amistosos a las familias:

 

Omni Houston Hotel - Para la mejor de las escapadas familiares prueba la Kid's Fantasy Suite en el Omni, cerca de Galleria. Esta juguetona suite incluye dos camas individuales, sillas mullidas, una mesa para dibujar y colorear y habitación que conecta con la de los padres. Cada habitación está apertrechada con libros, juegos y juguetes que seguramente mantendrán entretenidos a los pequeños.

Omni Houston Westside - Durante el verano el hotel le ofrece a cada niño una mochila llena de juguetes, juegos y rompecabezas. También ofrece una sala de juegos los fines de semana, wii y x-box gratuitos junto a la piscina, "tours tras bambalinas" para los niños los fines de semana, entretenimiento familiar en la piscina los fines de semana y una parrilla en exteriores con comestibles amistosos a los chicos.

The Westin Galleria - Este hotel amistoso a los niños ofrece el programa Westin Kids Club que incluye una bolsita de sorpresas y cuentos auditivos a la hora de dormir que puedes acceder desde la misma habitación.

Magnolia Hotel - Este histórico hotel del centro ofrece servicio de desayuno cortesía de la casa, leche y galletitas a la hora de dormir y piscina y jacuzzi en la azotea.

Residence Inn by Marriott Ubicado en el área de Galleria - Este hotel reside en apartamentos que han sido transformados y que por su amplio espacio son perfectos para las familias. Tiene una selección completa para el desayuno, cocinas en la habitación y comidas del agrado de los pequeños todas las noches de la semana hábil y todo esto está incluido en la tarifa.

La Quinta Inn & Suites -Galleria - Para las familias que necesitan espacio de más este hotel tiene suites especiales que ofrecen habitaciones con múltiples camas dobles.

La Torretta Lake Resort & Spa - Este hermoso resort ofrece una serie de conciertos amistosos a las familias durante el verano, cada viernes y sábado, con vendedores de globos, decoradores de rostro y palomitas. También tiene un emocionante programa para niños entre los 5-11 años que incluye una zona de juegos privada y es supervisada por el personal encargado de Adventure Pointe. Los adolescentes también cuentan con un lugar exclusivo para ellos en The Edge, espacio que tiene muebles súper mullidos, autos de carrera a control y consolas de wii. El campo de golf miniatura de La Torretta y su Aqua Park son otros de los atractivos que se ofrecen a las familias. 

Cómo desplazarse: Si llegas por el aeropuerto Bush Intercontinental o por el Houston Hobby, toma el Super Shuttle o un bus de Metro hacia el centro, o toma un taxi para llegar a cualquier lugar que necesites ir. En la ciudad: toma un taxi o recurre a los servicios de MetroRail para movilizarte entre el centro, el Distrito de Museos y otros vecindarios. 

Top