Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

La Fe y la Cultura

EXPLORA LA CIUDAD A TRAVÉS DE SUS COMUNIDADES RELIGIOSAS

Para entender mejor una cultura, es importante conocer los sitios seleccionados por las comunidades religiosas para practicar su fe. La diversidad de culturas presentes en Houston es más amplia que en muchas otras ciudades importantes en los Estados Unidos, así que reserva unos días para explorar algunas de las áreas de sitios religiosos. Te presentamos solo una muestra de los lugares que deberías conocer.

HISTÓRICOS

St. John Church – Sam Houston Park

La iglesia St. John Church fue construida en 1891 por granjeros alemanes en el noroeste del Condado de Harris. En 1968, la estructura fue mudada de su sitio original en Mangum Road a Sam Houston Park. En este histórico templo religioso, que es elegante y simple a la vez, se destacan las bancas hechas a mano de tablones de ciprés. 1100 Bagby Street, Houston, TX 77002; (713) 655-1912. 

Antioch Baptist Church

Antioch Church

La iglesia de ladrillos rojos fue diseñada por Richard Allen, el afro-americano que también fue miembro de la Legislatura de Texas. Construida en 1875, Antioch Baptist Church fue la primera estructura de ladrillos en Houston en posesión de afro-americanos. El segundo piso fue anexado en 1890. Hoy en día, los miembros de la congregación todavía se sientan en este suntuario religioso en las bancas originales hechas a mano. 500 Clay Ave, Houston, TX  77002; (713) 652-0738.

Christ Church Cathedral

La catedral Christ Church Cathedral, que fue construida en 1839, cuando Texas aún era una república independiente, representa a la congregación más antigua de Houston. 1117 Texas Ave, Houston, TX 77002; (713) 222-2593.

Annunciation Catholic Church

Esta iglesia católica figura en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos y es la segunda iglesia católica más antigua de Houston. Para su construcción, que comenzó en 1867 y finalizó en 1874, fueron utilizados los ladrillos del antiguo edificio de Harris County Courthouse (Palacio de Justicia del Condado de Harris). Annunciation Catholic Church está ubicada en la esquina de Texas Avenue y Crawford, y es el edificio eclesiástico más antiguo en la ciudad. 1618 Texas Ave, Houston, TX  77001; (713) 222-2289.

First Evangelical Lutheran

La iglesia First Evangelical Lutheran fue fundada en 1851 en el Downtown de Houston y ha estado en el Midtown desde 1927. First Evangelical fue la primera congregación luterana en Houston y la segunda congregación luterana en Texas. 1311 Holman Ave, Houston, TX  77004; (713) 529-3589.

Annunciation Hellenic Eastern Orthodox Church

En 1917, la comunidad de la Anunciación organizó la primera iglesia griega ortodoxa en Houston, ubicada en Walker Avenue en el Downtown, donde hoy en día está el parque Tranquility Park. Debido a las construcciones en la ciudad y al creciente número de sus miembros, la congregación erigió en 1952 su actual santuario en Yoakum Boulevard. 3520 Yoakum Blvd, Houston, TX; (713) 526-5377.

St. Martin´s Episcopal Church

Esta iglesia fue fundada por el reverendo J. Thomas Bagby en 1952, y entre sus miembros están el expresidente George H.W. Bush y la Primera Dama Barbara Bush. Es la segunda congregación más numerosa y la más grande en los Estados Unidos en términos de asistencia semanal en promedio. 717 Sage Rd, Houston, TX; (713) 621-3040.

Beth Israel and Cemetery Temple of Rest

Dedicado en 1844, el cementerio propiedad de la Congregación Beth Israel es el cementerio judío más antiguo en Houston. En las lápidas se puede ver lugares de nacimiento de todas partes del mundo, incluyendo Bohemia, Baviera, Prusia, Alsacia, Polonia y Holanda. Diez años después de la dedicación del Beth Israel Cemetery,  se erigió el templo Beth Israel Temple. Desde entonces, la congregación se ha expandido y ahora se reúne en el cuarto templo, construido en 1967, en North Braeswood. 1207 West Dallas Ave, Houston, TX.

ARQUITECTÓNICOS

Rothko Chapel

Houston Sobre Ruedas - Rothko Chapel

Rothko Chapel (la Capilla de Rothko) es una capilla no denominacional, abierta a todas las religiones y creencias. Fue fundada por John y Dominique de Menil. Es, además, una gran obra del arte moderno. Catorce pinturas de Mark Rothko están en las paredes del edificio en forma de octágono. Esta moderna obra de arte religioso comisionada para Houston se compara en importancia con las obras que se puede apreciar en dos capillas en Francia: la Capilla del Rosario en Vence (con obras de Henri Matisse) y la Capilla Notre Dame du Haut en Ronchamp (con obras de Le Corbusier). 1409 Sul Ross Ave, Houston, TX 77006; (713) 524-9839.

