Reservaciones

Reserva tu Hotel

Excursiones de Un Día al Aire Libre

¿Estás listo para una aventura al aire libre? Houston ofrece varias opciones para que disfrutes con toda la familia un día lleno de emociones y descubrimientos en tu reencuentro con la naturaleza.  Aquí te presentamos varios recorridos muy populares.

Armand Bayou Nature Center

armand bayou

El santuario natural de 2.500 acres Armand Bayou Nature Center está ubicado entre la ciudad de Pasadena y Galveston Bay (Bahía de Galveston). Es tan extenso que eventualmente podrías perderte recorriéndolo. Es mejor optar por un tour guiado. Puedes comenzar la mañana con un paseo en canoa por el parque para observar a varios animales silvestres, incluyendo caimanes, venados y aves acuáticas. También hay kilómetros de senderos que llevan a los visitantes a través de los tres ecosistemas diferentes del parque:  la pradera de hierba alta, el pantano y el bosque. Para conocer cómo vivían los agricultores en los años noventa del siglo XIX, visita la casa de la granja Martyn Farm House, que te permitirá echar un vistazo a la vida rural de hace más de un siglo. A continuación, dirígete a la cubierta de observación Bison Observation Deck, desde donde podrás ver a dos bisontes adquiridos por el Armand Bayou Nature Center en 2008. Para una aventura un poco más tenebrosa, considera recorrer el parque por la noche en un tour acuático o por la pradera.  Los guías, ayudándose con potentes linternas, te mostrarán a las criaturas nocturnas que llaman este santuario natural su hogar. Podrás ver de cerca a mapaches y armadillos, entre otros.

Sylvan Beach Park

Sylvan Beach

El parque de playa Sylvan Beach Park está ubicado a menos de 16 kilómetros de Armand Bayou y se extiende por 32 acres. Es un lugar perfecto para escapar de la agitada ciudad y pasar un día tranquilo en la playa disfrutando la brisa refrescante del océano. A diferencia de otras playas del área, en este parque del Condado Harris la arena es muy fina y sin algas marinas, y las olas más pequeñas  permiten nadar placenteramente.

Mercer Arboretum and Botanical Gardens

El jardín botánico Mercer Arboretum and Botanical Gardens ocupa 250 acres en Cypress Creek en Humble, al norte de Houston. Este jardín botánico tiene una de las mayores colecciones de plantas nativas y cultivadas en la región. Aquí encontrarás senderos de varios kilómetros, áreas de picnic, una casa de mariposas y una pasarela entablada sobre el pantano de Cypress Creek, entre otras atracciones. Podrás apreciar una amplia colección de flora y fauna. Verás camelias y orquídeas de vibrantes colores, a las reinitas del pinar y los carboneros de capucha negra. La entrada a Mercer Arboretum and Botanical Gardens es siempre gratuita.

Bear Creek Pioneers Park

El parque de 2.168 acres Bear Creek Pioneers Park (3535 War Memorial Drive, West Houston), cuenta con senderos para caminar o andar a caballo, un pequeño zoológico (con búfalos, avestruces y emúes) y un aviario, área de juegos infantiles, campos  de fútbol y de softbol, cuatro canchas de tenis iluminadas, ocho pabellones techados de picnic, pistas para jugar la herradura y cientos de mesas de picnic y parrillas. Cerca del aviario, verás a los patos andar libremente alrededor de un estanque. La entrada al parque es gratuita.

George Bush Park

Nombrado en honor al presidente número 41 de los Estados Unidos, George H. W. Bush, el George Bush Park  de 7.800 acres está ubicado en el extremo oeste de Houston. Es un extenso santuario natural y una popular atracción de la ciudad. El parque cuenta con una red de senderos para correr, muchos rodeados de pantanos, un bosque y varios canales pantanosos. Muchos senderos van a lo largo de Buffalo Bayou, y el ciclismo aquí es muy popular durante todo el año. Este sendero es bien conocido por su flexibilidad -  verás a varios ciclistas de velocidad correr por aquí. Además de los senderos de ciclismo, hay un gran puente de madera, conocido como "the Boardwalk", que cruza Buffalo Bayou. American Shooting Centers, un lugar para prácticas de tiro, también está dentro del parque.

OBSERVACIÓN DE PÁJAROS Y AVES

Clear Lake

La costa de Texas al sur de Houston y los alrededores de la Bahía de Galveston han sido descritos como un paraíso para los amantes de las aves. Diversas bellezas con alas se observan por aquí, especialmente durante los meses más fríos de noviembre a marzo, cuando muchas especies migran a la zona para escapar de las temperaturas frías del norte. Caminando por los senderos de la zona donde se refugia la vida silvestre, o manejando a lo largo de los pantanos y los santuarios naturales de la región, podrás observar a varias especies de pájaros y aves, incluyendo grullas blancas, garcetas, garzas azules y espátulas rosadas.

Texas Parks and Wildlife Department  (Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas) ofrece información sobre los destinos más populares de observación de aves de toda la región, que son todos parte del gran sendero, llamado Great Texas Coastal Birding Trail, una red de cientos de sitios de observación que abarca más de 40 condados, desde Beaumont hasta la frontera con México. A continuación, presentamos los más populares en el área metropolitana de Houston.

Alrededor de Anahuac. Sitios como White Memorial Park y Anahuac National Wildlife Refuge son lugares donde podrás observar a una impresiónate selección de las especies del bosque y de la costa.

Alrededor de Bolivar Peninsula. Hay varios santuarios de pájaros y aves en esta península al sureste de Houston, donde encontrarás aves y pájaros costeros, gaviotas y reinitas del pinar, entre otros.

Alrededor de Clear Lake/Bay Area.  Mustang Bayou Trail, Nassau Bay Park y Armand Bayou Nature Center son excelentes lugares para observar a las aves en Galveston Bay y sus alrededores, donde podrás encontrar a los gorriones sabaneros de LeConte.

Alrededor de Galveston. Los parques y refugios, incluyendo Harborside Wetlands de Galveston y San Luis Pass, ofrecen una variedad de especies costeras como charranes, rayadores americanos y gaviotas de Bonaparte.

Top