Reservaciones

Reserva tu Hotel

Recorrido por la Ruta del Vino

EXPLORA LA REGIÓN DEL VINO DE TEXAS

Wine Glasses Date

Deja el viaje al Valle de Napa y dirígete hacia las colinas, donde está la ruta del vino llamada Texas Bluebonnet Wine Trail, para deleitarte con espectaculares vistas y galardonados vinos no lejos del corazón de Houston. En la ruta del vino, ubicada entre las autopistas I-45 y la U.S. Highway 290, encontrarás varios viñedos y siete bodegas esparcidas por el área donde predomina el hermoso paisaje de Texas. Aquí te presentamos el recorrido de dos días para una experiencia única e inolvidable.

DÍA UNO

Wine & Pie Chef Led Tour

Dirígete al noroeste del Downtown de Houston hacia tu primera parada en la ruta Texas Bluebonnet Wine Trail, la bodega Cork This! Winery. Esta bodega, ubicada en Montgomery, Texas, es una verdadera boutique que produce en sus instalaciones vinos de la más alta calidad. Establecida en 2009, Cork This! ofrece a los visitantes la posibilidad de degustar más de media docena de sus especialidades en la sala de degustaciones, o de tomar una copa de vino en su amplio patio. Para una experiencia única, el personal de la bodega ofrece a los visitantes un tour por las instalaciones, donde podrás embotellar tu propio vino y colocar una etiqueta personalizada exclusivamente para ti.

Siguiendo por la ruta del vino, recorre 16 kilómetros al oeste para llegar a Plantersville, donde encontrarás la bodega Bernhardt Winery, manejada por la mamá y el papá de una familia, con una producción pequeña, de tan solo unos 23.000 litros de vino al año.

Acomódate en su sala de degustaciones al estilo de la Toscana, ubicada al tope de una bella colina. Desde allí, podrás deleitarte con una vista infinita de colinas y valles, muy parecida a la región de Toscana. En esta bodega podrás encontrar numerosas mercancías tradicionales para los amantes del vino, así como finas mermeladas, jaleas y salsas.

En tu próxima visita a esta área, planifica pasar la noche en el Loft de Bernhardt, un acogedor Bed & Breakfast ubicado sobre la bodega. Podrás disfrutar un concierto al aire libre, que se ofrece todos los domingos en la noche, desde mediados de abril a mediados de noviembre.

Ahorra algo de energía, ya que te quedan dos paradas más en este primer día de exploración en la ruta del vino. De regreso a la carretera, conduce una media hora al noroeste para llegar a los viñedos Peach Creek Vineyards, ubicados a pocos kilómetros al sur de College Station.

Fundados por Ken y Donna Stolpman, los viñedos Peach Creek se extienden por cinco acres. En el lugar, hay una sala de degustación y un amplio pabellón para eventos. Los visitantes tienen la oportunidad de degustar un vino de la colección de más de media docena de variedades, incluyendo vinos tintos, moscatel y blancos producidos de la uva Chenin Blanc. Puedes disfrutar el vino de tu preferencia en una de las terrazas de Peach Creek con vistas a los viñedos y un pequeño lago.

Finaliza tu primer día de este recorrido en Messina Hof Winery and Resort. Ubicada a 32 kilómetros hacia el noroeste, en Bryan, Texas,  esta hacienda tiene unos 100 acres, de los cuales 42 son ocupados por los viñedos. Toma un tour y degusta diferentes vinos del  portafolio de la bodega Messina Hof  o, incluso, anótate para alguno de los eventos especiales que se ofrecen en este lugar, incluyendo clases de cocina, talleres sobre vino y sobre cómo combinar los vinos con diferentes comidas, entre otras actividades.

Haz tu reservación en el restaurante The Vintage House, ubicado en el lugar, y recarga tus energías para el segundo día del recorrido en The Villa Bed & Breakfast, el único resort Cuatro Diamantes en el Valle de Brazos.

DÍA DOS

Wine Cellar Houston

Levántate a sabiendas que aún te quedan muchos vinos por conocer. La primera parada del día está a una hora al sur de Bryan, en la bodega Windy Winery. Por más de 24 años, sus dueños Linda y August Meitzen se han sentido orgullosos de producir vinos bajo la marca registrada Texas Wine from Texas Grapes, embotellando el 100 por ciento de sus productos en las instalaciones de la bodega Windy Winery.

Lo que comenzó como una curiosidad intelectual en 1986, se ha convertido en un próspero negocio enfocado en la química, los componentes químicos y su interacción con la agricultura. Hoy en día, la pareja Meitzen produce cerca de una docena de variedades de vinos, incluyendo una serie de vinos tintos con sabor a frutas y vinos blancos robustos. Puedes probarlos en el salón de degustaciones abierto durante los fines de semana.

Luego, dirígete 27 kilómetros hacia el oeste, a la bodega Saddlehorn Winery, que está ubicada en un rancho de 390 acres en Burton, Texas.  Mientras estás allí, disfruta el panorama del rancho y su ambiente tranquilo, con vistas a las colinas del Condado de Washington, el lugar de nacimiento de Texas.

Visita y explora la sala de degustaciones que está ubicada en una caballeriza renovada. Puedes seleccionar entre más de una docena de diferentes vinos tintos y blancos, incluyendo los producidos de las uvas Blanc du Bois y Black Spanish cultivadas localmente, o algún otro vino producido en Saddlehorn.

Antes de regresar a Houston, haz tu séptima parada en la ruta del vino Texas Bluebonnet Wine Trail en la bodega Pleasant Hill Winery. Fundada por Bob y Jeanne Cottle hace más de 15 años, Pleasant Hill es una empresa que la pareja Cottle estaba destinada a crear, ya que ambos son de ascendencia italiana y sus abuelos eran productores de vino en Italia.

Antes de lanzar el viñedo, el dúo pasó dos décadas produciendo vinos como amateurs, antes de que Bob se graduara en enología en Grayton Community College, uno de los lugares de entrenamiento en viticultura más respetados de Texas.

Nota: Las bodegas de la ruta del vino Texas Bluebonnet Wine Trail recuerdan a todos sus visitantes beber responsablemente y siempre designar un conductor

Top