Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Itinerario para el Cowboy Urbano

Descubre la herencia western de Houston en un entorno urbano

Los visitantes podrían encontrar que la cultura vaquera de Houston no es tan prominente como la de otras ciudades tejanas. No obstante, hay que recordar que la película Urban Cowbow fue grabada en Houston. La larga herencia western de la ciudad se celebra cada marzo durante el Rodeo y Feria Ganadera, el evento más grande de su tipo en el mundo. Así que todavía es posible encontrar unos cuantos cowboys e incluso experimentar su cultura.

Armadillo Palace in Houston

10AM: Para conseguir prendas western de diseñador es buena idea comenzar tu itinerario con una visita a Pinto Ranch.

11AM: No dejes de ir a Texas Junk Co., uno de los sitios favoritos para encontrar chucherías de Texas y donde hay unos 900 pares de botas de cowboy. Ten en cuenta que la tienda abre solo los viernes y los sábados de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., por lo que debes planificar con tiempo. Otra opción sería pasar por Lucchese, la famosa casa de botas vaqueras que ha estado calzando a los tejanos y a aquéllos que desean serlo por más de un siglo.

12:30PM: Para un verdadero bistec tejano ve en dirección oeste hacia Taste of Texas. Asegúrate de visitar su carnicería, donde le puedes pedir personalmente al carnicero que te corte un buen bistec según el grosor de tu elección.

2PM: Una experiencia del Oeste en Houston no estaría completa sin una visita a The Hat Store, tienda que se especializa en el arte de moldear sombreros desde 1915. Un favorito de todos, desde el ex presidente George H.W. Bush hasta el cantante Lyle Lovett, este establecimiento porta sombreros de fieltro, de paja, de cowboy, para vestir en exteriores, sombreros de vestir, estilo tirolés y cualquier otro estilo imaginable. Para un atuendo completo, desde botones de perlas hasta botas, visita Cavender's.

4:30PM: Si te interesa aprender el dos pasos tejano Wild West ofrece lecciones (gratuitas los domingos).

7PM: Llégate a Goode Company BBQ, restaurante que ha estado sirviendo de manera experta brisket, salchicha y su famoso pan de queso al jalapeño desde 1977. Si te apetece más un buen bistec puedes ir a una de las excelentes casas de carne que hay en la ciudad.

8PM: Luego pasa al Armadillo Palace, que se encuentra junto a Goode Company BBQ, para vivir la experiencia delhonky-tonk tejano, con todo y música en vivo en las noches. Para practicar un poco más del dos pasos el Wild West es buen lugar. Firehouse Saloon ofrece música en vivo la mayoría de las noches y Rebel's Honky Tonk cuenta con una amplia pista para que bailes a tus anchas con tu pareja. 

LA EXPERIENCIA QUE TE SUMERGE: Si realmente deseas sumergirte en la cultura western considera  alojarte en uno de los destinos de ranchos de la región. The Inn at Dos Brisas es un retiro de 300 acres en el borde occidental del Texas Hill Country. Dos Brisas ofrece monta de caballos, un spa completo y uno de los restaurants más aclamados del estado. Por otro lado, Texas Ranch Life, un rancho funcional con un gran rebaño de longhorns, se ubica en el terreno de 1.800 acres de Lonesome Pine Ranch. Texas Ranch Life ofrece una hermosa escapada con alojamientos hasta para 45 personas y una variedad de actividades.

LOS DETALLES

Dónde hospedarse: A los que les gusta gastar en grande deben darle un vistazo a la suite Outlaw del Hotel ZaZa. La habitación de 350 pies cuadrados está adornada con todos los elementos que hacen posible que el más salvaje de loscowboys se sienta como en casa. Incluye botas vaqueras, sillas cubiertas de cuero y por supuesto, espuelas.

Top