The Chapel of Saint Basil

The Chapel of Saint Basil (la Capilla de San Basiio) está ubicada en el campus de la Universidad de St. Thomas en Houston. Es un centro de congregación de los católicos y, a la vez, una emblemática obra de arte. Diseñada por el arquitecto Philip Johnson, la estructura consiste de tres formas geométricas básicas: el cubo, la esfera y el plano. Los visitantes entran al edificio a través de una abertura en forma de cortina que conduce a una área cubierta al aire libre, antes de proceder a la capilla a través de una entrada de vidrio. En el interior de la capilla, podrás ver bancas de madera, un crucifijo del siglo XIV, el clásico órgano tubular y la cúpula dorada, que es visible a kilómetros de distancia. 3800 Montrose Blvd., Houston, TX 77006; 713-525-3589

Live Oak Friends Meeting House

James Turrell Live Oak Meeting House

Establecida en 1954 por los cuáqueros de Houston, Live Oak Friends Meeting  (la Sociedad de Amigos Religiosos Live Oak) tenía sus reuniones originalmente en la casa de Walter y Myra Whitson. Tomó varios años encontrar un lugar perfecto para las reuniones. A finales de la década de los años 90 del siglo pasado, fue establecida una nueva sede, que ahora se ha desarrollado para ser más que un lugar para profesar la fe de los cuáqueros, gracias al artista cuáquero James Turrell. Para contemplar el cielo, Turrell creó Skyspace, que se convirtió en el corazón de Live Oak Friends Meeting House. Este lugar es muy popular entre los cuáqueros y los houstonianos en general. Está abierto al público treinta minutos antes del atardecer el primer domingo del mes y todos los viernes. Visitas privadas para grupos también pueden ser programadas. 1318 West 26th St., Houston, TX 77008; (713) 802-0622.

BAPS Swaminarayan Sanstha, Shri Swaminarayan Mandir - Houston

BAPS Shri Swaminarayan Mandir abrió en Houston en 2004 como un templo hindú tradicional, primero de su tipo en Norteamérica. El templo fue creado en su totalidad de acuerdo a los antiguos manuscritos hindúes, cumpliendo a la vez con todas las regulaciones modernas. El sólido edificio blanco fue construido en su totalidad con mármol y caliza provenientes de Turquía, sin usar en ningún momento hierro o acero. Los motivos tradicionales sobre piedra fueron tallados a mano en la India. En total, hay cinco altísimos pináculos, 12 cúpulas y 136 pilares de mármol. 1150 Brand Lane, Stafford, TX 77477; (281) 765-2277.

Our Lady of La Vang Catholic Church

La construcción de la iglesia católica Our Lady of La Vang Catholic Church fue inspirada por la fusión de las tradiciones arquitectónicas chinas, vietnamitas y europeas que constituyen, según opinan varios expertos, el centro de la diversidad cultural de Houston. La pieza central del edificio es la estatua -de 12 metros de altura- de Our Lady of La Vang (Nuestra Señora de La Vang). 12311 Old Foltin Rd, Houston, TX 77086.

The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints

The Church of Jesus Christ of Latter Day Saints

The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), conocida también como la iglesia mormona, construyó su templo en Houston en el año 2000. Este templo, llamado The Houston Temple, fue el segundo erigido en Texas, siguiendo al Dallas Temple. The Houston Temple, de diseño clásico moderno y con un solo puntal, está construido con granito Perlas de Luna y ocupa un área de 3.156 metros cuadrados. 15725 Champion Forest Drive, Klein, TX 77379; 281-376-6804.

Vietnamese Buddhist Center

La más notable de las estructuras en el Vietnamese Buddhist Center (Centro Budista Vietnamita) es la figura de 22 metros de altura de Guanyin, bodhisattva de la compasión. Ubicado en una curva de Keegan´s Bayou, el edificio está rodeado por amplios espacios verdes con un hermoso paisajismo. 10002 Synott Rd, Sugar Land, TX 77478; (281) 575-0910.

Lakewood Church

Lakewood Church

Lakewood Church es la iglesia cristiana más grande en Norteamérica que recibe a más de 40.000 asistentes semanales para los servicios en inglés y español. Los servicios semanales se transmiten por televisión a más de 200 millones de hogares en todos los EE.UU. Lakewood Church ocupa la arena deportiva de usos múltiples, previamente conocida como The Summit, que servía de casa al equipo Houston Rockets hasta 2003. 3700 Southwest Fwy, Houston, TX 77027; (713) 635-4154.

