Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Explora Houston en Bicicleta

¿Quieres recorrer Houston como un verdadero explorador?  Hazlo en bicicleta, porque un par de ruedas te permitirán conocer los atractivos de la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos como ningún otro medio de transporte. El clima de Houston permite andar en bicicleta durante todo el año. Además, la ciudad tiene una amplia red de vías interconectadas para bicicletas, que fue expandida recientemente para alcanzar unos 483 kilómetros en total.

Y la mejor noticia de todas es que no tienes que tener tu propia bicicleta para hacer los recorridos. Desde el 2012 la ciudad tiene el programa llamado “Houston B-Cycle”, que te permite alquilar una bicicleta en cualquiera de más de 20 estaciones de servicio de Houston B-Cycle. Estas estaciones están ubicadas en los vecindarios de mayor interés turístico, incluyendo el Downtown, Montrose, Midtown, The Heights y el Museum District, lo que permitirá conocer -sin gastar mucho dinero- algunos lugares emblemáticos de la ciudad. Para ver el mapa de todas las estaciones de Houston B-Cycle, haz clic aquí.

Los usuarios pueden comprar el acceso a las bicicletas para alquilar en línea o en cualquiera de las estaciones mediante la inserción de una tarjeta de crédito en el quiosco de B-Cycle y seleccionarla marcando el número del muelle donde está parada. Puedes alquilarla por hora o comprar un pase de 24 horas por cinco dólares. La bicicleta puede ser devuelta en cualquier estación de B-Cycle, dejándola en cualquier muelle disponible de la estación. Un detalle interesante: las bicicletas de B-Cycle están equipadas con una cerradura incorporada, lo que hace que sea fácil dejarla asegurada en un lugar que quieres explorar a pie y luego seguir el recorrido. Todas las estaciones de B-Cycle están abiertas entre las 6 a.m. y 11 p.m.

Para que aproveches al máximo el tiempo y estés mejor orientado, aquí te presentamos varios recorridos organizados por vecindarios. Cada recorrido podrá durar varias horas, dependiendo de la velocidad con que andes y el número de paradas que hagas.

DOWNTOWN

Comienza el recorrido a través del Central Business District en el parque Discovery Green. La estación más cercana de B-Cycle está ubicada al otro lado de la calle, en las afueras del centro de convenciones George R. Brown Convention Center. Desde el lado norte de Discovery Green, sigue por Crawford Street hacia el noreste, pasando Minute Maid Park, y dobla a la izquierda en Congress Avenue para llegar al histórico parque Market Square Park, donde hay varios restaurantes y bares como OKRA Charity Saloon, La Carafe y Batanga.  Es un buen punto para finalizar más tarde tu exploración del Downtown.

Buffalo Bayou Walk Path

Continúa más allá de Market Square, a través del Theater District (Distrito de los Teatros) y asegúrate de hacer una parada en el parque Sam Houston Park antes de tomar la ciclovía  Buffalo Bayou Hike and Bike Trails. La entrada a esta vía para bicicletas está en el lado sur del parque. Desde allí, el sendero te permitirá rodar a lo largo de Buffalo Bayou. Podrás deleitarte con impresionantes vistas panorámicas del Downtown y, hacia finales de la tarde, ver a miles de murciélagos salir volando de su escondite debajo del puente Waugh Bridge. Cuando estés listo para devolverte al Downtown, cruza por cualquier puente para conectar con la ciclovía  y sigue hacia el este.

MUSEUM DISTRICT

Aún si no comiences el día en el Houston Zoo (Zoológico de Houston), esta área de mucha vegetación, ubicada en el lado sur del parque Hermann Park, es un excelente lugar para alquilar la bicicleta y comenzar el recorrido. Podrás encontrar la estación de B-Cycle del lado sur de Boat House. Sigue el sendero alrededor de este parque de 445 acres y conoce el lago McGovern Lake, la piscina reflectante Jesse H. Jones Reflection Pool, el tranquilo jardín japonés Japanese Garden y las instalaciones de arte del parque. No puedes dejar de ver la famosa escultura Boogie Woogie de Patrick Dougherty y las coloridas formas burbujeantes, Dillidiidae, de Sharon Engelstein.

