Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Recorrido Histórico

Descubre detalles únicos sobre el pasado de Houston

Houston es una ciudad pionera en muchos aspectos. Es aquí donde por primera vez se realizó con éxito el trasplante de corazón en humanos y donde nació la nanotecnología. La ciudad también fue la primera en tener una estación de televisión pública en los Estados Unidos y, más allá de nuestra Tierra, “Houston” fue la primera palabra pronunciada desde la Luna. Aprovecha tu visita a Houston para conocer un poco más de su rica historia explorando diversos lugares emblemáticos de la ciudad.

DOWNTOWN

Houston City Skyline

El recorrido a pie a lo largo de Buffalo Bayou ilustra cómo algunos de los edificios más antiguos de la ciudad fueron restaurados y revitalizados, convirtiéndose en restaurantes, hoteles, lofts y clubes nocturnos. Houston fue fundada a lo largo de Buffalo Bayou en 1836 en Allen´s Landing. Para detalles adicionales, baja el Downtown Walking Tour a tu iPod o cualquier reproductor MP3.

La histórica plaza Market Square fue diseñada originalmente como el centro comercial de la ciudad y ha seguido siendo el centro geográfico del Downtown desde la llegada de los fundadores de Houston en 1836. El Market Square Park, con el paisajismo recientemente renovado, está rodeado por casas y edificios del siglo XIX, donde ahora están diversos negocios, tiendas, cines y establecimientos de comida.

La Antioch Missionary Baptist Church es la más antigua iglesia afroamericana de la ciudad. Fue fundada en 1875 por esclavos liberados, con el reverendo Jack Yates como su primer pastor.

Julia Ideson Library Building, Houston

El edificio de la biblioteca pública en el centro de Houston, Julia Ideson Library Building,  lleva el nombre de Julia Ideson (1880–1945), quien trabajó en Houston como bibliotecaria por más de 40 años desde la primera década del siglo pasado impulsando la creación y el desarrollo de las bibliotecas públicas. El edificio fue construido en 1926 como parte del centro cívico. En la sala histórica del edificio se preservan colecciones de libros y documentos sobre la historia de Texas.

Detente en Heritage Society, el único museo histórico interactivo al aire libre en Houston. Ubicado en un parque de 10 acres en el corazón del Downtown, el museo cuenta con una iglesia y ocho casas históricas que fueron construidas entre 1823 y 1905.

INNER LOOP

Con este nombre se conoce una amplia área geográfica ubicada dentro del espacio delimitado por la carretera interestatal 610 (Interstate 610), conocida como “Loop”. El área fuera del Loop se conoce como Outer Loop.

Bayou Bend

En el área del Inner Loop hay varios lugares históricos que deberías visitar. Bayou Bend, la antigua residencia de la famosa filántropa de Houston Ima Hogg, actualmente alberga la colección de pinturas y artes decorativas estadounidenses del Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston). La colección, considerada como una de las más amplias del país, contiene objetos raros y hermosos que datan de entre 1620 a 1876. Todos se exhiben en 28 habitaciones de la mansión que fue construida en 1920. Cada sala está decorada según el periodo de los objetos exhibidos.

El Glenwood Cemetery, diseñado en 1871, es el lugar del eterno descanso de muchos de los ciudadanos famosos y destacados de Houston. Uno de ellos es Howard R. Hughes Jr., excéntrico billonario que fue aviador, uno de los pioneros de la aviación civil, empresario, productor y director de cine de Hollywood.

River Oaks Theater, Houston

El River Oaks Theatre, construido en 1939, es un ejemplo del diseño art decó de finales de los años 30 del siglo XX. Fue la última de las salas de cine de lujo  construidas en los diversos vecindarios por la Interstate Theatre Corporation. Desde 1976, el teatro ha sido operado por Landmark Theatres. Generalmente presenta películas independientes y en lenguas extranjeras. El teatro es parte del River Oaks Shopping Center, el centro comercial más antiguo de Texas.

El Tower Theater abrió originalmente en 1936 y en 1979  se convirtió en un teatro para presentar espectáculos en vivo. En marzo del 2011 el Tower Theatre fue convertido en un restaurante Tex-Mex, El Real Tex-Mex Café, del aclamado chef Bryan Caswell.

 El  Astrodome, llamado "la octava maravilla del mundo", fue el primer estadio techado del mundo. Con una inversión de 38 millones de dólares, el estadio de 63 metros de altura fue construido en una zona pantanosa drenada y su superficie fue recubierta con césped sintético. El primer juego de béisbol bajo techo se jugó el 9 de abril el 1965 ante una gran multitud. Entre los presentes estaban el Presidente Lyndon Johnson y el Gobernador de Texas en aquel entonces, John Connally.

