Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Fin de Semana de Compras Sin Impuestos en Houston

Durante tres días, del 7 al 9 de agosto, los compradores pueden ahorrarse el impuesto en muchas de sus compras durante la venta anual conocida como 'Texas Sales Tax Holiday'.

Si estás de visita en Houston en agosto, puedes aprovechar la gran venta anual sin impuestos, conocida como Texas Sales Tax Holiday, que se realiza en todo el estado de Texas. Durante tres días consecutivos -del 7 al 9 de agosto el presente 2015- Houston se convierte en un paraíso para ir de compras, ya que una gran variedad de artículos se venden sin impuestos estatales ni locales en todas las tiendas de la ciudad. El ahorro se calcula en 8 dólares por cada 100 dólares gastados. Según la información de las autoridades del estado de Texas, recibida por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés), la gran mayoría de prendas de vestir y calzado, cuyo precio sea menor de 100 dólares, estarán exentos de impuestos de ventas durante tres días. Se estima que este año los compradores ahorrarán unos US$87 millones en impuestos estatales y locales durante el fin de semana designado como Texas Sales Tax Holiday.

La lista de los artículos favorecidos por la ley incluye ropa para niños y adultos, así como calzado. Forman parte de la lista gorras, abrigos y bufandas, ropa interior, medias, trajes de baño, uniformes, jeans, corbatas, chaquetas de tela, vestidos, trajes, camisas y pantalones. Es una oportunidad muy especial para la compra de útiles escolares. Las mochilas y bolsas para el uso escolar también están en la lista. Siempre es recomendable consultar si el artículo que vas a comprar está exento del impuesto de venta, ya que algunos no forman parte de la lista, como por ejemplo joyas, guantes para golf y artículos de piel (a excepción de cinturones), entre otros. Listas con las diferentes categorías de artículos que se pueden adquirir libres de impuestos se encuentran en el sitio web TexasTaxHoliday.org.

Houston, la cuarta metrópoli más grande de los Estados Unidos., ganó el calificativo de la 'Ciudad más cool' que otorgara la publicación Forbes en 2012. Una fuerte economía, abundantes empleos, una buena escena culinaria y un vital panorama artístico ayudaron a Houston a llevarse el puesto de honor entre otras ciudades estadounidenses. Una población joven y gran diversidad cultural también fueron factores contribuyentes a que Houston obtuviera el primer lugar en el ranking. Para más información sobre las novedades de Houston y las principales atracciones de la ciudad, visita el sitio Web del GHCVB, www.VisitaHoustonTexas.com. Para recibir información en tu bandeja de entrada mes tras mes acerca de compras, atracciones, eventos y ofertas especiales suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Nota actualizada 27 de julio de 2015.

Top