Reservaciones

Reserva tu Hotel

Viaje Familiar de tres Dias

¿Planeas visitar Houston con tu tropa? ¡Si hay algo seguro es que no se aburrirán! H-Town es una ciudad repleta de emocionantes actividades para ver y hacer durante todo el año. Hemos compilado un itinerario de tres días además de paseos para todo un día, hoteles y restaurantes amistosos a las familias y mucho más para ayudarte a planificar tu viaje. Por supuesto, debes combinar y mezclar las actividades para que se ajusten a los gustos de tu familia. Si tienes una pregunta específica acerca de tu viaje siempre puedes contactarnos. ¡Te deseamos unas felices vacaciones!

 

PRIMER DÍA

Children's Museum of Houston

  • 10 AM: Elegido como el ‘Museo para niños No. 1 de Estados Unidos’ por la revista Parents, el Children's Museum of Houston es un lugar muy divertido y didáctico para niños de todas las edades. Cuenta con exhibiciones interactivas y bilingües en las áreas de la ciencia y la tecnología, la historia y la cultura, la salud, el desarrollo humano y las artes. Tu hijo puede jugar a ser espía a través de la experiencia permanente S.E.C.R.E.T., aprender a explorar el mundo a través de los cinco sentidos y convertirse en lector asiduo para toda la vida con los programas de lectura que ofrece el museo. Mes tras mes el CMH ofrece eventos específicos, algunos de ellos dirigidos a niños con necesidades especiales.
  • 3:00 PM: En el mismo Distrito de Museos encuentras The Health Museum, un divertido espacio donde todos pueden explorar el cuerpo humano a través de The Amazing Body Gallery, exposición permanente que muestra una gigantesca columna vertebral, un enorme corazón latiente, un globo ocular colosal y divertidos kioscos interactivos que ayudan a responder preguntas sobre la anatomía humana. También ofrece la exhibición español-inglés DeBakey Cell Lab, una experiencia diseñada para introducir ciencia basada en biología al público e inspirar a niños a convertirse en científicos y líderes en medicina.
  • 7 PM: En el Downtown Aquarium, un complejo de aventuras submarinas, la familia puede cenar muy bien en su restaurante y disfrutar de la rueda de la fortuna, del carrusel acuático, de la exhibición de tiburones y de la exhibición de tigres blancos, entre otros divertidos juegos. El Houston Aquarium ofrece eventos temáticos a la temporada cada mes y cuatro paquetes diferentes para celebraciones de cumpleaños.


SEGUNDO DÍA

houston zoo giraffe

  • 10 AM: El Houston Zoo, entorno que Parent's Magazine ha nombrado como uno de los "10 Mejores Zoológicos del país", está ambientado en un exuberante paisaje tropical y sirve de hogar a más 4.500 animales exóticos que representan a más de 800 especies. Además de visitar sus muchos hábitats, visitar su tienda de regalos y comer allí mismo, ahora puedes ver a Zindzhi, la nueva bebé jirafa que acaba de nacer. El Houston Zoo ofrece eventos especiales todo el año, como la Fiesta para Celebrar el Día de la Tierra, los Cool Days en el verano (donde todos pueden jugar con nieve para refrescarse del calor) y la Iluminación Navideña durante la época festiva.
  • 3 PM: Como está tan cerca del Houston Zoo, podrías llevar a la familia al Houston Museum of Natural Science, uno de los museos más visitados en los Estados Unidos. Este museo cuenta con el Wortham IMAX Theatre, el recientemente remodelado Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell, espacios de exhibiciones permanentes y exposiciones itinerantes. Constituye uno de los mejores lugares para explorar tanto para niños como adultos. En estos momentos el HMNS ofrece una exposición sobre los Gladiadores que parece estar muy interesante.
  • 7 PM: Al caer la tarde pueden visitar el cercano Hermann Park, un hermoso parque que tiene un bello Jardín Japonés, el McGovern Centennial Park –idóneo para tomar buenas fotos-, la posibilidad de pasear en bote por su lago y zonas de juegos de agua. Allí mismo está el Miller Outdoor Theatre, un teatro al aire libre donde la familia puede disfrutar gratuitamente de presentaciones de música y de danza, de obras de teatro, de acróbatas de renombre mundial y hasta de espectáculos de ballet. Es cuestión de que le des un vistazo a su sitio web para qué sepas que funciones se presentan los días que planeas tu visita.

 
TERCER DÍA

space center houston

  • 10 AM: El Space Center Houston es el centro oficial para visitantes del Johnson Space Center de la NASA.  Aquí puedes almorzar en compañía de un astronauta, tocar una piedra lunar, visitar un módulo para ver cómo viven los astronautas en el espacio y experimentar la emoción que se siente al despegar a viajes espaciales. En Kids Space Place los chicos tiene la oportunidad de saltar en la luna, manipular una nave espacial, construir un cohete y volar al espacio.
  • 2:30 PM: Bastante cerca del Centro Espacial está Kemah Boardwalk, un paseo marítimo junto al muelle de Kemah que tiene buenos restaurantes, juegos mecánicos y de variado tipo además de tiendas donde puedes comprar simpáticos recuerdos para llevar a casa.
  • 7 PM: Al caer la tarde podrían ir al centro de Houston y visitar Avenida Houston, el distrito de entretenimientos más nuevo y candente de la ciudad. Es buen lugar para reponer energías pues pueden comer en buenos restaurantes -como Cueva y Xochi en el Marriott Marquis- y disfrutar de instalaciones de arte, presentaciones de grupos musicales y performers de arte vivo.