Más allá del parque, los visitantes tienen innumerables opciones de actividades en el Museum District (Distrito de los Museos), donde están 20 instituciones dedicadas al arte y la cultura. Bájate de la bicicleta para explorar y pasar un rato en el Museum of Fine Arts Houston (Museo de Bellas Artes de Houston) o en el Contemporary Arts Museum (Museo de las Artes Contemporáneas). Finaliza tu exploración con una comida en algún restaurante del área como Lucille´s, Bodega´s Taco Shop y Pinewood Café, entre otros, y un espectáculo en el teatro al aire libre Miller Outdoor Theatre. La temporada en este teatro comienza en abril y finaliza en noviembre. La entrada es siempre gratuita.

MONTROSE + MIDTOWN

La esquina de Fairview y Taft es un excelente punto de partida para comenzar tu exploración de Montrose. En está intersección encontrarás no solo  Boheme Café & Wine Bar, Reeves Antiques y Cuchara Restaurant, sino también una estación de B-Cycle. Alquila tu bicicleta y comienza la exploración de este fabuloso vecindario que fue catalogado por la American Planning Association como uno de los vecindarios más destacados en los Estados Unidos. El diseño de la red de calles de Montrose, sus distritos históricos y la arquitectura ecléctica  lo han convertido en un lugar muy divertido y fácil de explorar en bicicleta.

Boheme

No dejes de ver en Montrose la escultura Funnel Tunnel antes de pararte para tomar un café en Inversion. Luego, dirígete al sur hacia Westheimer Curve, donde encontrarás muchas tiendas de antigüedades y de consignación. Finalmente, recorre por West Alabama hacia Mid Main en Midtown, para comer en Natachee´s, hacer compras en la exótica tienda My Flaming Heart o en The Tinderbox y disfrutar un show en Continental Club. Detalle importante: hay una estación de B-Cycle convenientemente ubicada muy cerca, en 3512 Main Street, si quieres devolver la bicicleta aquí mismo y no rodar de regreso a Fairview y Taft.

THE HEIGHTS

En el pasado, los residentes de Houston solían venir al área de The Heights para escapar de la gran ciudad. Hoy en día, es un fascinante lugar para contemplar la peculiar arquitectura del vecindario, tiendas familiares y pop, así como restaurantes con estilo original. Comienza tu exploración enfrente de Stude Park Community Center (1031 Stude St.), donde encontrarás un amplio estacionamiento y una estación de B-Cycle. Inicia el recorrido del área dirigiéndote hacia el noroeste y deléitate con los detalles artesanales, victorianos y coloniales de la arquitectura de las casas hasta que llegues al Distrito de Compras 19th Street Shopping District.

Heights Shopping District, Houston

Hay un muelle para que estaciones tu bicicleta en 548 19th Street y puedas visitar varias tiendas como Jubilee y Replay on 19th Street,  la galería Gallery M. Squared o, incluso, comer en Down House o en Shade. Luego, dirígete hacia el sur a lo largo de Heights Boulevard, para tomar la ciclovía que está ubicada al frente del parque Donovan Park. Podrás ver un tren de madera de 12 metros, el lugar preferido del parque por muchos niños. Sigue el sendero rodeado por los árboles hacia White Oak, donde encontrarás restaurantes, bares y unos de los sitios más antiguos de Houston donde se presentan eventos musicales en vivo, Fitzgerald´s.  Sigue el recorrido por White Oak hacia el este para devolverte a Stude Park, o retoma la ciclovía y dirígete hacia el sur para continuar tu aventura en el Downtown. 

Top