Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Guía para los Amantes de la Cerveza

Sacia tu sed y conoce cómo se produce la cerveza artesanal en varias cerveceras de Houston  

Saint Arnold's Brewery in Houston

En 2010, Saint Arnold Brewing Co., la empresa productora de cerveza artesanal más antigua de Texas, se hizo cargo de un almacén construido hace 100 años, ubicado en el borde del Downtown. Es aquí donde Saint Arnold produce actualmente 10 cervezas artesanales diferentes y muestra a miles de visitantes anuales cómo lo hace. En este lugar, podrás explorar el nuevo espacio inspirado en la historia de Saint Arnold, probar diferentes tipos de cerveza en una sala especial para degustaciones, echar un vistazo a los tanques de fermentación e, incluso, tener un evento privado en el sitio. Tours y degustaciones se ofrecen todos los sábados a las 11 a.m. y los días de semana a las 3 p.m. La admisión cuesta 7 dólares e incluye un vaso de degustación con el logo de Saint Arnold.

Bombshell Blonde y Buries Hatchet Stout son tan solo un par de ejemplos de la cerveza que se elabora en Southern Star Brewing Co. en Conroe. La producción se inició en Southern Star en 2008 y ha crecido sostenidamente desde entonces. La cervecera ofrece visitas y degustaciones gratuitas todos los sábados de 1 p.m. a 3 p.m. Aquí también podrás comprar varios artículos de recuerdo, como camisetas y vasos. En 2009, Southern Star lanzó un concurso anual Pro-AM (amateur profesional) para cerveceros caseros. La cerveza ganadora se incorpora paulatinamente en el sistema de producción de Southern Star.

Karbach Brewing Co. es la creación de los fundadores de CR Goodman Distribution Co., el grupo responsable de traer a Texas marcas como Sierra Nevada, Chimay y Dogfish Head. En 2008, los socios vendieron su portafolio de Texas para construir una cervecera propia. Nombres como Sympathy for the Lager, Rodeo Clown Double IPA y Weisse Versa Wheat prometen convertirse en marcas bien establecidas en el creciente mercado de cervezas artesanales de Texas. Karbach ofrece tours de degustación por la cervecera los viernes de 5 a 7 p.m. y los sábados, de 12 m. a 3 p.m. En un entorno informal, además de la degustación, los participantes de los tours son guiados para conocer todos los detalles del proceso de elaboración de la cerveza. El precio del tour es de 7 dólares.

No Label Brewing Co. -en Katy- ha estado ofreciendo tours desde su inauguración en 2010. Esta cervecera artesanal, propiedad de una familia, produce una línea de cervezas tipo ale y lager con nombres como El Jefe (equivalente a la alemana Hefeweizen) y Pale Horse (una ale pálida americana). Los tours y las degustaciones se llevan a cabo todos los sábados, excepto el primer sábado del mes, de 1 p.m. a 3 p.m. La entrada cuesta 5 dólares para mayores de 21 años. Se puede visitar No Label con niños. Esta cervecera también es amigable para las mascotas caninas.

Ubicada entre The Heights y el Corredor de la Washington Avenue, Buffalo Bayou Brewing Co. es el resultado de la creación de Rassul Zarinfar y su equipo de cerveceros. Se enfocan en crear cervezas que son inconfundiblemente houstonianas. La cervecera abrió sus puertas para los tours del sábado en el verano de 2012, convirtiéndose en un gran lugar para degustar cervezas únicas en la ciudad. La cerveza insignia de Buffalo Bayou Brewing Co. es la 1836 (nombrada por el año en que Houston fue fundada), una cerveza inglesa ale color cobre, un poco dulce, pero llena de sabor. En los tours, tienes la oportunidad de recorrer las instalaciones y visitar múltiples estaciones de degustación.

La cervecera 8th Wonder Brewery  (La Octava Maravilla) hace homenaje con su nombre al emblemático estadio de Houston, Astrodome, que también se conoce con el nombre de La Octava Maravilla.  La cervecera está ubicada en el East End de Houston y ofrece cervezas estacionales y de edición limitada. 8th Wonder Brewery comenzó a ofrecer tours en mayo de 2013. Practicando su oficio en un almacén parecido a una bóveda, ubicado en el borde del Downtown y cerca de los principales complejos deportivos, estos cerveceros dicen que están fabricando la cerveza artesanal de Houston para honrar a los equipos locales del deporte y a sus fanáticos. Las cervezas son únicas y van desde la Rocket Fuel (la porter con la infusión del café vietnamita), hasta la MCA Rauch, una clásica cerveza alemana ahumada.

Explora el arte de la elaboración de la cerveza en Anheuser-Busch. El tour llamado “Day Fresh Tour” es una experiencia única que te permite observar de cerca la fabricación de la Budweiser, visitando diferentes puntos del proceso, incluyendo la bodega, salas de embotellamiento, empaque final y control de calidad, entre otros. Si deseas conocer los secretos de los maestros cerveceros, participa en el tour más detallado por las instalaciones, “Houston Beermaster Tour”, que además incluye varios regalos de recuerdo. Ambos tours incluyen degustaciones gratuitas para todos los visitantes a partir de 21 años de edad.

Entre otros lugares en Houston recomendables a todos los amantes de la cerveza artesanal destacan las siguientes cervecerías: The Hay MerchantPetrol StationMongoose vs. CobraFlying Saucer Draught EmporiumMoon Tower InnPremium DraughtBrewery TapThe Ginger Man y Anvil Bar & Refuge.

Si quieres hacer un recorrido por varias cervecerías el mismo día, llama 713.863.WAVE (9283), o explora el sitio Web de the Wave, empresa que te puede ofrecer un tour completo por las mejores cervecerías de Houston.

Top