MÍRALO TODO POR MENOS

Houston City Pass Logo Small

El Houston CityPASS es un talonario de cupones que ofrece grandes ahorros. Incluye boletos a las principales atracciones y museos de Houston a una fracción del costo original. ¡Con CityPASS puedes explorar el control de misiones en el Centro Espacial de Houston, experimentar las maravillas submarinas del Acuario de Houston, caminar por el lado salvaje en el Zoológico de Houston o visitar el Museo de los Niños para mucha diversión infantil!

MÁS OPCIONES

Buffalo Bayou Park

  • Buffalo Bayou Park: Ofrece paseos en canoa y en kayak y en su terreno se encuentra una hermosa cisterna que está abierta para el disfrute del público.
  • Discovery Green: Parque urbano que ahora forma parte de Avenida Houston y que ofrece eventos para toda la familia, restaurantes, proyección de películas e interesantes instalaciones de arte en algunos momentos del año.
  •  Levy Park: Este parque situado en Upper Kirby reabrió nuevamente a finales de febrero de 2017 después de haber pasado por una masiva renovación. Tiene una colorida zona de juegos con instalaciones de agua, túneles y estructuras para escalar que de seguro los chicos disfrutarán al máximo, mientras que los adultos pueden jugar al tenis o al golf. Se ofrecen clases gratuitas de flamenco y de yoga, así como sesiones de cuentos para niños.
  • Deportes: Sin importar la época del año encontrarás mucha acción deportiva en H-Town, tanto en los juegos de equipos profesionales como en las instalaciones para deportes extremos.
  •  Art Car Museum: Los famosos autos artísticos de Houston tienen su propio rincón en este museo.

SALIDAS PARA TODO UN DÍA

splashtown-houston

  • Parques de Agua: Typhoon Texas Water Park, Wet ‘n’ Wild Splashtown, Schlitterbahn Galveston y Pirates Bay Water Park son parques muy amenos para el disfrute de todos los miembros de la familia. Pulsando el link te enteras de los detalles.
  • Moody Gardens: Este atractivo en la Isla de Galveston lleva a los visitantes por tres pirámides llenas de aventuras y descubrimiento.


LOS DETALLES

Cómo desplazarse: Si llegas por el aeropuerto Bush Intercontinental o por el Houston Hobby, toma el Super Shuttle o un bus de Metro hacia el centro, o toma un taxi para llegar a cualquier lugar que necesites ir. En la ciudad: toma un taxi o recurre a los servicios de MetroRail para movilizarte entre el centro, el Distrito de Museos y otros vecindarios.

Dónde hospedarse: Houston tiene magníficos hoteles para todo tipo de presupuesto. Son céntricos y permiten fácil acceso a muchas de las atracciones de la ciudad. Aquí mencionamos sólo algunos de los alojamientos que son amistosos a las familias:

  • Hotel Indigo Houston at the Galleria: Con enormes camas y acogedores almohadones y edredones, este hotel es perfecto para hospedar a la familia. Se encuentra a solo pasos de Galleria, por lo que queda muy cómodo para una excursión de compras al centro comercial más afamado de Texas.
  • Residence Inn by Marriott Ubicado en el área de Galleria: Este hotel reside en apartamentos que han sido transformados y que por su amplio espacio son perfectos para las familias. Tiene una selección completa para el desayuno, cocinas en la habitación y comidas del agrado de los pequeños todas las noches de la semana hábil. Todo esto está incluido en la tarifa.
  • La Quinta Inn & Suites -Galleria: Para las familias que necesitan espacio de más, este hotel tiene suites especiales que ofrecen habitaciones con múltiples camas dobles.
  • Hyatt House: Encuentra hoteles Hyatt House en las áreas de Galleria y de West Energy Corridor. Estos hoteles son perfectos para las familias pues sus suites  tienen un diseño de inspiración residencial y están equipadas con cocinas completas. También se ofrece servicio gratuito de compra de víveres y desayuno cortesía de la casa.
  • Courtyard by Marriott: Tanto en el área del centro como en el área de Galleria encuentras hoteles Courtyard by Marriott. El Courtyard by Marriott del Centro se encuentra a solo cuadras del Distrito de Teatros, del Toyota Center y del Minute Maid Park y está situado directamente junto a la línea del tren ligero, servicio que tiene paradas en el Distrito de Museos y en el Centro Médico. El Coutyard by Marriott de Galleria ofrece habitaciones muy alegres, lujosa ropa de cama así como acceso a piscina, a gimnasio y a bañera hidromasaje.
Top