Sri Meenakshi Devasthanam

El templo hindú Sri Meenakshi Devasthanam se extiende sobre veintitrés acres, exhibiendo intrincados tallados y la atención al detalle en cada una de sus estructuras, que incluye un prakaram exterior para el templo principal, los cuartos de los sacerdotes, el kalyana mandapam, el centro de la juventud, la biblioteca y el centro de visitantes. El templo principal fue terminado en 1982. Sin embargo, la construcción en este lugar religioso continúa, con los templos adicionales agregados paulatinamente. Se dice que el Pearland Temple se modeló según el famoso templo en Madurai, India. 17130 McLean Road, Pearland, TX 77584; (281) 489 - 0358.

CULTURALES

Islamic Da´wah Center

Islamic Da´wah Center (Centro Islámico Da´wah) alberga la primera mezquita en el Downtown de Houston. Es también es primer centro dedicado a Da´wah en la ciudad. En 1994, Hakeem Olajuwon compró la propiedad para convertir el edificio en un Centro Islámico de Educación. Después de varios años de renovaciones, el centro abrió al público en 2002 bajo el nombre de Islamic Da´wah Center. La primera plegaria se realizó el último viernes del Ramadán, el 29 de noviembre de 2002. Travis Street Houston, TX 77002; (713) 223-3311.

Pearl Fincher Museum of Fine Arts

Pearl Fincher Museum of Fine Arts (Museo de Bellas Artes Pearl Fincher) más que un museo es un conjunto de instalaciones de multi-uso dentro del complejo. Abiertos en 2008, los edificios de propiedad municipal comparten espacio con la sucursal de la Biblioteca Pública Barbara Bush (Barbara Bush Public Library) en el Condado de Harris, la Biblioteca Pública del Condado (County Public LIbrary), Cypress Creek Christian Church (Iglesia Cristiana de Cypress Creek) y el Centrum, un espacio para espectáculos. 6815 Cypresswood Dr, Spring, TX 77379; (281) 376-6322.

Jade Buddha Temple

Jade Buddha Temple Indoor

El templo Jade Buddha Temple, que ocupa un área de 2,5 acres, fue finalizado en 1990 y sirve como sede de la Texas Buddhist Association (Asociación Budista de Texas). Hoy en día, el complejo tiene el Grand Buddha Hall (con capacidad para acomodar 500 personas), el salon de meditación Fwan-Yin Meditation Hall, el centro para jóvenes Youth Activity Center, una biblioteca con una extensa colección de libros budistas en chino e inglés, una cafetería, varios espacios para alojamiento y un lago artificial con lotos, donde se destaca la estatua de Kwan-Yin como la pieza central. Además de atender las necesidades religiosas y espirituales de sus miembros, este templo funciona como un centro de estudios e investigación del Budismo que es utilizado por varias instituciones educativas. 6969 Westbranch, Houston, TX.

Hare Krishna Temple & Cultural Center (ISKCON of Houston)

ISHKON - Hare Krishna of Houston

El templo de Hare Krishna está en un edificio que antes fue ocupado por una iglesia bautista y por su arquitectura es un ícono de Houston. Este nuevo templo de Hare Krishna -de 2.230 metros cuadrados- de estilo védico tiene un gran altar de madera de teca que fue tallado por siete artesanos, quienes trabajaron durante casi una década para finalizarlo. También se destacan detalles en mármol de España, el arte devocional y una cúpula de 22 metros de altura. Además del espacio para las actividades religiosas, la moderna estructura incluye un restaurante, la tienda de libros y la escuela. 1320 W. 34th Street, Houston, TX; (832) 884-1477.

Sri Saumyakasi Siva Temple of Houston, Chinmaya Prabha

Sri Saumyakasi Sivalaya es el primer templo de Siva en Houston que tiene una estructura independiente. Con un total de 372 metros cuadrados, este templo religioso fue inaugurado el 18 de diciembre de 2007. Forma parte del campus de Chinmaya Prabha de 4.000 metros cuadrados que tiene un gran satsanga hall, 17 aulas de clases, una biblioteca, la tienda de libros, la cocina y el área donde se sirve la comida. 10353 Synott Rd, Sugarland, TX; (281) 568-1690.

Nathdwara Hindu Temple, Shri Vallabh Priiti Seva Samaj

Lo que una vez pretendía ser una subdivisión de apartamentos, ahora se destaca como un conjunto de varias instituciones religiosas asiáticas. Entre ellas, el templo hindú Nathdwara Hindu Temple es una estructura arquitectónica distintiva. Construido en 2005, el templo se aleja de las imágenes folclóricas tradicionales y sirve como un espacio más moderno con referencias sutiles a la identidad hindú. 11715 Bellfort Village Drive, Houston, TX; (281) 564-8777.

Top