Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Fin de Semana con Las Chicas

¿Lista para pasarlo fenomenal con tus amigas preferidas? En Houston siempre lo pasas de maravilla; fabulosas compras, spas de primera, excelentes restaurantes y sitios de vida nocturna aseguran que tu estadía en la ciudad sea inolvidable. ¿Te preguntas por dónde comenzar? Déjanos ayudarte. 

menil-architecture


VIERNES

12 PM: Luego de dejar tu equipaje en el hotel vete a tomar algún bocado (después de todo vas a necesitar esa energía para el maratón de compras que te espera). El Tiny Boxwood's de River Oaks es una opción sólida. Cobijado en el interior del Thompson & Hanson Nursery, este encantador café ostenta un hermoso jardín y un hermoso patio además de un bien editado   menú a base de sopas, ensaladas y sándwiches. Otros contendientes a la misma altura cerca de Upper Kirby son Giacomo's Cibo e Vino (cerca de Highland Village) y Paulie's en Montrose.

2PM: Antes de aventurarte a The Galleria -el cáliz sagrado de las compras dela ciudad- visita algunas de las boutiques más codiciadas de Houston. Ubicado cerca de Petite Sweets, Kuhl-Linscomb es un emporio que contiene regalos, artículos para el hogar y accesorios, que regularmente figura en las páginas de publicaciones nacionales como Elle DécorLucky y The New York Times. A unas cuantas cuadras el imperecedero imperio de la moda Tootsies reluce en su espacio de 35.000 pies cuadrados en el sector de West Ave. Allí encontrarás ropa de alta costura o pret-a-portercreada por reconocidos diseñadores y por nombres emergentes. Otras paradas cercanas que vale la pena visitar son el River Oaks Shopping CenterHighland Village y Uptown Park.

4PM: Cuando estés lista para tomarte las cosas muy en serio llégate a The Galleria. Este complejo de tres pisos cobija más de 375 tiendas, una pista de patinaje en hielo, dos hoteles y varios restaurantes. Comparable a la Quinta Avenida de Nueva York o a Rodeo Drive en Beverly Hills, The Galleria ostenta boutiques como Tory Burch, Valentino, St. John e Yves Saint Laurent. Las tiendas departamentales Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Macy's flanquean la amplia estructura.

7PM: Después de traer esos fabulosos hallazgos a la habitación de tu hotel -y de tomar un breve pero efectivo descanso- es hora de comenzar a prepararse para la noche. ¿Te preguntas adónde ir en una ciudad que está copada de varios miles de restaurantes? Todo va a depender de lo que se te antoje. Kata Robata en Upper Kirby es punto fijo para degustar sushi entre los lugareños, El Tiempo Cantina hace una deliciosa margarita y Dolce Vita hace una pizza como es debido. Para platillos de la cocina americana moderna prueba Benjy's o Liberty Kitchen & Oysterette, restaurantes que son conocidos por ponerles divertidos giros a platillos tradicionales.

10PM: Sigue con la fiesta en Under the Volcano. Este popular rincón de RiceVillage es el lugar perfecto para sorber martinis y margaritas (especialmente la emblemática de fresas y albahaca). ¿Buscas algo de más alta energía? La bolera Lucky Strike Lanes llama a GreenStreet su casa, como también lo hacen House of Blues y Pete's Dueling Piano Bar, éste último definitivamente le da un giro diferente al concepto de piano-bar.

SÁBADO

9AM: Comienza tu día tomando brunch en el Backstreet Café de River Oaks. Este tesoro local, que está situado en el interior de un chalet de los 1930, ofrece nueva cocina americana y uno de los patios más queridos de la ciudad. Hazte de una mesa en la parte trasera, donde robles maduros ayudan a paliar el calor estival. Ordena las tostadas francesas de brioche, el Backstreet Benedict o los grits con camarón de agua dulce. Acompáñalos con la mimosa de bayas silvestres (no demasiado dulce) o la sangría de frutas frescas. Haz reservaciones para evitar esperas.

10:30AM: La productividad recibe más crédito del que merece. Los fines de semana son para descansar, relajarse y disfrutar de la piscina. Después del brunch, visita el Hotel ZaZa en el Distrito de Museos para un relajante masaje o un tratamiento corporal en el ZaSpa. Este centro de 11.000 pies cuadrados cuenta con 11 salones para tratamientos y con el Sanctuary, una sala de terapia de oxígeno donde los huéspedes pueden desconectarse en mullidas batas antes de dirigirse a la sala de tratamientos.

12:30PM: Inicia la tarde en la piscina adyacente, que da a la Fuente Mecom. Disponible exclusivamente para huéspedes del hotel -y clientes del ZaSpa- este oasis en exteriores es un imán para muchachas y el ocasional numerito loco que suele acompañarlas. Para multiplicar la diversión reserva una de las cabañas junto a la piscina, pues éstas son buenos puntos de observación para ver bien a la gente.

