Reservaciones

Reserva tu Hotel

Downtown en Dos Días

Itinerario de dos días para recorrer el Centro de Houston

Downtown Houston Skyline

PRIMER DÍA

10 AM: Heart of the Tunnel Walk: Después de desayunar cómodamente en tu hotel, puedes tomar un tour que te lleve a recorrer caminando los túneles del centro.  El recorrido ‘Heart of the Tunnel Walk', ofrecido por Houston Urban Adventures, parte de Georgia's Market a las 9:30 a.m. y termina a la 1:30 p.m. para regresar a su punto de partida.  A través del mismo puedes descubrir el sistema subterráneo de túneles con la ayuda de un guía local, aprender sobre la historia de Houston por medio del arte y la arquitectura, comprar algún recuerdo de Houston en el Centro para Visitantes y parar para comer un bocado en algún restaurant que encuentres en el trayecto. Se recomienda usar ropa y zapatos cómodos. El tour se ofrece de lunes a viernes y los niños son bienvenidos.

2 PM: Heritage Society: Luego de haber caminado tanto por los túneles, The Heritage Society (Sociedad del Patrimonio Cultural), un complejo de museos ubicado en el Sam Houston Park, es buen lugar para relajarse un rato y conocer acerca de la historia de Houston. La sociedad colecciona, preserva, muestra y celebra la diversa historia de la región y opera diez estructuras históricas que datan de 1823 a 1905. Hasta las 2:30 p.m. se ofrecen tours de las casas históricas y la galería de The Heritage Society Museum -parte del complejo- permanece abierta hasta las 4:00 p.m.

7 PM: Bayou Place: Has regresado a tu hotel, has descansado y te has refrescado. Ahora es momento de salir a divertirte y el complejo de entretenimientos Bayou Place es buen lugar para ello.  En Bayou Place encuentras de todo: restaurantes, bares, clubes, cines y salas para conciertos, entre otros conceptos. Bayou Place se encuentra frente al Wortham Theater Center, recinto donde se presentan el Ballet de Houston y otras importantes compañías de artes escénicas.

SEGUNDO DÍA

10 AM: Houston City Tours: Para una buena panorámica del centro y de algunos puntos importantes de la ciudad, el tour a bordo de un double-decker es una excelente opción. Estos recorridos guiados son ideales si te interesa conocer acerca del patrimonio cultural de Houston y te permiten personalizarlos para ver lo que desees. Comienzan a las 10:00 a.m. y parten cada hora. En el centro lo puedes tomar en cuatro puntos: Centro de ConvencionesMarket Square Park,Visitors Center y Downtown Aquarium. El tour incluye seis paradas donde puedes bajar y disfrutar tranquilamente. Entre las opciones donde puedes parar se encuentran: el Minute Maid Park, el Market Square, el Ayuntamiento, el Downtown Aquarium, el Houston Zoo, el Houston Museum of Natural Science, el Museum of Fine Arts, Houston, entre otros destacados puntos de interés. Si decides no hacer ninguna parada el tour tarda unos 90 minutos en su totalidad. 

2 PM: Acuario del Centro: Como seguro estarás de regreso a eso de las 11:30 a.m. o las 12:00 p.m., puedes regresar a tu hotel, refrescarte y dirigirte al espectacular restaurante del Downtown Aquarium para tomar tu comida del mediodía. El Acuario es un complejo de aventuras submarinas de 500.000 galones de agua que muestra más de 200 especies de vida acuática provenientes de todas partes del mundo. Incluye una rueda de la fortuna, un carrusel acuático, una exhibición de tiburones y una exhibición de tigres blancos.  Ha sido premiado con el ‘Local's Choice Award' como el mejor restaurant amistoso a los niños (2014).

6 PM: GreenStreet: En tu segunda noche en el centro puedes visitar GreenStreet, desarrollo multiusos amistoso al peatón, compuesto por restaurantes, tiendas y sitios de vida nocturna. Puedes cenar al aire libre, mirar vidrieras y divertirte en lugares como House of Blues -para cocina sureña y música en vivo-, Pete's Dueling Piano Bar -donde puedes disfrutar de duelos entre pianistas y hasta formar parte directa de la diversión si te eligen para cantar- y Lucky Strike Lanes, bolera-lounge de alta categoría.

Distrito de Teatros: Si en cambio prefieres acudir a ver un buen espectáculo, no hay mejor lugar para ello que el Distrito de Teatros que, abarcando 17 cuadras de extensión, es superado en cantidad de butacas sólo por la ciudad de Nueva York. El Distrito de Teatros de Houston cuenta con compañías que ofrecen presentaciones en las cuatro disciplinas de las artes escénicas: teatro, ópera, ballet y sinfónica. Sólo tienes que revisar las carteleras para cada una de la organizaciones antes de decidir cuál espectáculo es de tu interés.

Los Detalles


Cómo desplazarse: Si llegas por el aeropuerto Bush Intercontinental o por el Houston Hobby, toma el Super Shuttle, un bus de Metro o un taxi hacia Downtown Houston. Una vez que estés en el centro puedes tomar un taxi o el MetroRail para movilizarte entre el centro, el Distrito de Museos y otros vecindarios. Si tu único destino es el centro de Houston existe un servicio fijo de US$6 que te lleva a cualquier punto del Downtown propiamente tal.

Dónde hospedarse:
El centro de Houston tiene magníficos hoteles. Son céntricos y permiten fácil acceso a muchas de las atracciones. Algunos de los hoteles donde te puedes alojar en este sector son: el nuevo J.W. Marriott Hotel Houston Downtown, el Four Seasons Hotel, el Hotel Icon, el Hotel Magnolia, el Lancaster Houston Hotel y el Westin Houston Downtown

¿Sabías que puedes recibir el boletín electrónico de VisitaHoustonTexas.com una vez al mes para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias?

Nota de Ana C. Gutiérrez 

Top