Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Itinerario para Ellos

Houston Mural Market Square

Viernes

Después de haber ingresado a tu hotel probablemente querrás comer algo. Dirígete a Lankford Grocery en Montrose, uno de los barrios más de moda en Houston, para una jugosa hamburguesa. Las hamburguesas de Lankford están catalogadas como unas de las mejores de la ciudad y hasta han sido destacadas en el programa Diners, Drive-ins and Dives del Food Network. Si deseas degustar barbacoa tejana visita Goode Co. , toda una institución de Houston, sobre Kirby Boulevard cerca de Rice Village.

2 PM: ¿Necesitas un par de botas? ¿Qué tal un sombrero de vaquero antiguo o un trofeo de venado? Puedes encontrar casi todo lo que buscas en Texas Junk Company. Ubicado en el mismo vecindario que Lankford, este sitio ha estado abierto por décadas, probando que la basura de una persona es el tesoro de otra. Se te irá el tiempo hurgando entre hebillas para cinturón, muebles antiguos y otro tipo de mercancía.

3 PMSaint Arnold Brewing Co. es la cervecería de cerveza artesanal más antigua de Texas. Yace sobre un terreno de 100 años de existencia en el borde del centro. A las 3:30 p.m. todos los días (11 a.m. a 2 p.m. los sábados) Saint Arnold abre sus puertas al público para tours de degustación. Por $US10 puedes dar una mirada de lo que ocurre tras bambalinas durante todo el proceso de elaboración, un vaso labrado con el logo de la cervecería y varios rellenos de cualquiera de las 10 cervezas disponibles. La sala de degustación, inspirada en un jardín de cervezas, es un espacio festivo donde puedes pasar la tarde.

5 PM: Market Square es el área histórica del centro, a orillas del Buffalo Bayou, donde fue fundada la ciudad en los 1830. Los edificios de esta zona tienen gran personalidad y el lugar es buen sitio para ver a la gente pasar. Varios restaurantes y bares simpáticos rodean el Market Square Park, incluyendo Warren'sOKRA Charity SaloonChar BarLa Carafe y Bad News Bar. Relájate en el patio con una cerveza y una aplicación y observa cómo Houston pasa del trabajo a la fiesta.

7 PM: Después de refrescarte en el hotel y cambiarte de ropa es hora de la cena. En una ciudad conocida por su excelente gastronomía elegir un lugar para comer puede representar todo un reto. Si sigues la ruta local querrás darle un vistazo a Ninfa's on Navigation, el sitio donde Mamá Ninfa comenzó un restaurant que se convirtió en un concepto de cadena. Las recetas de este lugar son únicas y muy auténticas. El remodelado bar del patio ofrece novedoso cócteles que no encontrarás en ningún otro lugar. Para una versión diferente de la cocina Tex-Mex prueba El Real del celebrado chef Bryan Caswell sobre la calle Westheimer. ¡El chili con carne y los tacos inflados son increíbles!

10 PM: Houston tiene una magnífica escena de música en vivo. Para una mezcla de divertidas agrupaciones locales y grupos tejanos pasa por el Continental Club en Midtown. Si los temas country y el dos pasos tejano son más tu estilo visita el Armadillo Palace sobre la calle Kirby para música en vivo o el Rebels Honky Tonk sobre Washington Avenue donde encuentras un toro mecánico que pondrá a prueba tus habilidades de monta.

Sábado

9 AM: Suponiendo que hayas manejado la noche anterior como un verdadero profesional puedes hacerles una visita a Ryan Pera y Morgan Weber, los propietarios de Revival Market sobre Heights Blvd. Estos chicos han desarrollado toda una tienda basada en productos mayormente orgánicos de producción local, desde carnes proveniente de ganado criado por el propio Weber hasta productos lácteos elaborados por campesinos del área de Houston. Toma una taza de café y un panecillo casero para comenzar la aventura del día.

11 AM: Nada se compara a una camisa nueva hecha a la medida que se ajuste a tu cuerpo perfectamente. Es eso exactamente lo que encuentras cuando visitas la mejor sastrería de Houston -Hamilton Shirts- donde la confección de camisas ha sido un verdadero arte por más de 125 años. Puedes escoger una camisa ya hecha con tus medidas para un entalle impecable o pueden tomar tus propias medidas para que creen un molde en papel y te confeccionen una camisa que sea justa a tu tipo de cuerpo y estilo. Estas camisas suelen ser usadas por personalidades que aparecen en portadas de revistas como GQ y Esquire.

1 PM: Si quieres ir a un juego de pelota estás en el lugar correcto. Houston es hogar de un equipo profesional de fútbol americano (Texans), un equipo profesional de béisbol (Astros) y un equipo profesional de baloncesto (Rockets), sin contar al principal equipo de ligas mayores de fútbol (Dynamo). No importa en qué momento del año visites Houston, siempre hay algún juego programado y definitivamente querrás ser parte de la acción. Para la hora del almuerzo compra un perro caliente mientras miras el juego o détente ante uno de los increíbles camiones de comida que hay por el camino. 

4 PM: No encontrarás un lugar más civilizado para tomar unos tragos que el Anvil Bar & Refuge. Esta antigua tienda de neumáticos convertida en punto candente de Lower Westheimer sirve un conjunto de creativos cócteles creados por el maestro mixólogo Bobby Heugel. Todo en este sitio es invitador: desde sus cálidos maderos y alargado bar hasta los expertos bartenders que llaman a los clientes fijos por su nombre. Los fans de la cerveza artesanal no pueden dejar de ir a Hay Merchant, que ofrece 80 selecciones de cerveza y un menú como para chuparse los dedos.

7 PM: Cuando piensas en Texas te viene a la mente la carne y Houston cobija a algunos de los mejores restaurantes de carne del Estado de la Estrella Solitaria. Vic & Anthony's en el centro es perfecto para degustar un porterhouse y vinos de una premiada lista. Entre otros favoritos del centro están III Forks y Morton's, pero hay muchos más. ¡Si sales de alguno de estos lugares con tan siquiera una pisca de hambre entonces algo anda muy mal!

9 PM: Después de la cena en el centro llégate al cercano Midtown para recorrer sus pubes. Little Woodrows ofrece una buena selección de cervezas en una vibra tradicional de ice house. A solo unas cuadras se encuentra Pub Fiction, donde encuentras música en vivo, y Wooster's Garden, donde un interior urbano es el ambiente perfecto para cócteles artesanales y cerveza. ¿Te atrae la cultura alemana? Llégate a Bar Munich. Para una escena más alternativa Poison Girl, sobre la calle Westheimer, tiene una decoración kitch, una patio amplio y máquinas de pinball.

Domingo

10 AM: Disfruta de un partido de golf en uno de los hermosos campos de golf que abundan en la ciudad. Ubicado sobre 407 acres en medio del Distrito de Museos, el Hermann Park Golf Course ofrece un retador campo de 18 hoyos. Otro buen sitio es el Memorial Park Golf Course cerca de Galleria. Antes de partir pasa por Beck's Prime para que pruebes una de sus sabrosas hamburguesas.

LOS DETALLES

Dónde hospedarse:

...o cualquier otro hotel de Houston.

Cómo desplazarse: Si llegas por el Bush Intercontinental o por el Houston Hobby, toma el Super Shuttle o un bus de Metro hacia el Centro o un taxi hacia donde necesites ir. En la ciudad: toma un taxi o recurre a los servicios de MetroRail para viajar entre el centro, el Distrito de Museos y otros vecindarios. En nuestro sitio web encuentras más información acerca del transporte en Houston.

Top