2:30PM: Antes de regresar al hotel pasa por el Museum of Fine Arts, Houston o por Menil Collection. Ambos sitios se mantienen abiertos hasta las 7PM los sábados y contienen obras de algunos de los artistas más influyentes de la historia. Los 300.000 pies cuadrados del MFAH están dedicados a alojar pinturas, esculturas, vestuario, fotografías y textiles que datan de la antigüedad a nuestros días, mientras que la Colección Menil rinde homenaje a obras del siglo XX. Allí los visitantes pueden ver obras de Andy Warhol, Henry Matisse y Pablo Picasso, entre muchos otros afamados artistas de la plástica.

6:30PM - (Opción 1): Canaliza a tu artista interior en Pinot's Palette de Montrose -un relajado estudio de pintura guiado por maestros donde se combinan la creatividad y la bebida propia. Las clases de los sábados comienzan a las 7PM y terminan a las 10PM, por lo que de seguro vas a querer traer algo de comida y posiblemente algún vino para sostenerte. Afortunadamente el enorme almacén Spec's queda cerca. Mucho más que un emporio de cervezas, vinos y licores, el Spec's de la calle Smith permanece como un destino epicúreo con sus productos importados (quesos,carnes y sándwiches caseros). Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que vayas a cenar a Gratifi Kitchen + Bar, justo al cruzar la calle. (Aviso: Las clases de Pinot's Palette se llenan rápidamente por lo que recomendamos hacer reservaciones con anticipación).

6:30PM (Opción 2): En las claras noches de Houston es difícil dejar de ir a las presentaciones del Miller Outdoor Theatre. La mayoría de las funciones de los sábados comienzan a partir de las 8PM, y presentan de todo: desde conciertos de la Sinfónica de Houston hasta producciones de Theatre Under theStars y shows profesionales a cargo del Houston Ballet. Antes del espectáculo pasa por Midtown para cenar en Ibiza o en Reef,  luego sube a METRORail para llegar al teatro, ubicado en el Houston Museum District (los asistentes pueden traer su propia bebida a las presentaciones pero no está permitido traer recipientes de vidrio, por lo que te recomendamos planificar de acuerdo a ello).

10PM - (Opción 1): Luego, pasa por Boheme Café & Wine Bar. Localizado a sólo pasos de Pinot's Palette, este ecléctico café lleno de cultura ofrece bocados ligeros (platos de quesos artesanales, pizzas, quiche) y un impresionante menú de bebidas. Para las que deseen festejar después de las clases de pintura no hay nada mejor que subirse a The Wave, medio de transporte que te lleva hacia el Market Square del centro, donde te aguardan clubes y bares que pueden recorrerse caminando. Por $15 toda la noche o por $8 una vuelta, este servicio privado recoge a los pasajeros y los lleva de un lugar a otro a la mayoría de los sitios ubicados dentro del Loop 610, circumvalación que rodea la ciudad.

10PM (Opción 2): Después del show sube a METRORail para regresar a Midtown, sector donde abundan las opciones de vida nocturna. ¿Buscas tu ambiente? En el Nouveau Antique Art Bar, recinto iluminado por lámparas estilo Tiffany, encuentras gente sedienta de cultura, mientras que jóvenes profesionales acuden al 13 Celsius, bar donde una estelar selección  devinos que se sirven por copa y pequeños bocados mantienen contentos a los clientes. Después de haber dicho y hecho pon broche de oro a tu noche con un robusto pozuelo de "pho" (sopa tradicional vietnamita) en Mai's Restaurant.

DOMINGO

10AM: Después de dormir la mañana -no en vano el domingo es el día dedescanso- vete a The Heights para tomarbrunch en el Zelko Bistro. Este acogedor restaurante revive a la gente que acaba de festear con pollo acompañado dewaffles, granola casera, platillos elaborados con huevo y jugo recién exprimido (también está la opción de la sangría si es que estás de ánimo).

Mediodía: Antes de que todas se despidan vete a otra excursión de compras por la 19th Street. Este tramo de tiendas pintorescas -de propietarios locales- ofrece de todo, desde ropa (Jubilee) hasta decoración para el hogar (Casa Ramirez Imports) y arte (Gallery M Squared).

LOS DETALLES

Dónde Hospedarse: Hotel ZaZa, JWMarriott Houston DowntownFour SeasonsHilton AmericasEmbassy Suites Houston Downtown o puedes seleccionar cualquier otro hotel que esté céntrico.

Cómo desplazarse: Si llegas por el aeropuerto Bush Intercontinental o por el Houston Hobby toma el Super Shuttle o  un bus de Metro hacia el centro o un taxi hacia donde necesites ir. En la ciudad: recurre a servicios de taxis o toma el MetroRail para viajar entre el Centro, el Distrito de Museos y otros vecindarios. Para mayor información sobre cómo navegar por la ciudad visita  nuestra página de transporte por tierra en Houston.

Top