OUTER LOOP

San Jacinto Monument in Houston, Texas

El Monumento y el Museo de San Jacinto se encuentran en el campo de batalla de San Jacinto, el sitio donde Texas ganó su independencia en 1836. El monumento fue erigido en homenaje al ejército de Texas, que estuvo al mando del general Sam Houston. El Monumento de San Jacinto, 4.6 metros más alto que el Monumento a Washington, es la estructura en mampostería más alta del mundo. En lo alto del monumento está la estrella solitaria de Texas. El museo, en la base del monumento, presenta una de las mayores colecciones del arte de Texas, así como numerosos artefactos y objetos históricos.

El buque de guerra USS Texas, también conocido como el Battleship Texas, se encuentra anclado cerca del campo de batalla desde el Día de San Jacinto en 1948. El acorazado, veterano de dos guerras mundiales, fue salvado de ser convertido en chatarra por el estado de Texas y se transformó en un monumento histórico. Está abierto a los visitantes durante todo el año y contiene un museo de documentos y objetos históricos que relatan su largo servicio en la Marina de los EE.UU.

SPACE CENTER HOUSTON

Space Shuttle and Jumbo Jet at Houston Space Center

A 45 minutos al sur del centro de la ciudad, en el área de Clear Lake, está el Lyndon B. Johnson Space Center (Centro Espacial Lyndon B. Johnson), que ha hecho de Houston sinónimo de los logros espaciales de la nación. Desde este centro espacial fue dirigido el primer alunizaje del hombre. El centro contiene las instalaciones para la selección y el entrenamiento de los astronautas y para el diseño, desarrollo y pruebas de las naves espaciales tripuladas. En los terrenos del centro se exhiben réplicas de distintas naves espaciales desarrolladas por el programa espacial de los EE.UU. Space Center Houston (Centro Espacial de Houston) es la principal atracción del Johnson Space Center que muestra a los visitantes rocas lunares, trajes de vuelo de los astronautas y  mucho más. El Centro Espacial de Houston también ofrece un recorrido llamado “Level 9 Tour”, que lleva a los visitantes detrás de bastidores para conocer la vida de un astronauta.

LA HISTORIA DE LA ISLA DE GALVESTON

Galveston Neighborhood, Houston

Haz una travesía a través de la histórica Isla de Galveston, donde las glorias del siglo XIX se entretejen con los placeres del siglo XX. Galveston fue la segunda ciudad más rica de los Estados Unidos y el puerto de algodón líder en el mundo hasta el devastador huracán de 1900. La ciudad hizo una notable recuperación y ahora es una combinación fascinante de lo viejo, lo restaurado y lo nuevo.

No dejes de visitar el atractivo arquitectónico más reconocible de Galveston, el Bishop’s Palace (Palacio del Obispo). Catalogada como una de las 100 mejores casas en los EE.UU. en importancia arquitectónica, esta magnífica estructura de 1887 se erige como un símbolo del glorioso pasado de Galveston.

Desde 1859, Ashton Villa ha resistido embates del hombre y la naturaleza: la Guerra Civil, el huracán de 1900 y la amenaza de demolición. Hoy en día esta gran mansión de estilo italiano, elegantemente restaurada a su belleza antes de la guerra, es una de las joyas de la corona de Galveston.

El teatro que alberga a la Grand 1894 Opera House, ha sido magníficamente restaurado y clasificado entre las restauraciones históricas comerciales más finas de la nación, hoy sirve en la Isla de Galveston como un centro de excepcional entretenimiento en vivo durante todo el año. Esta joya histórica fue rescatada de la demolición a mediados de 1970 y se sometió a una restauración de 12 años, a un costo de 7 millones de dólares. Una vez finalizada la restauración el teatro ha ganado varios premios a la excelencia en el diseño.

Galveston Island State Park
El Distrito Histórico de Galveston, The Strand, catalogado como Lugar Histórico Nacional, muestra la mayor concentración de edificios comerciales originales del siglo XIX en la nación. Una vez fue llamado el "Wall Street del Suroeste”. En esta animada zona encontrarás antigüedades, galerías, curiosidades, regalos y boutiques que van desde una auténtica fábrica de dulces hasta una tienda de excedentes militares. Hay tiendas de descuento y restaurantes en abundancia.

 

 

Top