Reservaciones

Reserva tu Hotel

Itinerario para Fans del Deporte

¡Desde juegos de pelota hasta carreras de caballos, Houston es un lugar lleno de acción! Si hay algo que a los houstonianos les encanta es la competencia, especialmente cuando se trata de deportes, y es eso lo que hace de la Ciudad Espacial una meca para los amantes de las actividades deportivas. Ya sea que estés en busca de un gran juego o que desees estar en medio de la acción, puedes encontrar lo que buscas en Houston.

dynamo fans

Los Profesionales  

En términos de deportes profesionales pocas ciudades tienen tanto para ofrecer como Houston. Sin importar la época del año de seguro habrá algún equipo jugando. Los Houston Astros de la MLB iluminan el cielo del Minute Maid Park con béisbol lleno de acción. El equipo Dynamo, dos veces campeones de la MLS, tienen un estadio propio donde pueden destacarse. Cuando las cosas refrescan los Rockets de la NBA calientan la cancha del Toyota Center. Siendo Estados Unidos un país de fútbol americano, un equipo profesional de éste deporte no podía faltar en Houston por lo que los Texans de la NFL están entre los favoritos del público. Finalmente, hay carreras de caballos pura sangre y de cuarto de milla en el Sam Houston Race Park

Tras Bambalinas

Desde el primer día que se develó el Astrodome, considerado "la octava maravilla del mundo", Houston ha sido conocida como una gran ciudad deportiva con grandiosos recintos. Hoy en día puedes explorar el funcionamiento detrás de bastidores de los grandes complejos deportivos de la ciudad.

Comienza con el Minute Maid Park, casa de los Houston Astros. Ubicado en el Centro de Houston en Union Station, el Minute Maid Park fue construido para reflejar la relación histórica de Houston con los ferrocarriles; muestra sobre la pared del left field una locomotora antigua de tamaño completo que corre por un carril de 800 pies. El Minute Maid Park incorpora de manera hermosa las comodidades modernas con un techo retráctil pero exude una atmósfera clásica con ladrillos rojizos y pasto natural.

A través de tours del Minute Maid Park, puedes saber lo que ocurre tras bastidores. Los fans pueden visitar puntos tales como la Histórica Union Station, la cabina de transmisión, los bancos de los peloteros, las suites de lujo y más.

Se ofrecen tours públicos todo el año de lunes a sábado a las 10 a.m., al mediodía y a las 2 p.m. Los horarios están sujetos a cambios por lo que es recomendable llamar a TourLine (línea de tours) al (713) 259-TOUR antes de llegar al campo de juegos para confirmar los recorridos que se ofrecen en la fecha planificada.

Desde que abrió en 2002, el NRG Stadium ha sido sede de un Super Bowl, del rodeo más grande del mundo, de cinco de las multitudes para ver fútbol más grandes en la historia de Texas, del NCAA Final Four y de muchos otros eventos deportivos y artísticos de clase mundial.

Entre los puntos destacados para hacer el Tour del NRG se incluye:

  • Vista lateral del primer techo retráctil de la NFL
  • Vista lateral del primer campo de pasto natural removible de la NFL
  • Visita a la taquilla del equipo visitante de la NFL
  • Gimnasio de los Houston Texans
  • Cabina de prensa del estadio
  • Área de asientos Premium - Club Level y una de las suites para fiestas

Los tours se ofrecen de lunes a jueves a las 10:15 a.m., al mediodía, a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m.

¿Te interesa saber cómo te comparas a Yao Ming? ¿Te has preguntado alguna vez como se hace el hielo para la pista de hockey sobre hielo? ¿Deseas saber cómo se preparan tus artistas favoritos antes del show? El recorrido Backstage Tour of Toyota Center de una hora de duración te lleva tras lo que ocurre detrás de las bambalinas del principal recinto para deportes y entretenimiento de Houston.

Los puntos destacados de este tour son:

  • Arena floor
  • Red and White Wine Bistro
  • Lexus Lounge
  • Courtside suite
  • Rockets Club

Los Tours se ofrecen de lunes a viernes, 10am-3pm.

Más allá de los estadios

Para aquéllos que prefieren ser parte de la acción antes de conformarse con mirar, en H-Town hay unos cuantos lugares donde pueden descargar toda su energía.

  • Ya seas profesional del paintball o novicio total, en Urban Warzone sobrevive el más fuerte.
  • ¿Piensas que en Houston no se puede practicar wakeboard? ¡Estás equivocado! Wake Nation, a sólo minutos del centro, ofrece emocionantes experiencias.
  • La pesca en alta mar es una experiencia sin igual. Galveston Fishing Guides sabe exactamente dónde llevarte ya sea por media jornada, un día completo o por la noche.
  • Con gran variedad y cantidad de campos de golf, Houston ha ganado, merecidamente, atención como destino de golf. En cualquier dirección no lejos del centro encontrarás hermosos campos y magníficas condiciones climáticas para practicar este deporte en casi todas las épocas del año.

Eventos Deportivos Anuales

  • AdvoCare V100 Texas Bowl - El gran juego de fútbol americano universitario de Houston hace que los equipos Big 10 y Big 12 se enfrenten cada año alrededor de la época de Año Nuevo.
  • Houston Livestock Show & Rodeo - Durante tres semanas consecutivas cada primavera Houston sirve de sede al rodeo más grande del mundo. Monta de toros, enlazado de terneros, competencias entre barriles y muchas otras actividades, además de grandes conciertos, forman parte de la diversión.
  • Houston Marathon - El Maratón de Houston y el Medio Maratón se llevan a cabo cada mes de enero atrayendo a más de 20.000 fondistas de todas partes del mundo.
  • PGA Shell Houston Open - En el Campo de Torneo del Redstone Golf Club, 156 de los mejores golfistas del mundo compiten cada primavera por una bolsa de más de US$5 millones.
  • AdvoCare Texas Kickoff - Mira a los equipos del Big 12 y del SEC enfrentarse en esta nueva tradición que da inicio a la temporada de fútbol americano universitario.

Bebe una cerveza mientras miras el juego

Hay muchos bares y restaurantes  en Houston donde puedes relajarte y mirar el partido de tu elección. He aquí sólo algunos:

Nota de AJ Mistretta

Traducción de Ana C. Gutiérrez

Top